Atlas vs Cruz Azul: dónde y cuándo ver el partido de media semana en la Liga MX

El duelo en el Estadio Jalisco será uno de los más atractivos de la jornada 14, pues los rojinegros buscarán una victoria que los acerque a la clasificación directa de la liguilla; mientras tanto los celestes tendrán que rescatar la mayor cantidad de puntos ara cumplir el mismo objetivo

Compartir
Compartir articulo
Celestes y Rojinegros chocarán en la cancha del Estadio Jalisco (Foto: /José Méndez/EFE)
Celestes y Rojinegros chocarán en la cancha del Estadio Jalisco (Foto: /José Méndez/EFE)

Luego de las pausas obligatorias por la programación de partidos de eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Liga MX ha tenido que implementar jornadas de media semana. La número 14 traerá consigo el duelo entre Atlas y Cruz Azul, uno de los más atractivos debido a que enfrentará al campeón vigente del futbol mexicano contra una de las revelaciones del torneo Grita México Apertura 2021.

Los rojinegros del Atlas, dirigidos por Diego Cocca, han superado con creces las expectativas de aficionados y expertos en el balompié. Luego de haber disputado 13 partidos en el torneo, se ubican en la segunda posición de la tabla general. A pesar de su extraordinaria racha, en las últimas cinco jornadas han concretado tres victorias a cambio de dos descalabros, por lo que una victoria más les brindaría confianza de cara al cierre.

En el Estadio Jalisco, el equipo de Atlas recibirá la visita del Cruz Azul, bajo el mando de Juan Reynoso. Para el cotejo, el recinto dispondrá de la mitad de sus butacas, es decir, cerca de 27 mil aficionados que podrán asistir al partido. La gran mayoría de los presentes serán abonados, por lo que la presencia favorecerá a los tapatíos. Sin embargo, las acciones del juego serán transmitidas por diversos medios de comunicación en toda la República.

Atlas ha logrado victorias cruciales en su camino a la liguilla del Apertura 2021 (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Atlas ha logrado victorias cruciales en su camino a la liguilla del Apertura 2021 (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Lugar: Estadio Jalisco, Guadalajara.

Fecha: martes 19 de octubre de 2021.

Hora: 21:05.

Televisión: El encuentro estará disponible en la televisión abierta por medio de la señal del Canal 7, a cargo del equipo de Azteca Deportes. En tanto, en el sistema de televisión de paga podrá ser visto en el canal de TUDN.

Aplicación e internet: Tanto el sitio como la App oficial de Azteca Deportes contará con la transmisión completamente en vivo y de manera gratuita. Quienes prefieran la señal de TUDN, podrán seguirla a través de su aplicación y página web oficial, así como en la plataforma para teléfono móvil de Blim TV e Izzi Go. En cualquiera de los últimos casos, los usuarios deberán contar con suscripción.

En caso de ganar, los pupilos de Diego Cocca se encontrarán a cuatro puntos de asegurar su pase directo a la liguilla del torneo. Por ello, es de vital importancia que acumulen la mayor cantidad de puntos a partir de que enfrenten a Cruz Azul. Por otro lado, la urgencia de puntos en La Noria es notoria, pues los cementeros se encuentran en la posición número siete de la tabla general.

Luego de haber conquistado el título, Cruz Azul se ubica en el último pedaño (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
Luego de haber conquistado el título, Cruz Azul se ubica en el último pedaño (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

La situación del equipo de Juan Reynoso ha sido inconstante durante todo el torneo. Entre bajas por lesión, así como pérdida de cotejos cruciales, Cruz Azul ha quedado a deber después de haber sido campeón del torneo. En la actualidad, corren el riesgo de aspirar a la liguilla por medio del partido de repechaje, situación delicada después de haber finalizado el semestre pasado como los líderes generales del torneo regular.

En los últimos cinco partidos han tenido un peor desempeño que sus rivales. Únicamente lograron la suma de puntos al haber conseguido un par de victorias y la misma cantidad de empates, a cambio de haber padecido un descalabro. Mientras tanto, en medio de rumores sobre su posible llegada al banquillo de la Selección Nacional de Perú, Reynoso prefiere enfocar sus energías en hacer un buen papel con el equipo capitalino.

“La verdad yo soy muy respetoso de las personas y federaciones. Me parece irrespetuoso comentar al respecto cuando hay un técnico. Yo tengo contrato y estoy muy cómodo en Cruz Azul. Especular sobre eso es delicado (...) Veo que mi futuro inmediato y mediano está aquí”, declaró luego de haber consolidado un empate contra los Tigres de la UANL.

SEGUIR LEYENDO: