“América es gran favorito”: el inesperado pronóstico de David Faitelson para el Clásico Nacional

El polémico periodista deportivo se ha caracterizado por su férrea crítica a gran parte de los sucesos que emanan de Coapa, aunque de cara al Clásico Nacional cambió de postura y se inclinó en favor de las Águilas del América

David Faitelson reveló su pronóstico de cara al Clásico entre América y Chivas (Foto: Instagram@davidfaitelson_espn)
David Faitelson reveló su pronóstico de cara al Clásico entre América y Chivas (Foto: Instagram@davidfaitelson_espn)

Es fin de semana de Clásico Nacional y los pronósticos en torno al encuentro no se han hecho esperar. Aficionados y críticos preparan sus predicciones ante el debut de Marcelo Michel Leaño en el banquillo durante el Grita México Apertura 2021. Sin embargo, uno de los que más acaparó la atención es el de David Faitelson. El polémico periodista deportivo reconoció explícitamente que América luce como favorito, aunque dejó espacio para una posible sorpresa del Guadalajara.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, @Faitelson_ESPN aseguró que “el América es y se sabe gran favorito. Y ello podría provocar que Chivas fuese más peligroso. Es un Clásico”. Y es que, a pesar de las discretas actuaciones del equipo de Santiago Solari, el liderato y la racha de acumulación de puntos se sobrepone a la recién incorporación del estratega interino de las Chivas.

A lo largo de su carrera, Faitelson se ha caracterizado por adherirse al discurso enunciado por José Ramón Fernández en contra de Televisa y el equipo de Coapa. De esa forma, la gran mayoría de sus comentarios son críticos o en detrimento de los logros, así como el proceder de las Águilas. Sin embargo, ante el incierto panorama que atraviesan en el Verde Valle, en esta ocasión prefirió darle su preferencia al odiado rival.

(Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
(Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

Aunque Víctor Manuel Vucetich ganó el último partido que disputó por la mínima diferencia, la directiva encabezada por Ricardo Peláez tomó una drástica y polémica decisión. Un día después, y en la semana de preparación rumbo al Clásico Nacional, notificaron su separación del cargo como director técnico y designaron a Marcelo Michel Leaño como el encargado de salvar una mala temporada en contra del acérrimo rival.

A pesar de los malos resultados, hubo quienes mantuvieron la esperanza de una hipotética victoria del Rebaño Sagrado con la continuidad del Rey Midas. No obstante, todo pronóstico viró radicalmente con su salida. El comentarista deportivo y exfutbolista Carlos Albert fue uno de los personajes que se pronunciaron al respecto y se lanzó contra la designación del entrenador interino.

Mi pronóstico en el clásico era para Chivas hasta que me enteré de la llegada de Marcelito Michel Leaño, junior consentido de mami que le compró el lugar del técnico para este juego”, fueron las contundentes palabras que difundió por medio de su perfil verificado, @calbert57.

Temporada con temporada, la llegada del partido que enfrenta a los dos equipos con mayor tradición en el circuito profesional puede consolidar buenos resultados, revertir malas rachas o sepultar el ánimo del perdedor. Más allá de tres puntos, las Chivas se juegan la confianza de la afición, así como la continuidad de diversos funcionarios al interior, incluido el propio Ricardo Peláez.

Marcelo Míchel Leaño realizará su debut como estratega en el Apertura 2021 contra las Águilas del América (Foto: Twitter@el9ymedio)
Marcelo Míchel Leaño realizará su debut como estratega en el Apertura 2021 contra las Águilas del América (Foto: Twitter@el9ymedio)

Aunque el papel favorece a las Águilas, una de las esperanzas de los chivistas recae en el regreso de Alexis Vega al terreno de juego. Luego de haberse alejado de las canchas por una lesión, podría tener minutos en el partido más importante de su temporada. Al respecto, a pesar de los súbitos cambios y los malos resultados, aseguró sentirse confiado y en igualdad de condiciones para enfrentar el Clásico.

“Es un equipo más, un equipo menos. Yo creo que siempre es importante, va a ser diferente porque es un clásico, pero es el América. No vamos a jugar contra un Bayern o un Real Madrid. Yo creo que aquí el que haga mejor las cosas dentro de la cancha es el que a sacar el resultado. Son partidos muy trabados, a veces se gana con algunos errores del equipo. Nos ha pasado a nosotros que por desconcentración nos marcan los goles, pero estamos tratando de revertir la situación”, declaró en entrevista para TUDN.

Así, con el panorama deportivo en contra y la visita al Estadio Azteca con el boletaje agotado para la ocupación de sus butacas al 75 por ciento, Chivas buscará la oportunidad de darse un respiro con la victoria. A Faitelson le encantaría que “Marcelo Michel Leaño me callara la boca, pero nadie tiene una ‘varita mágica’ en el futbol”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR