Los Dodgers de Julio Urías ganaron el quinto juego y sobreviven en la serie contra Atlanta

El poderío ofensivo de la novena de los Ángeles estalló en el tercer juego disputado en el Dodger Stadium y aseguraron el regreso a Atlanta, donde no tendrán margen de error en caso de aspirar a la Serie Mundial de la temporada 2021

Chris Taylor anotó tres cuadrangulares en la paliza de los Dodgers sobre Atlanta (Foto: Jayne Kamin-Oncea/REUTERS)
Chris Taylor anotó tres cuadrangulares en la paliza de los Dodgers sobre Atlanta (Foto: Jayne Kamin-Oncea/REUTERS)

Cuando los Dodgers de Los Ángeles parecieron estar contra las cuerdas, el equipo de Dave Roberts saltó a la cancha con la consigna de alargar su estancia en los playoffs rumbo a la Serie Mundial de la temporada 2021. La estrategia del polémico mánager funcionó y tras una buena exhibición a la ofensiva, el equipo local le pasó por encima a los Atlanta Braves. Con ello, colocaron la serie en tres partidos contra dos.

En esta ocasión, Julio Urías no fue considerado como abridor o relevista. Por el contrario, el elegido por Roberts para comenzar la labor en la lomita fue Joe Kelly, una decisión controversial considerando que su papel ha destacado como sustituto y no al cargar con la responsabilidad de sentar las bases del juego. El cuestionamiento de la afición tuvo razón de ser, pues apenas en el primer rollo permitió la entrada de dos hombres al home.

Los fantasmas de los juegos anteriores se hicieron presentes con el marcador en favor de Atlanta. No obstante, Roberts tomó la acertada decisión de relevar a Kelly de la lomita y llamó desde el bullpen a Evan Phillips, quien se encargó de finiquitar el primer capítulo y colgar el cero en el segundo. Su labor fue crucial para que los bateadores de Dodgers asumieran el rol de remontar la situación adversa.

Kenley Jansen fue el encargado de colgar el out 27 en el Dodger Stadium antes de volver a Atlanta (Foto: Gary A. Vásquez/REUTERS)
Kenley Jansen fue el encargado de colgar el out 27 en el Dodger Stadium antes de volver a Atlanta (Foto: Gary A. Vásquez/REUTERS)

Confiado con el antecedente de la serie, así como la ventaja de dos carreras, Max Fried consolidó un arranque fuerte en su presentación desde el montículo. Se fue de la primera entrada sin permitir carreras, aunque en su regreso cambió el panorama. A.J. Pollock fue el encargado de rebelarse y conectó el primer cuadrangular para los Dodgers. La afición festejó el logro que se tradujo en una anotación.

El experimentado Alex Pujols fue quien continuó en el turno, aunque no pudo demostrar sus cualidades y solamente consiguió colocarse en base. Tuvo que ser necesaria la llegada de Chris Taylor. El tercera base no se quiso quedar atrás y conectó el segundo jonrón y el primero de los tres que agregó a su cuenta personal esta noche. Con ello, para la segunda entrada los Dodgers ya habían rebasado a los rivales.

La fiesta continuó en el tercer capítulo, aunque en el cuarto ningún equipo consiguió anotar. Hasta ese momento, la novena de Los Ángeles tuvo una ventaja de dos sobre su rival. Mientras tanto, los hombres que figuraron en la lista de bateo de Atlanta no volvieron a aparecer en todo el partido. En la defensiva, el pitcher abridor tuvo que ceder su lugar luego de permitir cuatro carreras, aunque la estrategia no funcionó.

Julio Urías podrá reivindicar su talento en los últimos dos encuentros de la serie en Atlanta (Foto: Jayne Kamin-Oncea/REUTERS)
Julio Urías podrá reivindicar su talento en los últimos dos encuentros de la serie en Atlanta (Foto: Jayne Kamin-Oncea/REUTERS)

El festín de los angelinos continuó en el quinto episodio con un par de anotaciones más, a pesar de ello, el polémico periodista deportivo David Faitelson cuestionó la estrategia de Roberts y aseguró que “debe ser muy buen mánager. A mí no me gusta su forma de manejar (...) y sin embargo, los Dodgers son los campeones defensores”, por medio de su cuenta verificada de Twitter.

Después del sexto episodio, en las últimas dos entradas, los Dodgers finiquitaron su abultada victoria con cinco carreras. Al final, el marcador se situó en 11-2, una estadística más que suficiente para acercarse a los rivales y asegurar el regreso a la difícil plaza de los Atlanta Braves.

Por otro lado, a pesar de que sus dos más recientes participaciones trajeron resultados negativos para su equipo, no queda descartado el regreso de Julio Urías, incluso como relevista. El papel que consolidó a lo largo de la temporada regular y su liderato de victorias, podría ser la pieza fundamental que asegure la presencia de los Dodgers en su segunda Serie Mundial consecutiva.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El irónico comentario con el que Denise Dresser estalló contra AMLO

Durante los últimos días, la politóloga ha lanzado contundentes críticas hacia las acciones que ha llevado a cabo López Obrador, pues lo acusó de haber realizado un “golpe de estado”

La cruda realidad del por qué Ingrid Coronado abandonó la televisión

La ex conductora de “Venga la Alegría” aprovechó para platicar sobre su regreso a la pantalla chica

Elecciones clave en Honduras: por primera vez una mujer puede ser presidente y el actual podría terminar preso

Xiomara Zelaya, esposa del ex presidente Mel Zelaya, es la favorita en las encuestas. Si pierde el candidato oficialista, el actual mandatario puede quedarse sin protección para enfrentar una investigación por narcotráfico en Estados Unidos por la que ya está en la cárcel su hermano

A una semana de las elecciones regionales en Venezuela el Consejo Electoral no ha proclamado al ganador del estado más valioso para el chavismo

En Barinas el opositor Freddy Superlano asegura haber roto con más de 20 años de triunfos de familiares del fallecido Hugo Chávez. Desde la región fueron enviadas a Caracas un pequeño número de actas de totalización pendientes por contabilizar para anunciar al vencedor

Sin mayores sorpresas el Cali derrotó al Deportivo Pereira en su primer partido de cuadrangulares finales de la Liga Betplay-II

El equipo azucarero aseguró sus primeros tres puntos dentro del octagonal con el que se se definirá el nuevo campeón del fútbol profesional colombiano
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR