Entrada de vegetales y consejos de vida: la anécdota del juvenil Matías Soulé con Cristiano Ronaldo

El joven futbolista argentino que juega en el equipo menor de la Juventus recordó su encuentro con el portugués. Además, los partidos de ping pong con Leo Messi y Rodri De Paul en la Selección

Compartir
Compartir articulo
Matías Soulé recordó su encuentro con Cristiano Ronaldo. Los consejos que le dio y cómo cuidaba su alimentación

El marplatense Matías Soulé es una de las joyas del fútbol argentino. Con apenas 18 años ya jugó dos partidos para la Juventus en la Serie A y también fue convocado en la doble fecha de noviembre por Lionel Scaloni para la selección argentina. A su corta edad pudo vivir experiencias fuertes como compartir momentos con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con quien guarda una linda anécdota a pesar del poco tiempo que pudo estar con el portugués en la Vecchia Signora.

En diálogo con TyC Sports, el extremo derecho (también puede hacerlo por la otra banda) recordó un almuerzo que él y otros juveniles del equipo de Turín tuvieron con CR7, antes de su regreso al Manchester United. “Con él estuve un mes porque después se fue. Él habla español perfecto y hablamos bastante. Un día comimos juntos. Estuvimos hablando de todo como por dos horas. Nos contaba de todo de su vida, nos dio consejos”, confesó.

Además, Matías recalcó la obsesión del artillero lusitano por el cuidado de su físico y la alimentación. “El primer plato, todos vegetales. Nosotros lo mirábamos, cómo se cuida, cómo se entrena”, comentó.

Cristiano Ronaldo y Matías Soule (@matiassoule11)
Cristiano Ronaldo y Matías Soule (@matiassoule11)

Soulé llegó a la Juventus en 2018 y CR7 partió a Inglaterra ni bien se inició la temporada 2021/2022. El joven que se formó en Vélez, después de ser ojeado en un torneo internacional con un elenco juvenil de la Argentina, se fue por la Patria Potestad a los 15 años para incorporarse a las categorías inferiores de la Juventus, lo que generó un gran revuelo entre los hinchas del Fortín.

Aunque también lo marcó a fuego sus días junto a Messi en la selección argentina: “Uno es tímido, pero a la vez trata de disfrutar todo. No podía creer que estábamos comiendo y con ellos. Comer juntos, entrenar con él... Jugamos también un partido de ping pong. Yo jugué con el Gato Ávila y él con Rodrigo (De Paul). Perdimos. Después, son anécdotas que le conté a mi familia. Vinieron: ‘Che, dale, dos contra dos’. Y empezamos a jugar y nos cagamos de la risa. Es algo que no se olvida, aunque sea lo más mínimo”.

Sobre los jugadores del primer equipo de la Juve y de sus entrenamientos, explicó: “Ellos juegan a otro nivel, pero acá en el club te van fogueando. Yo hace dos años que tengo contacto con la Primera y obviamente son distintos los entrenamientos y aprendés mucho. En lo físico y en lo técnico, pero esto es todo (un aprendizaje) sucesivo de las categorías”.

Matías Soulé con Lionel Messi (@matiassoule11)
Matías Soulé con Lionel Messi (@matiassoule11)

También recordó otra anécdota en este caso con el experimentado defensor italiano Leonardo Bonucci: “Un día le quise tirar un caño a Bonucci y cerró las patas justo. Me miró y se rio. Miré para ver qué cara hacía... La verdad, unos genios”.

En tanto tiene una gran admiración por Paulo Dybala: “Es un emblema de la Juventus. Lo veo en todos los entrenamientos. Es otra cosa, otro nivel, por técnica y calidad. Tuve la posibilidad de compartir entrenamientos. Es un genio como persona”.

Soulé lleva disputados 22 partidos con el equipo juvenil de la Juventus, 15 en la Serie C, 4 con la UEFA Youth League y 3 en la Coppa Serie C. Convirtió cinco goles y brindó una asistencia. Se suman los dos encuentros con el primer elenco en la Serie A.

Si bien estuvo con el equipo argentino en la doble fecha anterior, no sumó minutos en ninguno de los encuentros, ya sea la victoria ante Uruguay (1-0) ni el empate (0-0) con Brasil, cuyo resultado y otros le permitieron al elenco conducido por Scaloni conseguir su clasificación al Mundial de Qatar 2022 donde Soulé sueña con tener un lugar.

SEGUIR LEYENDO: