Lionel Messi es finalista al premio The Best: los dos futbolistas que competirán que pelean por el galardón

El argentino pasó el último filtro y peleará en la terna una vez más frente al polaco Robert Lewandowski y al egipcio Mohamed Salah

Compartir
Compartir articulo
Lionel ya ganó el premio The Best en 2019 (Foto: REUTERS)
Lionel ya ganó el premio The Best en 2019 (Foto: REUTERS)

Toda la polémica que implicó la entrega del séptimo Balón de Oro para Lionel Messi, está a las puertas de volver a vivir un nuevo capítulo con el galardón que anualmente organiza la FIFA bajo el nombre The Best. Luego de las votaciones correspondientes, se presentaron los tres finalistas masculinos para aspirar al trofeo que premia al mejor jugador de la temporada: el polaco Robert Lewandowski del Bayern Múnich, el egipcio Mohamed Salah del Liverpool y el atacante argentino del París Saint Germain.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 17 de enero y el delantero del conjunto alemán, después de quedar por detrás de Messi en el Balón de Oro, aspira a encadenar su segundo The Best consecutivo después de consagrar el buen año en el que consiguió ganar la Bundesliga y la Supercopa de Alemania además de firmar 69 goles a lo largo de un año natural. Para agregar, superó al histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada.

Por su parte, Lionel aspira a arrebatarle el título a Robert ya que en su currículum luce la Copa América que conquistó con Argentina que cortó una sequia de 28 años. Sin embargo, en su nueva etapa en el París Saint-Germain apenas ha marcado seis goles y ha aportado cuatro asistencias en los partidos oficiales del presente ciclo. Antes, cuando todavía militaba en el Barcelona, Messi presentó números más atractivos aún en 2021: 25 goles en Liga, se convirtió en el máximo goleador del campeonato español y levantó la Copa del Rey.

El polaco quiere revancha luego de caer en la gala del Balón de Oro frente a Lionel Messi (Foto: REUTERS)
El polaco quiere revancha luego de caer en la gala del Balón de Oro frente a Lionel Messi (Foto: REUTERS)

El tercero en cuestión, Mohamed Salah, no aportó títulos con su equipo pero a nivel individual fue clave en la correcta temporada del Liverpool que acabó tercero en la Premier League, alcanzó la cuarta ronda en la Copa de la Liga y en la Copa de Inglaterra y llegó a los cuartos de final de la Champions League. En total, el egipcio marcó 39 goles en lo que fue del 2021.

El ex jugador alemán del Real Madrid y de la Juventus, Sami Khedira, fue el encargado de dar el nombre de los tres candidatos y dio su opinión sobre quién cree que debería llevarse finalmente el premio: ”Lewandowski ha hecho una temporada espectacular. Ha pulverizado el récord de Muller. Pero qué vamos a decir de Messi, que ganó la Copa América. Salah, con más de 30 goles en todas las competiciones para el Liverpool, y en tres temporadas consecutivas ha marcado más de 21 tantos. Yo me decantaría por Lewandowski, es muy profesional y espectacular dentro del campo”.

Además de la terna masculina también optarán al premio femenino las españolas del Barcelona Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, que pelearán con la australiana del Chelsea Sam Kerr por llevarse el galardón. En el premio al mejor entrenador de un equipo femenino, el técnico del Barcelona Lluís Cortés competirá contra Emma Hayes (Chelsea) y Sarina Wiegman (Inglaterra), mientras que en la masculina, Pep Guardiola (Manchester City) intentará ganar ante Thomas Tuchel (Chelsea) y Roberto Mancini (Italia).

Alexia Putellas y Jenni Hermoso, finalistas del The Best (Foto: FC Barcelona)
Alexia Putellas y Jenni Hermoso, finalistas del The Best (Foto: FC Barcelona)

El premio The Best al mejor portero se lo disputarán Gianluigi Donnarumma (París Saint Germain), Edouard Mendy (Chelsea) y Manuel Neuer (Bayern Múnich). En la categoría femenina pelearán Ann-Katrin Berger (Chelsea), Christiane Endler (Olympique Lyon) y Stephanie Lynn Marie Labbé (París Saint Germain).

Además, los finalistas al premio Puskás al mejor gol son el argentino Erik Lamela por su tanto de rabona con el Tottenham al Arsenal en la Premier League, Patrik Schick por la anotación de mitad de cancha que marcó con la República Checa frente a Escocia en la Eurocopa y Mehdi Taremi por el impresionante disparo que festejó con el Porto contra el Chelsea en la Champions League.

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO: