La inusual opinión de Faitelson sobre América: “Me gusta para campeón”

Con la liguilla del futbol mexicano a punto de arrancar, el comentarista de ESPN puso a su las Águilas como principal candidato para convertirse en campeón

Compartir
Compartir articulo
Faitelson observa a los azulcremas con gran potencial para alzar el titulo de este Grita México Apertura 2021 (Foto: ESPN/EFE)
Faitelson observa a los azulcremas con gran potencial para alzar el titulo de este Grita México Apertura 2021 (Foto: ESPN/EFE)

Una vez conocidos los ocho invitados para la liguilla del futbol mexicano las apuestas han comenzando a correr y distintos personajes del medio han elegido a sus favoritos para quedarse con el campeonato del Grita México Apertura 2021. A pesar de que se ha demostrado históricamente que en la Fiesta Grande “todo puede pasar”, parece que la mayoría de expertos tienen bien definido al club que en el papel está más cerca de conseguir el titulo: las Águilas del América.

Este favoritismo se ha plasmado en la opinión de uno de los máximos detractores que ha tenido el conjunto de Coapa en la los tiempos recientes. David Faitelson, analista de ESPN reconocido por lanzar críticas constantes a los azulcremas, reconoció que los dirigidos por Santiago Solari arrancarán la fase de eliminación directa como el club con más altas posibilidades de alzarse como monarca de la Liga Mx.

Me gusta el América para Campeón. El América dominó de punta a punta un torneo que arrojó números muy pobres.”, se puede leer en la columna de opinión del controversial analista.

América terminó el torneo regular como líder absoluto de la tabla general (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
América terminó el torneo regular como líder absoluto de la tabla general (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

A pesar de que las Águilas son actualmente el equipo favorito para llevarse la liga, en los momentos finales del torneo regular demostraron algunas deficiencias en su desempeño, mismas que levantaron dudas al interior de la institución y en la fanaticada americanista. “Cuando fue probado en otro nivel, el equipo de Santiago Solari mostró algunas de sus falencias. Entra como favorito a la Liguilla, entendiendo que el América suele todavía aumentar sus niveles de productividad y eficacia en esta fase del torneo, pero no ofrece ninguna garantía de éxito”, enfatizó Faitelson.

América registró 35 puntos a lo largo de las 17 fechas disputadas en el Grita México Apertura 2021, producto de 10 victorias, cinco empates y dos descalabros. Estos números le permitieron asegurar su lugar en la liguilla como superlíder con tres partidos restantes. Sin embargo, para Faitelson las estadísticas no asegurarán que los de Coapa se queden con el trofeo de campeón, principalmente por lo que se observó en el terreno de juego durante las últimas fechas de la fase regular.

No es un equipo por el que ciegamente apostaríamos para levantar el trofeo. El campeonato del que fue “amo y señor” tiene sus dudas y ahí radican las dudas sobre el América.”, escribió el analista de ESPN.

América registró 35 unidades durante las 17 fechas del torneo regular (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
América registró 35 unidades durante las 17 fechas del torneo regular (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Por debajo del América fueron desfilando distintos equipos que se posicionaron como los segundos al mando a lo largo del torneo regular. La mayoría de ellos fueron clubes con alta capacidad adquisitiva y con un plantel de jugadores de cierto poderío a comparación del resto. Precisamente la calidad del plantel podría convertirse en una de las principales armas en la disputa de los partidos definitorios y en una posible lucha por el titulo.

“Atrás del América, vienen equipos que tampoco abrazaron una faceta regular de competencia, pero que tienen planteles ricos y poderosos: los dos clubes de Monterrey, Rayados y Tigres, que siempre son candidatos a ganarlo todo; y dos equipos de “clase media alta”, en la sociedad del futbol de México, como el León y Santos que también aspiran a lo máximo”, finalizó Faitelson.

Los partidos de cuartos de final se disputarán entre los días 24 y 28 de noviembre con enfrentamientos destacados como el América vs Pumas y el Tigres vs Santos. Además, Atlas y Puebla, clubes que en el papel fungen como los “débiles”, buscarán dar la sorpresa en sus llaves contra Monterrey y León respectivamente.

SEGUIR LEYENDO: