“No tiene nada que ver”: así defendió Fernando Palomo al Chucky Lozano y su actuación con el Napoli

El analista destacó las debilidades colectivas que evidenció el conjunto italiano en su enfrentamiento contra el Leicester. De acuerdo con su criterio, el mexicano fue víctima del desempeño grupal

Video: Cortesía ESPN

Hirving Lozano ha hecho su presentación en la Europa League con el Napoli. El reto es enorme para el Chucky, que tiene entre sus grandes pendientes el de hacer resonar su nombre en justas europeas. En Inglaterra, su equipo, empató a dos tantos ante el Leicester City.

El atacante azteca fue relevado a los 63 minutos del partido, cuando el panorama pintaba muy complicado para el equipo: iban perdiendo 2-0 ante Los Zorros. Luego de su salida, el cuadro italiano consiguió empatar el cotejo gracias al doblete del nigeriano Victor Osimhen. Sin embargo, Fernando Palomo deja claro que el rendimiento del Napoli en los minutos finales no se relaciona con el hecho de que haya salido el Chucky.

“Es un partido regular de Lozano. No tenía nada que ver con el 0-2. (El resultado) tenía que ver con malas entregas en la mitad de la cancha, con pobres coberturas desde el lateral. El partido del Chucky yo lo trazaría como regular, nada más”, expresó el relator en ESPN sobre el encuentro celebrado en el King Power Stadium.

Fernando Palomo fue benevolente con Chucky Lozano. (Foto: Facebook@Fernando Palomo/Reuters)
Fernando Palomo fue benevolente con Chucky Lozano. (Foto: Facebook@Fernando Palomo/Reuters)

Aunque Palomo no le apuntó como responsable por la derrota parcial que padecía el Napoli, también apuntó hacia la poca presencia que tuvo Lozano en el ataque durante los 63 minutos que tuvo de acción.

“Tampoco incidió mucho en el ataque del Napoli. Es que el Napoli cuando pudo atacar lo hizo lejos de su costado. Tenía mucho más que ver con Insigne. Se vio bastante errático”, analizó.

En términos globales, de acuerdo con el analista, el rendimiento napolitano distó de ser ideal. “Cuando peor se vio él Napoli es cuando peor movía el balón. Cuando mejor fue el Napoli, corrige todo esto, ya la pelota la traza de mejor forma. Y es el Leicester el que termina regalando balones. El partido termina igualado en la pizarra en función de cómo cada uno supo aprovechar los mejores momentos de traslado de pelota. Cuando mejor lo hicieron, así lograron también convertir”, sentenció.

Chucky todavía no ha podido lucir en competiciones europeas. (Foto;: Tony Obrien/Reuters)
Chucky todavía no ha podido lucir en competiciones europeas. (Foto;: Tony Obrien/Reuters)

Lozano ha tenido un arranque de temporada bastante atípico. Durante el mes de julio, sufrió una aparatosa lesión en la cervical que le negó la oportunidad de disputar la Copa Oro con la Selección Mexicana. Es así que tuvo que vivir su proceso de recuperación con el Napoli, donde se convirtió en uno de los elementos más destacados del equipo durante la campaña pasada.

En las primeras jornadas de la Serie A, la participación del Chucky se ha visto reducida en comparación con el ciclo pasado, en el que se ganó la titularidad todavía con Genaro Gatusso en el banquillo. El proceso de rehabilitación le restó tiempo y, hasta el momento, se ha conformado con sumar minutos como suplente. Luciano Spalletti, actual timonel, destacó desde su llegada la valía de contar con el azteca. La confianza del estratega existe, pero el mexicano tendrá que aprovechar las oportunidades.

Lozano arribó a Napoli en 2019, procedente del PSV Eindhoven, donde firmó dos años de ensueño. La cifra que se pagó por el delantero mexicano elevó las expectativas a niveles muy altos (45 millones de euros), pero en la primera temporada las cosas no salieron como estaban pronosticadas.

La lesión que sufrió con la selección afectó su inició de temporada: (Foto: Kevin Jairaj/USA TODAY Sports)
La lesión que sufrió con la selección afectó su inició de temporada: (Foto: Kevin Jairaj/USA TODAY Sports)

Genaro Gatusso no lo tomaba en cuenta y parecía que su destino estaría lejos del Estadio Diego Armando Maradona. Sin embargo, Chucky supo ir contracorriente, se ganó un lugar en el once inicial y salió campeón de la Coppa Italia frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Durante dos temporadas, Lozano ha marcado un total de 20 goles y ha puesto 7 asistencias en 61 partidos. Si quiere engrosar esos números, tendrá que pesar más en el campo pero también esperar un rendimiento colectivo con mayor consistencia. El tiempo dirá cómo se resuelve la trama.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR