Tragedia en Querétaro: Liga MX suspenderá la jornada 9 por pelea en el Estadio Corregidora

El “Grita X la Paz” no verá actividad este 6 de marzo; los equipos fueron comunicados de esta decisión durante el transcurso de la noche

Compartir
Compartir articulo
Hasta el momento, de manera oficial, no se han dado a conocer personas fallecidas (Foto: Twitetr/LigaBBVAMX)
Hasta el momento, de manera oficial, no se han dado a conocer personas fallecidas (Foto: Twitetr/LigaBBVAMX)

Por medio de un comunicado, la Liga MX informó que el resto de partidos de la jornada 9 del torneo, irónicamente renombrado “Grita X la Paz”, serán suspendidos debido a los hechos de violencia vividos en el estado Corregidora de Querétaro.

De acuerdo con la información, todos los torneos oficiales, Liga Mx, Liga Expansión y Liga Femenil no verán actividades este domingo 6 de marzo, por lo que los encuentros ya pactados se deberán reprogramar para cumplir con el calendario.

Asimismo, se dio a conocer que todos los equipos fueron informados sobre la decisión a lo largo de la noche de este sábado. Los conjuntos que ya se encontraban en la ciudad donde enfrentarían a su rival tendrán que volver a sus respectivas ciudades.

Las primeras investigaciones arrojaron que el futbol mexicano no tenía las condiciones para continuar con normalidad el campeonato, por lo que el presidente de la Liga Mx, Mike Arriola, aseguró que esperará nuevos resultados sobre la tragedia en Querétaro.

Ningún torneo de la Liga Mx verá acción este 6 de marzo (Foto: Liga MX)
Ningún torneo de la Liga Mx verá acción este 6 de marzo (Foto: Liga MX)

Por medio de un mensaje, el ex candidato del PRI para la Ciudad de México lamentó y condenó los hechos registrados durante el partido de Querétaro vs Atlas, a los cuales señaló como una “situación de violencia grave”.

Es una situación de violencia grave que nos preocupa, nos ocupa y nos obliga a actuar enérgicamente en contra de los responsables”, detalló Arriola, al tiempo que expresó su solidaridad con las familias de los lesionados, de quienes, dijo, se encuentran pendientes de su salud por medio de reportes médicos.

Añadió que la Liga Mx se encuentra recabando, en conjunto con las autoridades estatales y municipales, todas las pruebas que aporten a una investigación, misma que permitirá actuar en consecuencia y levantar las denuncias correspondientes.

Posteriormente, informó que esta terrible situación fue turnada a la Comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) los reportes de los comisarios y árbitros para que la investigación tenga sanciones “ejemplares y sin precedentes” para los responsables.

Mikel Arriola afirmó que la suspensión de la jornada 9 es un acto de solidaridad con los aficionados agredidos en el estado Corregidora “y con la preocupación de que estos actos no se presenten más”, ahondó.

Mikel Arriola afirmó que revisará a fondo los protocolos de seguridad de la Liga Mx (Fotos: Twitter)
Mikel Arriola afirmó que revisará a fondo los protocolos de seguridad de la Liga Mx (Fotos: Twitter)

El director de la Liga Mx dijo que en el futbol mexicano se buscan estadios seguros donde se pueda disfrutar este deporte en paz. Por ello, anunció que se realizará un revisión a fondo de los protocolos de seguridad, así como la manera en la que trabajan junto con las autoridades de cada estado.

“... para generar un ambiente familiar como el que debe haber en todos los estadios de nuestra Liga. Condenamos enérgicamente lo que sucedió esta noche, y nuestro compromiso es actuar para que no haya impunidad ante estos lamentables hechos”, señaló.

Finalmente, anunció que este domingo viajará a Querétaro para visitar a los heridos y conocer más a fondo cómo se originó la trifulca y los motivos que tenían los agresores, presuntos aficionados del equipo de Gallos Blancos.

Los gobernadores de los estados involucrados en estos hechos también se posicionaron al respecto. Mauricio Kuri, mandatario de Querétaro, aseguró que la empresa propietaria de los Gallos Blancos y las instituciones deberán responder a las consecuencias ante el caos de magnitudes que no habían sido constatadas en el fútbol mexicano.

Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco de donde viajaron los Zorros del Atlas para disputar el encuentro, destacó que mantuvo contacto con su homólogo de Querétaro y con el dueño de los rojinegros.

SEGUIR LEYENDO: