Chivas vs Mazatlán: dónde y a qué hora ver la Jornada 1 del Grita México 2022

El “rebaño sagrado” buscará iniciar el torneo con el pie derecho y sumar una primera victoria en el arranque del campeonato, mientras que los sinaloenses harán lo posible por quedarse con los tres puntos del juego

Compartir
Compartir articulo
Las Chivas del Guadalajara recibirán a los de Mazatlán en el partido correspondiente a la Jornada 1 del torneo (Foto: Twitter/@Chivas)
Las Chivas del Guadalajara recibirán a los de Mazatlán en el partido correspondiente a la Jornada 1 del torneo (Foto: Twitter/@Chivas)

Volvió la actividad de la Liga MX y los clubes mexicanos empezaron el nuevo torneo Grita México Clausura 2022 rumbo a la pelea por el campeonato. Después del cierre del Apertura 2021 y los diferentes cambios de jugadores correspondientes al mercador de invierno, las Chivas del Guadalajara recibirán a los de Mazatlán en el partido correspondiente a la Jornada 1 del torneo.

Marcelo Michel Leaño tendrá su debut como director técnico oficial de la institución y buscará consumar su primera victoria en el inicio del Clausura 2022. En punto de las 18:00 hrs. el Rebaño recibirá a los mazatecos para disputar su primer partido del torneo.

La cancha del estadio Akron será el escenario en donde los clubes mexicanos tendrán su primera actividad de la temporada. Cabe recordar que cada que los rojiblancos juegan como local transmiten sus partidos exclusivamente por la señal de servicios de paga como Chivas TV y también por Izzi.

Mazatlán visitará a Chivas como parte de la jornada 1 de la liga MX (Foto: Twitter/@MazatlanFC)
Mazatlán visitará a Chivas como parte de la jornada 1 de la liga MX (Foto: Twitter/@MazatlanFC)

¿Dónde y a qué hora ver el Chivas vs Mazatlán?

Fecha: domingo 9 de diciembre 2021.

Lugar: Estadio Akron, Guadalajara.

Horario: 18:00 hrs (centro de México).

El árbitro designado para el encuentro es César Ramos Palazuelos.

Transmisión: Izzi y Afizzionados.

Streamig: Chivas TV.

Aplicación móvil: la aplicación de Izzi también tendrá la cobertura del partido.

Marcelo Michel Leaño debutará como DT con Chivas (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Marcelo Michel Leaño debutará como DT con Chivas (Foto: EFE/Miguel Sierra)

Redes sociales: a través de Twitter las cuentas oficiales de ambos clubes comparten el minuto a minuto del partido, tanto la cuenta @Chivas y @MazatlanFC compartirán en sus redes las acciones más relevantes del juego.

Además la Liga BBVA MX también actualiza el marcador del enfrentamiento cada vez que hay alguna anotación. Cabe destacar que la página de la liga realiza un seguimiento en vivo del partido a través del portal ligamx.net.

Radio: para aquellos fanáticos que no cuentan con el servicio privado de televisión podrá seguir las acciones del juego a través de la señal de W Deportes por su frecuencia del 96.9 FM y 730 AM.

Alineaciones

Chivas: Raúl Gudiño, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Isaác Brizuela, Alan Torres, Sergio Flores, César Huerta, Ángel Zaldívar y Alexis Vega.

Mazatlán: Nicolás Vikonis, Ygor Nogueira, Néstor Vidrio, Carlos Vargas, Bryan Colula, Jorge Padilla, Roberto Meráz, Iván Moreno, Jefferson Intriago, Nicolás Benedetti y Miguel Sansores.

¿Cómo arranca Chivas y Mazatlán el Grita México C 2022?

Las últimas cinco veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles (Foto: Cuartoscuro)
Las últimas cinco veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles (Foto: Cuartoscuro)

Las últimas cinco veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló dos juegos ganados, mientras que los de Sinaloa sumaron una victoria. En sus últimos dos partidos disputados en torneos anteriores terminaron con un empate en el marcador.

Uno de los conflictos que ha causado problemas a diferentes clubes en el inicio del campeonato se trata del COVID-19, el aumento de los contagios en las diferentes categorías del fútbol mexicano ha afectado el arranque del torneo Clausura 2022.

En el caso de Chivas, bajo el seguimiento del protocolo de la Liga BBVA, anunció días previos al partido que detectó tres casos positivos a la enfermedad, entre ellos estaría Roberto Alvarado, su único refuerzo hasta el momento. Mientras que del lado de los cañoneros Hiram Mier también se contagió por lo que será baja confirmada del equipo para la jornada 1.

El "Piojo" Alvarado aún no verá actividad con su nuevo club (Foto: Twitter/@Chivas)
El "Piojo" Alvarado aún no verá actividad con su nuevo club (Foto: Twitter/@Chivas)

Días previos al inicio de la jornada, Marcelo Michel habló en conferencia de prensa y compartió sus inquietudes por mejorar al equipo para esta campaña. Además destacó que la incorporación de Roberto Alvarado le daba una proyección diferente al club.

Aunque no podrán contar con él por un periodo a causa de su contagio por coronavirus, Michel Leaño confesó lo importante que es su incorporación:

”Si va a venir gente al club debe de ser de calidad probada y con características que pueda rendir. La llegada de Roberto Alvarado es una bocanada de aire fresco para este equipo, un jugador que nos va a aportar muchísimo”, explicó.

SEGUIR LEYENDO: