Travis Pastrana, leyenda de los X Games, sufrió un grave accidente en paracaídas: el impactante video

Tras ser intervenido quirúrgicamente por sus múltiples fracturas, el estadounidense de 38 años le envió un mensaje a sus fans para llevar tranquilidad

El estadounidense, leyenda del motocross, sufrió lesiones en su espalda y cadera

Travis Pastrana fue protagonista este fin de semana de un aparatoso accidente, luego de haber abierto tarde su paracaídas cuando se lanzó desde un rascacielos. El ex corredor de motocross y automovilismo publicó un mensaje en las redes sociales para llevar calma a sus fanáticos, después de haber sido hospitalizado por las fracturas que sufrió.

El norteamericano de 38 años, múltiple medallista de los X Games, aceptó el desafío de realizar un salto BASE desde el Hotel Hyatt en Ft. Lauderdale, Florida, el sábado. Por motivos que aún se desconocen, desplegó tarde su paracaídas, lo que provocó que cayera con fuerza sobre el césped del parque en el que aterrizó. Por eso sufrió fracturas en su cadera y en el sacro, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

E jefe de bomberos de Lauderdale habló con el portal de noticias TMZ y explicó: “Fue un truco que no salió según lo planeado, lo que provocó en un aterrizaje forzoso de un paracaidista que saltó del Hotel Hyatt. El hombre herido fue tratado de inmediato en estado grave, pero estable a Broward Health”.

Pastrana necesitará varios meses de recuperación
Pastrana necesitará varios meses de recuperación

Pastrana publicó un comunicado este jueves en su cuenta de Instagram: “Tuve la oportunidad de hacer un salto BASE con una configuración muy fácil. De un edificio alto con un gran rellano. Tenía a los mejores en el negocio aquí dándome los mejores consejos, pero una serie de eventos desafortunados me llevaron a estar en un mal lugar. Por lo general, brillo cuando la mierda golpea el ventilador, pero esta vez fui yo quien ‘golpeó el ventilador’. Voy a hacer una recuperación completa”.

Probablemente tenga que usar un catéter como Johnny Knoxville por un tiempo... En general, por muchas malas decisiones que tomé bajo el paracaídas, estoy feliz de que no haya ido peor. Mi agradecimiento al dueño del edificio... haremos que se vea increíble... Y mis disculpas a la comunidad de salto BASE por hacer que sea más difícil divertirse con objetos increíbles”, señaló. Además, en un breve video que publicó dijo que los doctores le confirmaron que sus heridas sanarán, aunque para eso necesitará alejarse de este tipo de actividades por varios meses.

Pastrana, de 38 años, tiene 11 medallas de oro en los X Games la mayoría por pruebas Freestyle de motocross. Fue la primera persona en conseguir un doble backflip (dos vueltas hacia atrás) con su moto, en los X Games celebrados en Los Ángeles en 2006, además su amor por la adrenalina lo ha llevado a realizar retos temerarios, como la vez que saltó de un avión sin paracaídas. Por eso, está acostumbrado a sufrir lesiones y pronto se recuperará para continuar realizando este tipo de hazañas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR