Los cambios que experimentaría Necaxa tras la salida de Pablo Guede

El primer cambio que estaría por llegar se trata de la dirección técnica de Jaime Lozano; sin embargo, no sería el único y la directiva del club estaría contemplando varios reajustes para sumar puntos en el torneo de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
Necaxa realizaría una serie de ajustes para sumar más puntos en el torneo en curso (Foto: EFE/ Francisco Guasco)
Necaxa realizaría una serie de ajustes para sumar más puntos en el torneo en curso (Foto: EFE/ Francisco Guasco)

Uno de los equipos que más irregularidades ha mostrado en los torneos más recientes de la Liga MX se trata de Necaxa. En el arranque del Grita México Clausura 2022 los hidrocálidos han tenido diferentes resultados en las cuatro jornadas en las que han participado, pero con el despido de Pablo Guede, el panorama podría cambiar.

A través de redes sociales, el equipo de Aguascalientes informó a toda su afición sobre el despido del entrenador técnico Pablo Guede. El club únicamente se limitó a agradecer el trabajo del argentino y le deseó suerte en sus próximos proyectos.

Ahora los Rayos enfrentarían una serie de reajustes, pues con el arribo de un nuevo cuerpo técnico, algunos jugadores no tendrían asegurado su lugar con los de Aguascalientes. Recientemente circuló que Jaime Lozano tomaría el lugar de Guede y con ello habría cambios en la planilla del club.

Los Rayos serán el tercer equipo para Castillo dentro de la Liga MX (Foto: Twitter/@Necaxa)
Los Rayos serán el tercer equipo para Castillo dentro de la Liga MX (Foto: Twitter/@Necaxa)

Aunque aún no se ha confirmado la llegada del técnico que consiguió el bronce en Tokio 2020, ya habría dos jugadores que no formarían parte del renovado Necaxa. Jorge Valdivia y Nicolás Castillo serían los primeros en desfilar cuando arribe la nueva dirección técnica, según reportó Juan Carlos Zamora de TUDN.

Ambos jugadores se incorporaron al conjunto de los Rayos durante la gestión de Pablo Guede y son los recientes refuerzos con los que club nutrió su planilla para el Clausura 2022. Sin embargo, debido al escaso rendimiento de ambas figuras y las posibles decisiones que tome el nuevo cuerpo técnico, serían dos jugadores que estarían en duda.

Cabe destacar que Nico está saliendo de una serie de lesiones que lo dejaron por varios meses fuera de las canchas. Y con tal de no perder su lugar en la Liga MX se incorporó a Necaxa. Pero con los nuevos planes técnicos del equipo, dependería de la gestión entrante de los Rayos para ver si continúa.

El motivo por el que Necaxa no ha hecho oficial a Jimmy se debe a que presentó síntomas relacionados con el COVID-19 (Foto: REUTERS/Henry Romero)
El motivo por el que Necaxa no ha hecho oficial a Jimmy se debe a que presentó síntomas relacionados con el COVID-19 (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Y es que todo dependerá de las decisiones que empiece a realizar el nuevo timonel de Los electricistas.

Otro de los reajustes elementales del equipo será la cabecera que dirigirá al club en lo que resta del torneo y se trataría del Jimmy Lozano. Después de su éxito con la Selección Mexicana Sub-23 al conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Lozano volvería a tomar las riendas de un club de la Liga MX.

A pesar de que en diferentes momentos se puso a Jaime Lozano en distintos equipos mexicanos (como Chivas y Rayados), el canterano de Pumas no había tomado la decisión de regresar al balompié nacional hasta que negoció con Necaxa.

Pablo Guede fue despedido de Necaxa (Foto: Cortesía/ Club Tijuana)
Pablo Guede fue despedido de Necaxa (Foto: Cortesía/ Club Tijuana)

David Medrano, periodista deportivo de TV Azteca, fue quien compartió el arribo de Jaime Lozano a Aguascalientes y el acuerdo al que habría llegado con la directiva de Aguascalientes. Tras el anuncio del cese de Pablo Guede, creció la expectativa en torno a la presentación oficial de Jaime Lozano, pero hasta el momento no se ha hecho.

De acuerdo con información de ESPN, el motivo por el que Necaxa no ha hecho oficial a Jimmy se debe a que presentó síntomas relacionados con el COVID-19. Por los protocolos de la Liga MX en relación al Coronavirus, estarían a la espera de confirmar o negar un contagio.

Por lo mientras su cuerpo técnico iniciaría con las actividades en el club para prepararse de cara a la Jornada 5 de la Liga MX. El regreso de Jimmy a la Liga MX no fue bien recibido pues Faitelson criticó su decisión.

SEGUIR LEYENDO: