La reacción de Raúl Jiménez al gol de Funes Mori

El delantero de los Wolves borró cualquier posible “enemistad” con Rogelio Funes Mori, así que aprovechó su gol ante Honduras para felicitarlo públicamente

Compartir
Compartir articulo
Jiménez no se molestó con Funes Mori por el cambio del Tata Martino: al contrario, lo felicitó (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Jiménez no se molestó con Funes Mori por el cambio del Tata Martino: al contrario, lo felicitó (Foto: REUTERS/Henry Romero)

La Selección Mexicana consiguió una victoria más en la cancha del Estadio Azteca ante Honduras, con goles de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori y de Hirving Chucky Lozano. El combinado nacional consiguió un marcador contundente de 3 - 0 que le permitió recuperar el liderato de la tabla general de clasificación de la Concacaf.

A pesar de la controversia que se causó al momento de la modificación que hizo Gerardo Tata Martino al sacar a Raúl Jiménez y darle minutos a Funes Mori, el Lobo de Tepeji no mostró ninguna molestia e incluso aprovechó su cuenta de Instagram para felicitar a su compañero. Por medio de sus redes sociales, Raúl Alonso le dedicó algunas palabras al delantero de Rayados.

Su mensaje sorprendió a algunos aficionados, pues cuando El Mellizo pisó la cancha, se escucharon algunos abucheos al delantero naturalizado. La tarde de este lunes 10 de octubre, el futbolista del Wolverhampton borró esa mala imagen y compartió una fotografía del momento del cambio y la acompañó con un mensaje especial.

Mensaje de Raúl Jiménez a Funes Mori (Foto: Instagram/@raulalonsojimenez9)
Mensaje de Raúl Jiménez a Funes Mori (Foto: Instagram/@raulalonsojimenez9)

En sus historias temporales felicitó a Rogelio por su anotación, además lo etiquetó. Jiménez escribió: “Buena Melli @RogelioF9”. También acompañó su texto con emoticones de la bandera de México y un balón de fútbol. De inmediato, el delantero regiomontano respondió a las buenas palabras de Jiménez.

Replicó la historia en su cuenta oficial de Instagram y Funes Mori acompañó la publicación con un texto en donde reafirmó la buena relación que ambos delanteros de la selección tiene hasta el momento. “Vamos hermano, me cantaste el gol, seguimos unidos”, escribió la figura goleadora del club Monterrey.

Con el regreso de Raúl Jiménez a la Selección Mexicana, el Tata Martino se ha visto conflictuado sobre la alineación titular, ya que la afición espera que se le dé más minutos a Jiménez; en contraste, Funes Mori fue criticado por su actuación en Copa Oro, ya que no logró cubrir la expectativa de goles ante la ausencia de algunos goleadores como el canterano americanista y la del Chucky Lozano.

Funes Mori respondió mensaje de Raúl Jiménez (Foto: Instagram/@rogeliofm9)
Funes Mori respondió mensaje de Raúl Jiménez (Foto: Instagram/@rogeliofm9)

¿Cómo fue el gol de Funes Mori en el juego de México vs Honduras?

Al minuto 67 el Tata Martino tomó la decisión de sacar de la cancha a Jiménez y apostar por la técnica de Funes Mori en el campo. El delantero de la Premier League abandonó la cancha con 66 minutos de juego como titular. Durante ese tiempo no concretó ninguna oportunidad de gol y salió con un marcador provisional de 1 -0.

El público que se dio cita para ver al dorsal 9 del Tri se molestó cuando el sonido local anunció su cambio y desecharon su molestia con el jugador regiomontano. Los abucheos retumbaron el Azteca, a pesar de ello, El mellizo entró concentrado al juego.

Así fue el gol de Rogelio Funes Mori en el juego contra Honduras (video: Twitter/@TUDN_MX)

Cerca del minuto 76, a tan sólo 10 minutos de haber entrado de cambio, el futbolista naturalizado respondió con una jugada ofensiva que concluyó en gol. Todo empezó cuando Gallardo aprovechó un espacio en la defensiva visitante y mandó un centro al área. El primero que respondió fue Edson Álvarez, pero su disparó falló ya que rebotó en el poste izquierdo.

Cuando la pelota quedó suelta, el jugador regiomontano desquitó la jugada y clavó el balón al fondo de la red. Esperó el momento indicado para rematar; de pierna derecha recibió el rebote y en un segundo toque remató y marcó el segundo para la Selección Mexicana. A pocos minutos de que acabara el juego, Lozano hizo el tercer gol y con ello selló la victoria mexicana.

SEGUIR LEYENDO: