Barcelona cerró el fichaje de una estrella de la Premier League en el último día del mercado de pases

La entidad azulgrana trabajó hasta último minuto para conseguir la contratación de Pierre Emerick Aubameyang, quien será presentado este martes

Compartir
Compartir articulo
Barcelona fichó al delantero gabonés Aubameyang (Reuters)
Barcelona fichó al delantero gabonés Aubameyang (Reuters)

El Barcelona aprovechó al máximo la ventana de transferencias del invierno europeo para continuar con la difícil tarea de reconstruir un plantel mermado por la salida de grandes estrellas como Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Lionel Messi, entre otras. Es por eso que, en el último día del mercado de pases, la entidad azulgrana cerró el fichaje del ex capitán del Arsenal Pierre Emerick Aubameyang, quien acordó un contrato de una temporada y media. El martes será presentado.

El delantero de 32 años, que arribó a la capital catalana este lunes al mediodía, se presentó junto a su padre para cerrar algunos detalles y sellar su incorporación. Uno de los ítems que se debió negociar fue lo que respectaba al salario y se tardó varias horas porque el dueño de su pase, el Arsenal, se negaba a abonarle una parte, mientras que el Barcelona estaba impedido de pagarle la totalidad porque incumplía con el Fair Play Financiero. Según informaron desde España, el gabonés debió bajar su sueldo considerablemente para encajar y para eso tuvo que rescindir su vínuclo con el conjunto británico.

Aubameyang llega al Barcelona procedente del Arsenal (Reuters)
Aubameyang llega al Barcelona procedente del Arsenal (Reuters)

El atacante gabonés estuvo durante todo este tiempo en la carpeta del cuadro azulgrana, sin embargo la prioridad, según revelaron los medios españoles, había sido la contratación de Álvaro Morata. Las exigencias del Atlético de Madrid, dueño del pase del ex Chelsea, complicaron las negociaciones, las cuales ya estaban encaminadas entre los culé y la Juventus, club en el que milita actualmente.

La incorporación de Aubayemang, quien rescindió su vínculo con el Arsenal este mismo lunes, se produjo principalmente producto del poco protagonismo que estaba teniendo en el equipo de Mikel Arteta, con quien mantuvo fuertes diferencias. El español, lo apartó del once inicial e incluso le quitó la capitanía a pesar de ser uno de los pesos pesados del equipo Gunner.

Cabe destacar que para llevar a cabo éste fichaje, el Barcelona lo tramitó de forma totalmente independiente de lo que podría pasar con Ousmané Dembélé, quien atraviesa un presente complicado después de negarse a firmar una renovación de su contrato.

El futbolista podría ser inscripto pese a la complicada situación financiera que atraviesa el club catalán (Reuters)
El futbolista podría ser inscripto pese a la complicada situación financiera que atraviesa el club catalán (Reuters)

Si bien el Barcelona camina por la cornisa en lo que respecta a la crisis económica y los problemas financieros, éste no fue un inconveniente para anotar en el campeonato a las últimas incorporaciones como la de Dani Alves, Ferran Torres y Adama Traoré.

Según informó el jefe editor del medio especializado Barça Times, replicado por Mundo Deportivo, el futbolista habría aceptado una importante rebaja salarial para poder jugar vestido de azulgrana: de 350 mil euros semanales a 100 mil.

SEGUIR LEYENDO