El primer sacrificado de Mejía Barón: Pumas dijo adiós a Gabriel Torres

Aunque el Club Universidad no dio detalles de por qué despidió al delantero panameño, su rendimiento y escasos goles que anotó apuntan a ser la causa principal

Gabriel Torres dejará de ser jugador de Pumas (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Gabriel Torres dejará de ser jugador de Pumas (Foto: EFE/Francisco Guasco)

Este lunes 20 de septiembre, los rumores sobre la salida del delantero Gabriel Torres del conjunto de los Pumas de la UNAM, inundaron las redes sociales; se hablaba que sería la primera baja del club Universidad desde la llegada de Miguel Mejía Barón a la vicepresidencia del equipo universitario.

Las expectativas del tema estaban al borde de la duda, aunque diferentes usuarios afirmaron que la decisión ya estaba tomada, faltaba el anuncio del conjunto azul y oro para oficializarse.

Fue hasta alrededor de las 18:00 hrs. que el propio equipo confirmó la salida del panameño por medio de un comunicado oficial. A través de sus redes sociales compartió la noticia con sus seguidores sobre el finiquito del delantero con el club, hecho que ocurrió a un día de cerrar el registro de jugadores para el torneo Grita México 2021 de la Liga MX.

Comunicado oficial de Pumas por Gabriel Torres (Foto: Twitter/@PumasMX)
Comunicado oficial de Pumas por Gabriel Torres (Foto: Twitter/@PumasMX)

El comunicado solo argumentó que dio por terminada la relación laboral y le deseó éxito en sus futuros proyectos, pero no compartió los motivos que los llevaron a realizar esa acción. Una de las molestias de los aficionados en contra de Torres se debió a su falta de jugada ofensiva que permitiera mayores goles con el club.

La principal razón por la que el club Universidad decidió despedirse del jugador de 32 años fue a causa de su bajo rendimiento pues desde su llegada a inicios de la temporada 2021 participó en 20 partidos oficiales en donde solo logró hacer una anotación contra Chivas en la fecha 8 del Guardianes Clausura 2021.

Desde entonces el panameño no pudo hacerse de más dianas con la playera universitaria. Su último partido al mando de Andrés Lillini fue en la jornada 9 contra Mazatlán, en donde entró de cambio por Fabio Álvarez al minuto 76 y jugó sus últimos 31 minutos con Pumas.

En febrero de 2021 cuando fue presentado con el dorsal número 8 
 (Foto: Twitter/@PumasMX)
En febrero de 2021 cuando fue presentado con el dorsal número 8 (Foto: Twitter/@PumasMX)

Cabe recordar que José de Jesús Ramírez Ruvalcaba, mejor conocido como Chucho Ramírez, fue uno de los encargados de traer al panameño a la institución como refuerzo del club ya que en la vicepresidencia del equipo tuvo injerencia para ficharlo en el Guardianes 2021 del Liga MX.

En febrero de 2021 cuando fue presentado con el dorsal número 8 y compartió en conferencia de prensa que “defendería los colores de la institución” y daría lo mejor para el equipo. Recordó las exigencia de la afición y que fueron su principal motivación para migrar al conjunto de Ciudad Universitaria.

“Sabemos lo que exigen las aficiones grandes. No me gusta compararme con nadie, me gusta escribir mi propia historia y ojalá pueda estar a la altura de todos, que pueda marcar goles que ayuden al equipo a ganar puntos”, dijo en su presentación.

El jugador de Panamá Gabriel Torres fue despedido de Pumas (Foto: EFE/José Méndez)
El jugador de Panamá Gabriel Torres fue despedido de Pumas (Foto: EFE/José Méndez)

Sin embargo, el fichaje no dio los resultados esperados y se convirtió en la peor contratación del club Universidad, lo que causó molestias entre la afición, pues luego de la salida de jugadores como Carlos González, Juan Pablo Vigónn y recientemente de Johan Vásquez, los universitarios necesitaban un refuerzo.

Además es el primer cambio relevante a cargo del Doctor Mejía Barón desde que llegó a Pumas. Han pasado casi dos semanas desde que Mejía Barón asumió su nuevo cargo, se esperaba que iniciara con algunos cambios interinos del equipo, pero sorprendió con la decisión de cesar el contrato de Torres.

Por otra parte, la reacción de la afición fue positiva pues aplaudieron el primer cambio del conjunto universitario. De inmediato ya se habló del refuerzo que ocupará el cargo del panameño, se trata de Diogo de Olivera.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR