Tigres vs Santos: dónde y a qué hora ver la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX

El conjunto del Piojo Herrera necesitará de un empate global para pasar a semifinales y clasificar por mejor posición en la tabla, de lo contrario estaría despidiéndose del Torneo Grita México 2021

Los Tigres buscarán sacar la victoria en el Estadio Olímpico para pasar a semifinales (Foto: EFE/Andrés Herrera)
Los Tigres buscarán sacar la victoria en el Estadio Olímpico para pasar a semifinales (Foto: EFE/Andrés Herrera)

La noche de este domingo se definirán los siguientes semifinalistas del Torneo Grita México Apertura 2021. Los Tigres de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) recibirán al equipo de Santos Laguna en el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX.

Con la ventaja de dos goles por uno, el conjunto de Guillermo Almada sacó un resultado positivo en casa y buscará eliminar a los dirigidos por Miguel El Piojo Herrera. En punto de las 18:00 hrs en la cancha del Estadio Universitario ambas escuadras buscarán un lugar en las semifinales del campeonato.

El resultado mínimo que necesitan los Felinos para pasar a la siguiente fase es un empate global, ya que con la eliminación del gol de visitante, el criterio de desempate es la posición en la tabla y el club del Piojo Herrera terminó en cuarto lugar con 28 puntos, cuatro unidades más que Santos, quienes terminaron en quinto y tuvieron su pase a liguilla por medio de repechaje.

¿Dónde ver la vuelta de cuartos de final Tigres vs Santos?

En el partido de ida, Santos ganó 2 - 1 (Foto: EFE/Andrés Herrera)
En el partido de ida, Santos ganó 2 - 1 (Foto: EFE/Andrés Herrera)

Desde el estadio del volcán de San Nicolás de los Garza, los Tigres esperan obtener el resultado que los lleve a las semifinales. Cada que Tigres juega de local, la televisora que cuenta con la cobertura de sus partidos en vivo es TUDN y para esta ocasión no será la excepción.

Fecha: domingo 28 de noviembre

Lugar: Estadio Olímpico UANL, San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Horario: 18:00 hrs centro de México

Televisión: TUDN y Canal 5

El equipo de Santos Laguna visitará a Tigres por su pase a semifinales (Foto: EFE/Andrés Herrera)
El equipo de Santos Laguna visitará a Tigres por su pase a semifinales (Foto: EFE/Andrés Herrera)

Aplicación móvil: TUDN tendrá la actualización del minuto a minuto de las acciones más destacadas del partido por medio de su App. También desde Izzy Go y Blim TV tendrá la cobertura del evento.

Internet: las cuentas oficiales de Tigres y Santos en Twitter hacen un seguimiento del partido y comparten un minuto a minuto de las acciones más destacadas del juego. También la página oficial de la Liga BBVA MX lleva una cobertura en vivo del partido.

Radio: otra de las opciones para seguir en vivo cada acción del partido en vivo se trata por la señal del 730 AM y 96.9 de la frecuencia modulada (FM). Para aquellos aficionados que no cuentan con acceso a internet o televisión, W Deportes tendrá la narración del partido.

¿Cómo llega Tigres y Santos a la vuelta de los cuartos de final?

Miguel Herrera está comprometido a ganar si es que quiere pasar a semifinales (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Miguel Herrera está comprometido a ganar si es que quiere pasar a semifinales (Foto: EFE/Miguel Sierra)

En el primer partido de ida en la cancha del Estadio Corona TSM, los Guerreros supieron aprovechar su localía y dejaron en desventaja a Tigres, quienes están comprometidos a ganar si desean llegar a semifinales. Desde los primeros minutos del juego, Santos se acercó al área rival y por la banda de la izquierda, Omar Campos brindó un pase a Diego Valdés, quien se encargó de hacer el primero del partido.

Más tarde, al minuto 12 Eduardo Aguirre hizo el segundo del juego. Con un pase de Valdés interceptó el esférico y en medio de dos defensas supo encontrar el espacio para definir el 2 - 0. La reacción de Tigres no esperó y de inmediato buscaron la anotación.

Fue hasta el segundo tiempo, al minuto 74, cuando André-Pierre Gignac respondió ofensivamente e hizo el 2 - 1. A pesar de los esfuerzos de los Tigres, no lograron el empate y se fueron con la mínima ventaja de un gol.

El equipo de Guillermo Almada llega con la ventaja de 2 - 1 en el marcador (Foto: USA TODAY/Joe Nicholson)
El equipo de Guillermo Almada llega con la ventaja de 2 - 1 en el marcador (Foto: USA TODAY/Joe Nicholson)

Solo una anotación los separa de las semifinales. Lo que necesitarán será un gol y que no les metan ninguno en contra para tener un empate global (2 - 2) y clasificarse por la posición en la tabla. Pero si los Laguneros hacen un gol, pondrían el global (1 -3) lo que forzaría a los auriazules a anotar dos tantos y obtener su pase.

Hasta el momento los primeros clasificados a las semifinales son Pumas y Atlas, después de los primeros partidos de vuelta de los cuartos de final, el club Universidad y Los roijinegros obtuvieron un boleto a la siguiente etapa.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR