“El mundo te dio su amor”: emotivos saludos de Pelé y Caniggia a Maradona en su cumpleaños

O Rei y el Pájaro utilizaron sus cuentas de Instagram para rendirle homenaje al astro argentino en el día en que cumpliría 61 años

Compartir
Compartir articulo
El homenaje de Caniggia a Maradona por su cumpleaños

Todo el mundo del fútbol ha expresado su cariño por Diego Armando Maradona en el día en el que cumpliría 61 años de edad. Entra tantas muestras de afecto y mensajes emotivos que se vieron en las redes sociales, hubo dos publicaciones muy conmovedoras: las que hizo Edson Arantes do Nascimento, popularmente conocido como Pelé, y también la de Claudio Paul Caniggia, quienes expresaron sus sentimientos en sus cuentas de Instagram.

Por un lado, el astro brasileño de 81 años compartió una fotografía en la que está abrazado a Maradona y escribió unas palabras que hacen referencia a la amistad que tuvieron en su época, pese a que ambos pujaron por el trono del fútbol mundial.

“Dios te dio el genio. El mundo te dio su amor. Diego estaría hoy festejando su cumpleaños. Para siempre, en este día, cualquiera que ame el fútbol recordará lo que solía hacer con el balón. En cuanto a mí, personalmente, tengo la oportunidad de recordar con cariño la hermosa amistad que tuvimos. Esos recuerdos son un verdadero regalo”, valoró O Rei.

El mensaje de Pelé a Diego Maradona por su cumpleaños (Foto: @pele)
El mensaje de Pelé a Diego Maradona por su cumpleaños (Foto: @pele)

Aunque jugaron al fútbol profesional en épocas diferentes y Diego Maradona se convirtió en el crack mundial que ocupó el lugar de Pelé cuando estaba prácticamente retirado, se construyó alrededor de ellos una puja por saber quién merecía ser considerado el “mejor jugador de la historia”.

No obstante, pese a una rivalidad efímera que tuvo su apogeo cuando ambos ya estaban fuera de las canchas, siempre mantuvieron una excelente relación. Maradona invitó a Pelé a su programa La Noche del Diez, donde tuvo visitas de alto calibre, y también se cruzaron en distinto eventos, como en la Eurocopa 2016 o el sorteo del Mundial de Rusia 2018.

Pelé y Diego Maradona junto a Vladimir Putin en el sorteo del Mundial de Rusia 2018 (Foto: REUTERS)
Pelé y Diego Maradona junto a Vladimir Putin en el sorteo del Mundial de Rusia 2018 (Foto: REUTERS)

Es por eso que Pelé no duda en expresarse cada vez que se rinde homenaje al Pelusa. La leyenda del Santos FC celebró la semana pasada su cumpleaños número 81 con una reunión junto a sus seres queridos. Después de pasar por el quirófano para extirparle un tumor en el intestino, recibió el alta y continúa recuperándose con un tratamiento de quimioterapia.

Por su parte, Claudio Caniggia también quiso homenajear a Maradona en el día de su cumpleaños. Ambos fueron compañeros en la Selección y en Boca Juniors, donde formaron una fantástica amistad. “Hoy es el día del fútbol... gracias por todo lo que diste amigo, te llevo en lo más alto”, escribió el Pájaro.

Una de las fotos más icónicas de Claudio Paul Caniggia y Diego Maradona (Foto: Norberto González/archivo Télam)
Una de las fotos más icónicas de Claudio Paul Caniggia y Diego Maradona (Foto: Norberto González/archivo Télam)

En su publicación, Caniggia agregó un video que tiene diferentes imágenes que reflejan la relación que tuvo con Maradona y el cariño que existió entre ellos, sobre todo en el Mundial de Italia 1990. Sin dudas uno de los momentos más recordados es aquel beso que se dieron el 14 de julio de 1996 durante una goleada a River Plate por 4-1 en La Bombonera, con tres goles de Caniggia, uno de ellos tras un rebote en el palo de un penal fallado por Diego.

SEGUIR LEYENDO: