Piojo Herrera aseguró que Tuca Ferretti no tiene las armas para vencer a Tigres

La jornada 17 significará el regreso de Ricardo Ferretti al Estadio Universitario cuando enfrente a los Tigres de Nuevo León

Compartir
Compartir articulo
Miguel Herrera enfrentará a Ricardo Ferreti en la jornada 17 del A2021 (Foto: José Méndez EFE)
Miguel Herrera enfrentará a Ricardo Ferreti en la jornada 17 del A2021 (Foto: José Méndez EFE)

Los Tigres de Nuevo León enfrentarán a los Bravos de Juárez en la jornada 17 del torneo Grita México Apertura 2021. El encuentro representará la primera vez que Ricardo Ferreti enfrente a su ex equipo. El Tuca ahora está al mando del conjunto de la frontera y las especulaciones sobre el resultado se han hecho latentes.

Quien restó importancia al hecho fue Miguel Herrera, timonel de los felinos. El Piojo fue cuestionado acerca de qué pensaba sobre el conocimiento que tiene Ferretti sobre los jugadores que ahora dirige él. Asimismo, se le preguntó si tenía las bases para poder entender las fortalezas y debilidades de los futbolistas que algún momento fueron liderados por el brasileño.

“Siempre que hablan de que el técnico conoce a los jugadores y viceversa es relativo. Nunca durante esos años enfrentó a esos jugadores; los preparó para ganar. No los preparó para ganarles a ellos. Ahora es diferente, este partido tendrá que prepararlo para ganarle a los jugadores que dirigió”, argumentó Herrera.

Tigres recibirá a Bravos en la jornada 17 del A2021 (Foto: Víctor Cruz/ EFE)
Tigres recibirá a Bravos en la jornada 17 del A2021 (Foto: Víctor Cruz/ EFE)

Además añadió que la mayoría del plantel fue armada por el Bigotón: “Este equipo el 90% de los jugadores está armado por él. Conoce bien el equipo pero los futbolistas también lo conocen bien. Pienso que el juego pasa por lo que preparas y entrenas en la semana sea lo que prevalezca dentro de la cancha”, aseveró el director de 53 años de edad.

La historia marca a Ricardo Ferretti como el técnico más ganador en la historia de los regiomontanos. Desde 2010 hasta su salida ganaron 5 títulos de liga MX. La marca posicionó al club entre las instituciones más ganadoras del país. Por delante tienen al Club América con 13, Chivas con 12; Toluca 10, Cruz Azul 9; León 8 y Pumas con 7.

Los Bravos de Juárez, liderados por Ferreti, podrían mandar a la repesca a los Tigres: al momento los felinos tienen 25 puntos y se posicionan cuartos de la general. Cabe recordar que desde el Guardianes 2020, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol decidieron que existiera un repechaje para atraer al público que se mantenía ausente por el confinamiento.

El cotejo se realizará a las 21: 00 horas (Tiempo del Centro de México) en el Estadio Universitario de Nuevo León. La transmisión correrá a cargo de TUDN.

En ese sentido, si Juárez gana el duelo podría mandar a puestos que impedirían el pase directo a la liguilla. Para que suceda lo anterior se tendrían que dar victorias de los Diablos del Toluca, los Guerreros de Santos y la Máquina de Cruz Azul; quienes llevan 24 puntos, 23 y 23 unidades, respectivamente.

Ricardo Ferreti ganó cinco títulos de liga con Tigres de Nuevo León (Foto: Daniel Becerril/ REUTERS)
Ricardo Ferreti ganó cinco títulos de liga con Tigres de Nuevo León (Foto: Daniel Becerril/ REUTERS)

Por otra parte, quien puede presumir ser el técnico más ganador de un equipo es Miguel Herrera. El Piojo se convirtió en el estratega con el palmarés más ganador de las Águilas del América. Con el conjunto del Nido pudo levantar en dos ocasiones un título de liga: 2013 y 2018. De la misma manera ganó la Copa MX en 2019 con los azulcremas y el Campeón de Campeones en el mismo año. Por lo que con cuatro campeonatos es el máximo timonel ganador del “Ame”.

Tanto Herrera como Ferreti han dirigido a la Selección Mexicana de Futbol. Por su lado, el brasileño lo hizo en un interinato, mientras que el mexicano lo hizo durante el periodo de la Copa del Mundo de Brasil 2014 cuando suplió a Víctor Manuel Vucetich. El fin de semana será el choque de titanes entre los estrategas.

Información en desarrollo*

SEGUIR LEYENDO: