Dura autocrítica de Simeone tras perder con el peor equipo de España: “Hay que demostrar, las palabras aburren”

El Atlético de Madrid cayó 1-0 como local ante el Levante, que había ganado un solo partido en todo el torneo

*Lo mejor del triunfo 1 a 0 del Levante sobre el Atlético de Madrid

Otra dura derrota para el Atlético de Madrid de Diego Simeone que marcha quinto en La Liga, fuera de la zona de clasificación a la próxima Champions League. El Colchonero cayó esta vez de local ante el Levante, que está último en La Liga, nunca había ganado como visitante en el torneo y solo acumulaba un triunfo en 24 presentaciones.

“Jugamos un partido malo, perdimos una linda oportunidad para ponernos en una situación buena en la Liga y tendremos que hacer un esfuerzo doble por lo que pasó hoy”, afirmó el entrenador argentino en rueda de prensa tras el encuentro. Además, se lamentó porque su equipo venía de conseguir tres puntos en un gran partido que se impuso 4-3 sobre el Getafe sobre la hora y hoy no pudo aprovechar el envión anímico.

Quinto en la clasificación del campeonato, fuera de los puestos de ChampionsSimeone insistió: “Perdimos una gran oportunidad, tenemos que buscar en nosotros mismos, cuerpo técnico y equipo sacar esto adelante”. A una semana de jugar la la ida de octavos de final de la contra el Manchester United, el técnico quiso mostrarse optimista, pese al mal encuentro ante el colista del campeonato español: “Hay que ser autocríticos, ver la realidad, algunos pensarán que es imposible llegar a la Champions, yo digo que no, que se puede, pero hay que demostrarlo con hechos porque las palabras aburren”.

Es una de las peores campañas del Atlético de Madrid en sus 10 años al frente del club: ha recibido 34 goles en 25 jornadas -nunca tantos a esta altura- y está a 15 puntos del líder, Real Madrid. Sin embargo, el entrenador sabe que aún está a tiempo y la serie contra el cuadro inglés será vital para lo que resta de la temporada.

El sábado, el Aleti visitará al Osasuna, para buscar una victoria como visitante, algo que no consigue en La Liga desde el 28 de noviembre de 2021 cuando goleó 4-1 al Cádiz. Desde allí, en esa condición sumó cuatro caídas y un empate. El tiempo se agota para el Colchonero.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR