Conmoción en el mundo del deporte: murió un atleta ucraniano de 19 años en medio de la invasión rusa a ese país

Yevhen Malyshev era un biatleta que estuvo hasta hace dos años en la selección junior de su país y ahora estaba cumpliendo el servicio militar

Compartir
Compartir articulo
Yevhen Malyshev se encontraba cumpliendo tareas militares
Yevhen Malyshev se encontraba cumpliendo tareas militares

La “operación militar” que inició Vladimir Putin días atrás sobre territorio ucraniano desató una invasión de las fuerzas rusas sobre ese país. El ejército local opone resistencia ante ese escenario y las imágenes día a día que deja esta guerra conmueven al mundo entero. Una noticia que se conoció en las últimas horas resonó con fuerza en el ámbito deportivo: murió un atleta de 19 años llamado Yevhen Malyshev.

La noticia la difundieron distintos medios europeos tras la confirmación que brindó la Federación Ucraniana de Biatlón en su sitio web. “La Federación Ucraniana de Biatlón informa de la trágica muerte de un miembro del equipo nacional junior de Ucrania, Yevhen Malyshev, nacido en Jarkov en 2002. El atleta había terminado sus actuaciones hace dos años”, relató el organismo sobre este deportista que cumplía 20 años en los próximos días según algunos informes.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y allegados. Que descanse en paz”, completaron. El muchacho se encontraba cumpliendo con tareas militares en su ciudad natal, aunque no se dieron a conocer más detalles sobre las circunstancias del hecho. Según las estadísticas, había participado en al menos nueve competencias oficiales de biatlón entre 2018 y 2022.

Durante las últimas horas se conocieron distintas fotos y videos de un feroz ataque de tropas rusas al edificio del gobierno en Jarkov.

En los últimos días se conocieron noticias de distintos ciudadanos de a pie que decidieron unirse al ejército regular o a las milicias locales para defender sus regiones ante la invasión rusa. Entre ellos se registraron distintos deportistas, varios reconocidos tal es el caso de Yuriy Vernydub, el entrenador de 56 años del Sheriff Tiraspol de Transnistria, el equipo que dio la sorpresa ante Real Madrid.

Lomachenko se unió a los ejércitos de su país (Foto: Lomus_official)
Lomachenko se unió a los ejércitos de su país (Foto: Lomus_official)

Aunque uno de los apellidos más resonantes es el del boxeador Vasiliy Lomachenko, ex campeón mundial de peso ligero en tres divisiones (WBA, WBO y WBC), quien regresó a su pueblo natal en Odesa para unirse al Batallón de Defensa Territorial. “Se ha formado y armado el Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnestrovsky. En la defensa territorial, el boxeador Vasily Lomachenko”, informó el blog personal llamado Lomus Oficial. Otro campeón mundial de pugilismo de la talla de Oleksandr Usyk, quien le arrebató el reinado de los pesos pesados al británico Anthony Joshua recientemente, decidió unirse a los ejércitos civiles de su nación.

SEGUIR LEYENDO: