Con responsabilidad de Esteban Andrada en el gol, Monterrey fue eliminado del Mundial de Clubes

Al-Ahly de Egipto derrotó 1-0 al conjunto mexicano de los argentinos Andrada, Kranevitter, Maxi Meza y Rogelio Funes Mori

Compartir
Compartir articulo
Monterrey fue eliminado del Mundial de Clubes y Andrada tuvo responsabilidad en el 1-0

En el que fue el segundo compromiso válido por el Mundial de Clubes que se lleva a cabo en Emiratos Árabes Unidos, Al-Ahly de Egipto dio la nota y eliminó a Monterrey de México, que contó con los argentinos Esteban Andrada, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori entre sus titulares. El héroe de los africanos fue Mohamed Hany, quien decretó el 1-0 definitivo en el estadio Al Nahyan, tras una salida en falso del arquero del seleccionado albiceleste.

Después de un desborde por el sector izquierdo al minuto 8 del complemento, Andrada intentó desactivar el peligro y desvió el balón a la altura del punto de penal, no pudo atenazar y se lo sirvió al goleador de la noche, que con un remate certero hizo estéril el esfuerzo del ex Boca y otros dos defensores que se ubicaban en la boca del arco.

Los conducidos por Javier Aguirre no encontraron los caminos para llegar a una igualdad que hubiera forzado el tiempo extra y se despidieron del sueño de ser campeones del mundo en su estreno. Sabandija, que venía de ser convocado por Lionel Scaloni en la última doble fecha por Eliminatorias Sudamericanas (estuvo en el banco en la victoria 1-0 ante Colombia en Córdoba), quedó en el centro de la crítica.

Mañana en Abu Dabi será el turno de Al-Hilal de Arabia Saudita frente a Al-Jazira de Emiratos Árabes, que el jueves goleó 4-1 al AS Pirae de Tahití: el ganador de esta llave se clasificará a la semifinal que se celebrará el miércoles 9 de febrero en el estadio Mohammed bin Zayed frente al Chelsea, flamante campeón de la Champions League. En tanto, el martes 8 de febrero se llevará a cabo la primera semi entre Al-Ahly y Palmeiras de Brasil.

La esperada final será el sábado 12 de febrero en el estadio Mohammed Bin Zayed Stadium, a las 13.30 (hora argentina). A Monterrey le quedará el consuelo de presentarse para disputar el quinto y sexto puesto de la competición el 9/2 contra el perdedor de Al-Hilal y Al-Jazira.

SEGUIR LEYENDO: