Luis García reveló a sus equipos favoritos para ganar el trofeo de la Liga MX

Luis García reveló que el América y Cruz Azul son sus dos candidatos para levantar el título de la Liga MX este torneo

Compartir
Compartir articulo
Luis García hizo públicos a sus candidatos para levantar el título de la Liga MX. Fotos: (Twitter@ClubAmerica // Instagram@garciaposti // Twitter/@CruzAzul)
Luis García hizo públicos a sus candidatos para levantar el título de la Liga MX. Fotos: (Twitter@ClubAmerica // Instagram@garciaposti // Twitter/@CruzAzul)

Tras quince jornadas del torneo Grita México 2021, el certamen se encuentra en una contienda que empieza a dejar ver quiénes serán los protagonistas de su fase final. Hay equipos que ya tienen un lugar asegurado en la próxima fase, ya sea en repechaje o Liguilla (tal es el caso de América y Atlas). Y hay otros que pelearán por meterse en los primeros puestos y asegurar su lugar (Como Cruz Azul, León, Tigres y Monterrey). De cara al cierre del torneo, el comentarista Luis García reveló sus candidatos a levantar el campeonato.

Uno de ellos es muy claro y es quizá la opción de cualquiera para levantar el título: el América. El conjunto dirigido por Santiago Solari ha dominado el torneo regular de comienzo a fin. Son líderes generales, hilan 34 puntos (ocho puntos de diferencia con el segundo lugar), 10 victorias, cuatro empates y tan solo una derrota. También ostentan la mejor diferencia de goles, con +12. Sin duda, este torneo deja a Las Águilas como claro favorito.

Por otro lado, Luis García habló de Cruz Azul. El ex futbolista se encargó de defender a La Máquina, pues asegura que a pesar de las críticas que ha recibido el equipo, la escuadra dirigida por Juan Reynoso está muy cerca de recuperar su máximo nivel.

Cruz Azul ocupa el sexto lugar de la competencia con un partido menos que el resto. (Foto: Henry Romero/Reuters)
Cruz Azul ocupa el sexto lugar de la competencia con un partido menos que el resto. (Foto: Henry Romero/Reuters)

Al equipo celeste se le ha tachado de “campeonitis” por el nivel mostrado este torneo, sin embargo, para el analista esto no existe. “Es un torpe y limítrofe concepto que libera de profundizar sobre las reales causas de un caminar post triunfo”, escribió Luis en su columna para RÉCORD. Esto en alusión a que el equipo ocupa el sexto lugar general, con el detalle de que tiene un partido menos.

Es una realidad que, si Cruz Azul consigue sumar varios puntos en sus últimos juegos, puede meterse de manera directa a la Liguilla. “Agárrense de las manos porque serán imparables”, aseguró el partícipe de Tv Azteca. El analista ve al equipo como una máquina que camina a paso lento pero de manera segura, que cuenta con un piloto y trabajadores que son capaces de encarrilar cualquier rumbo.

Para explicar su punto y el por qué ve a los celestes como posibles campeones, primero habló de Juan Reynoso. Catalogó al estratega peruano como alguien “brillante y perverso” (en el mejor de los sentidos). Ante su juicio, Reynoso no tiene el apodo del Ajedrecista en vano, pues lo calificó como el “maestro de las rotaciones”. Como un hombre capaz de lastimar y sacudir a sus oponentes cada vez que mueve sus piezas.

Juan Reynoso logró levantar el título de liga con Cruz Azul en su primer torneo dirigiendo a La Máquina, rompiendo 23 años de sequía. (Foto: José Méndes/EFE)
Juan Reynoso logró levantar el título de liga con Cruz Azul en su primer torneo dirigiendo a La Máquina, rompiendo 23 años de sequía. (Foto: José Méndes/EFE)

García ejemplificó el alto nivel de la plantilla celeste con dos jugadores: Orbelín Pineda e Ignacio Rivero. En primera, el jugador mexicano fue rodeado de elogios por parte del Doctor. Calificó a Pineda como el hombre más importante del equipo, esto debido a sus características de juego. Lo consideró como el mejor socio que cualquier atacante puede tener y reconoció su madurez dentro de la cancha.

Respecto al uruguayo, resaltó la polivalencia de su juego, así como su capacidad para correr por toda la cancha de manera inteligente, apareciendo en los momentos oportunos. También reconoció su habilidad para jugar cualquier zona del campo, así como su buen trato de pelota con ambas piernas. Calificó a Rivero como un jugador infravalorado de la liga, pues a su juicio, debe ser considerado como “una verdadera máquina”.

En conjunto, el equipo de Cruz Azul es una muralla sólida: “un equipo sin prisas, que ya sabe ganar, que logró maniatar sus fantasmas y controlar sus emociones, que son racionales y son sobrios”, argumentó Luis García. Con este análisis de por medio, a La Máquina le restan tres partidos: ante América, León y Pumas respectivamente. Encuentros que le pueden dar la razón al analista o contradecirlo.

SEGUIR LEYENDO: