El reencuentro al borde de las lágrimas entre Ronaldinho y Eto’o que dio la vuelta al mundo: “Estás viejo, eh”

Los ex delanteros fueron compañeros en el Barcelona y se volvieron a ver en un evento con el que arrancó la cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Reencuentro Ronaldinho-Eto'o

Vivieron horas de gloria en el Barcelona y protagonizaron un emotivo reencuentro con un abrazo que dio la vuelta al mundo. Se trata de Ronaldinho y Samuel Eto’o quienes volvieron a verse luego de muchos años en un evento en Qatar con el que comenzó la cuenta regresiva para el próximo Mundial de fútbol en 2022. El video captó solo unos segundos con unas pocas palabras, pero suficientes gestos que demuestran el cariño que hay entre ambos y hasta una broma en uno de los comentarios.

Ambos compartieron cuatro temporadas en el equipo culé entre la 2004/2005 y la 2007/2008 y ganaron una Champions League en 2005/2006, dos ligas de España (2004/2005 y 2005/2006) y dos Supercopas de España (2005 y 2006). En aquellos años compartieron una delantera temible a la que luego se sumó un joven Lionel Messi, que debutó en 2004 y pronto se ganó su lugar.

El video que fue difundido por la cuenta de Twitter del Barcelona, arrancó con el reencuentro en el que Dinho estuvo al borde la lágrimas. Hubo que esperar unos segundos para un breve diálogo, pero quedó claro el buen vínculo entre ellos. A veces los lenguajes corporales lo dicen todo y ese abrazo sostenido y sentido demostró la alegría y emoción por volver a verse, ya fuera de los campos de juego, pero con una amistad que se forjó en una época de gloria para el Barça.

Luego del abrazo el brasileño acarició la espalda de su ex compañero. Dinho cerró sus ojos y preguntó tres veces “cómo estaba” el camerunés que lo tomó de la cara y le dijo algo que no llegó a escucharse. Pero cuando la cámara se acercó, se apreció que el sudamericano le dijo “estás cada día más joven”, y Eto’o, que en lugar de cumplir y decirle algo parecido le tocó la barba canosa y le respondió: “Y tú más viejo, ¡Eh!”. Fue a modo de broma y el testimonio terminó con una sonrisa.

Ronaldinho, Leo Messi Samuel Eto'o en diciembre de 2005. Conformaron un tridente temible en el Barcelona (AFP PHOTO/CESAR RANGEL)
Ronaldinho, Leo Messi Samuel Eto'o en diciembre de 2005. Conformaron un tridente temible en el Barcelona (AFP PHOTO/CESAR RANGEL)

Durante los años que jugaron juntos en el club azulgrana fueron los responsables de terminar las jugadas que sus compañeros hilvanaron, aunque muchas veces el atacante surgido en Gremio de Porto Alegre se tiró atrás y concretó goles de alta factura con sus típicas corridas a pura habilidad para llegar al área. En tanto que artillero africano siempre fue de temer en las áreas contrarias por su dinámica y forma de ganar en lo alto.

En el ejercicio 2008/2009 Dinho emigró hacia el Milan, mientras que Samuel se quedó y formó parte del equipo que ganó otra Champions League, ya con un Messi consolidado como el mejor jugador del mundo.

Por tener casi la misma edad, Ronaldinho (41 años) y Eto’o (40) también compartieron con sus selecciones Mundiales y Copa de las Confederaciones. Se conocen mucho y disfrutaron de momentos únicos.

El camerunés se retiró a nivel profesional en la temporada 2018/2019 en el Qatar SC y por eso fue invitado al evento con el que arrancó la cuenta regresiva hacia la próxima Copa del Mundo. La instancia sirvió para volver a verse con su amigo, Ronaldinho, que como siempre fue elocuente en sus sentimientos y la imagen de ambos dio la vuelta al mundo.

SEGUIR LEYENDO