Cuál es la alineación de América para enfrentar al Philadelphia Union en la semifinal de Concachampions

América presentará un cuadro estelar para buscar su pase a la final en tierras estadounidenses

Club America dirigido por Santiago Solari (Foto: Facebook@ClubAmerica)
Club America dirigido por Santiago Solari (Foto: Facebook@ClubAmerica)

La Concacaf Liga de Campeones está por finalizar y es el turno para que la Liga MX y la MLS protagonicen otro electrizante encuentro en una fase final. En esta ocasión, las Águilas protagonizarán el enfrentamiento en las semifinales del torneo en contra del Philadelphia Union. América se prepara para saltar al campo en el PPL Park donde se medirá contra el equipo de la MLS

El equipo mexicano saltará al campo con Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Emmanuel Aguilera, Bruno Valdez, Salvador Reyes; Richard Sánchez, Pedro Aquino, Sebastián Córdova, Álvaro Fidalgo, Mauro Lainez y Roger Martínez.

El equipo norteamericano estará formado por Andre Blake; Olivier Mbaizo, Jack Elliot, Jacob Glesnes, Kai Wagner; Andrés Martínez, Alejandro Bedoya, Leon Flach; Jamiro Monteiro, Kacper Przybylko y Cory Burke.

Santiago Solari envió un cuadro que está conformado por jugadores que han sido constantes durante las últimas jornadas del torneo mexicano. Guillermo Ochoa se mantiene inamovible en el marco. La línea defensiva mantiene su base conformada por Sánchez, Valdez y Aguilera, pero mantiene una variante por el costado de la izquierda. El encargado de iniciar este encuentro es Salvador Reyes, quien se mantiene peleando la titularidad en esa posición con Luis Fuentes.

Son los hombres del Club America vs Philadelphia (Foto: Twitter@ClubAmerica)
Son los hombres del Club America vs Philadelphia (Foto: Twitter@ClubAmerica)

En el medio campo, el timonel argentino también prefirió mantener a los jugadores que son la base regular del equipo: Aquino, Sánchez y Fidalgo. Las variantes vienen en el último sector de la cancha donde constantemente se reemplazan los nombres al ataque. Aunque Roger Martínez es el “9″ que ha sido utilizado en más ocasiones.

El equipo de Coapa realizó el viaje a tierras estadounidenses el pasado lunes con todo su plantel disponible para encarar la vuelta de la semifinal contra Philadelphia. No obstante, el único que no podrá ver acción en lo que resta del torneo será Miguel Layún debido a su participación con los Rayados de Monterrey durante las primeras fases del torneo. Es por ello que el futbolista veracruzano sería el único privado por el reglamento de ver acción.

América realizó un entrenamiento el día de ayer en el PPL Park para conocer el terreno de juego y poder afinar los últimos detalles para la búsqueda de su boleto a la final.

El partido de ida se disputó el 12 de agosto en la cancha del Estadio Azeca. América hizo valer su localía y sacó un valioso marcador de 2-0: Richard Sánchez abrió el marcador con un certero disparo de media distancia en el primer tiempo. Para la segunda parte del encuentro, Emmanuel Aguilera hizo válido el cobro de una pena máxima al minuto 80.

Alineación del Philadelphia Union que buscará remontar el marcador global (Foto: Twitter@PhilaUnion)
Alineación del Philadelphia Union que buscará remontar el marcador global (Foto: Twitter@PhilaUnion)

Con este marcador, las Águilas puso medio pie en la final del torneo, lo único que podría dejarlos eliminados sería un marcador de 3-0 en su contra. Todo estará definido por quien meta más goles en el marcador global.

Otra opción que podría meter en apuros al equipo mexicano sería si perdiera el encuentro con un marcador de 2-0. Dicho resultado igualaría el marcador global y mandaría el encuentro a la definición por penales.

En la actualidad, el equipo dirigido por Santiago Solari se mantiene como el líder general del torneo Gita México en la Liga MX, producto de ocho partidos disputados en los que ha salido victorioso en seis ocasiones y ha conseguido el empate en dos compromisos.

La otra semifinal estará disputada entre los Rayados de Monterrey y Cruz Azul.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR