Quiénes serían los dos lanzadores que competirán con Julio Urías en Dodgers para 2022

Los Dodgers han reportado su interés por contratar a dos nuevos lanzadores de cara a la próxima temporada, hombres que pelearían directamente con Julio Urías por la posición

Compartir
Compartir articulo
Julio Urías fue nominado al Mejor Equipo de la Temporada de la MLB 2021.  (Foto: Jayne Kamin-Oncea/Reuters)
Julio Urías fue nominado al Mejor Equipo de la Temporada de la MLB 2021. (Foto: Jayne Kamin-Oncea/Reuters)

Los Ángeles Dodgers estuvieron muy cerca de acceder a su segunda Serie Mundial de manera consecutiva este 2021, sin embargo, cayeron ante Atlanta Braves. Ahora el equipo se concentra en armar un plantel altamente competitivo para volver a ser uno de los favoritos de la Major League Baseball (MLB). Ante la ausencia definitiva de Clayton Karshaw y la incertidumbre de Max Scherzer, Los Dodgers buscarán a dos nuevos lanzadores que competirán con Julio Urías en el diamante.

Tanto Karshaw como Scherzer quedaron como agentes libres al terminar la temporada. A pesar de que todavía existe la posibilidad de que Max permanezca en el equipo, los Dodgers ya comenzaron a buscar sus reemplazos. El único pitcher con un contrato activo es el mexicano Julio Urías, pero al equipo no le basta con tener a uno de los mejores en su posición para la próxima temporada y quieren conformar un cuadro de estrellas para seguir compitiendo.

Ninguna de sus contrataciones es un hecho todavía, sin embargo, ya se reportó un acercamiento con los Cincinnati Reds para traer al cotizado Luis Castillo, oriundo de República Dominicana y de 28 años de edad. Su contratación es muy posible, pues el equipo de los Rojos se mostró abierto a escuchar ofertas por sus jugadores con la intención de reducir su nómina y acrecentar sus ingresos.

Luis Castillo debutó profesionalmente en la MLB en 2017 (Foto: Charles LeClaire/Ruters)
Luis Castillo debutó profesionalmente en la MLB en 2017 (Foto: Charles LeClaire/Ruters)

Aunado a Castillo, el veterano Sonny Gray también estaría involucrado en está negociación. Este último también se desempeña como lanzador, un jugador de 32 años que ha pasado por los Atléticos de Oakland y los Yankees de Nueva York. Ambos beisbolistas son considerados titulares en su equipo actual, solo que su talento los ha colocado bajo el radar de muchos equipos de la MLB.

En lo que respecta a sus pagos, el dominicano estará como elegible para el arbitraje salarial en 2023, donde se proyecta que recibirá un salario de 7.6 MDD durante el próximo años. En lo que concierne a Sonny, quien se encuentra en su último año de contrato con los Reds, percibe un total de 10.7 MDD por temporada. Si los Dodgers buscan hacerse de sus servicios, deberán agregar estos salarios a su nómina.

El talento de Luis Castillo ya dio de que hablar en el 2019, cuando fue integrado en el All Star Game. El jugador es capaz de lanzar a más de 90 millas, lo que lo coloca como un abridor de cuidado. Por su parte, Gray también oscila su lanzamiento entre las 90 y las 95 millas, formo parte del All Star Game 2019 e, inclusive del mismo juego pero del 2015.

Gray es un veterano lanzador de la MLB que ha sido estelar en algunos de los mejores equipos del máximo circuito. (Foto: David Kohl/Reuters)
Gray es un veterano lanzador de la MLB que ha sido estelar en algunos de los mejores equipos del máximo circuito. (Foto: David Kohl/Reuters)

La contratación de ambos no será nada fácil, sobre todo en el caso de Castillo, quien por su edad y rendimiento, también es pretendido por otros equipos. Si los Dodgers buscan seguir con su equipo lleno de estrellas, deberán apresurarse en cerrar a estos dos jugadores y completar una fila de pitchers capaces de asegurar resultados en cualquier instancia del juego.

Por su parte, el mexicano Julio Urías cerró una buena temporada para su historial. A pesar de no levantar el campeonato, fue clave para algunas victorias de su equipo, así como remontadas. Sus actuaciones lo llevaron a ser nominado al Mejor Equipo de la Temporada, así como a aparecer en la lista preliminar de los premios Cy Young. Durante la 2021, Urías logró lanzar para 20 victorias.

La oportunidad para el oriundo de Culiacán puede llegar en 2022, pues su porcentaje de efectividad fue más alto que el de Luis Castillo y Sonny Gray, lo que le abre la posibilidad de ser el lanzador estelar del equipo.

SEGUIR LEYENDO: