Así felicitó el Napoli al Chucky Lozano por la Independencia de México

El club italiano no olvidó el aniversario del Inicio de la Independencia y mandó un mensaje especial a Lozano y a toda la afición mexicana

Napoli felicitó a Chucky Lozano por el 15 de septiembre  (Foto: Napoli)
Napoli felicitó a Chucky Lozano por el 15 de septiembre (Foto: Napoli)

La noche del 15 de septiembre es una de las fechas más importantes en México, pues se conmemora el aniversario del inicio de la Independencia de México. Para la tradición del país, la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre es tiempo de fiesta y celebración. Para el deporte mexicano no es la excepción.

Tanto el fútbol como el boxeo mexicano son deportes que suelen celebrar esta fecha con eventos. Pero para aquellos futbolistas que radican fuera del país no dejan pasar la ocasión y también se unen a la celebración a pesar de encontrarse lejos de México. Tal pasó con Hirving Chucky Lozano y su club Napoli.

El delantero azteca se convirtió en uno de los referentes del club napolitano y de la selección mexicana, por lo que el conjunto italiano no pasó por alto la fecha histórica del país y publicó un mensaje especial para el Chucky y para toda su afición mexicana.

Por medio de las redes sociales del equipo Società Sportiva Calcio Napoli realizó una mención honorífica para Lozano y usó su imagen para recrear el típico festejo de la independencia mexicana (Foto: Twitter/@sscnapoliES)
Por medio de las redes sociales del equipo Società Sportiva Calcio Napoli realizó una mención honorífica para Lozano y usó su imagen para recrear el típico festejo de la independencia mexicana (Foto: Twitter/@sscnapoliES)

Por medio de las redes sociales del equipo Società Sportiva Calcio Napoli realizó una mención honorífica para Lozano y usó su imagen para recrear el típico festejo de la independencia mexicana. Realizó un video en donde se observa al Chucky con el uniforme del equipo, de fondo la bandera de México y se ve cómo el jugador hace sonar la campana, tal como lo hizo Miguel Hidalgo aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810.

“¡Qué suene fuerte la campana @HirvingLozano70! ¡Feliz Día de la Independencia, México! #VivaMexico #ForzaNapoliSempre”, publicó el equipo azul. La reacción de la afición fue positiva pues agradeció el gesto del equipo italiano y la peculiar forma de recrear el festejo tradicional.

Diferentes usuarios comentaron la publicación con un mensajes relacionados con las fiestas patrias y algunos otros pidieron más minutos de Lozano en la cancha.

El propio Gerardo Tata Martino reveló que Chucky pidió no ser convocado para la primera ronda del hexagonal rumbo a Qatar 2022 (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
El propio Gerardo Tata Martino reveló que Chucky pidió no ser convocado para la primera ronda del hexagonal rumbo a Qatar 2022 (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

El equipo del Napoli ha mostrado empatía con el país de donde es originario Lozano. Con el reciente sismo de 7.1 que sacudió al territorio mexicano, el canterano de Pachuca envió un mensaje a sus compatriotas por medio de las redes sociales del Napoli. Deseó que todos se encontraran bien y mandó buenos deseos a quienes se vieron perjudicados por el terremoto.

El próximo compromiso del Napoli será el día de mañana 16 de septiembre cuando se enfrente a Leicester City a las 14:00 horas centro de México. Se espera que Chucky tenga minutos en el partido ya que ha mostrado una mejoría luego de la aparatosa lesión que sufrió en la Copa Oro.

Poco a poco se ha ido incorporando a la actividad del equipo italiano, quien recién empezó su temporada en los torneos donde participa. Aunque Lozano no ha salido como titular, sí ha entrado de cambio en algunos partidos para retomar el nivel competitivo que traía.

Hirving Lozano regresó a actividad con Napoli (Foto: Twitter/@sscnapoli)
Hirving Lozano regresó a actividad con Napoli (Foto: Twitter/@sscnapoli)

Luego de las primeras eliminatorias mundialistas del hexagonal de Concacaf, se esperaba que Hirving Lozano regresara con la selección mexicana, sin embargo, no lo hizo. El propio Gerardo Tata Martino reveló que Chucky pidió no ser convocado para la primera ronda del hexagonal rumbo a Qatar 2022, argumentó que Lozano no estaba listo para regresar, por lo que pidió tiempo.

“En el caso de Lozano nos manifestó que no estaba al 100 por ciento para participar y automáticamente lo quitamos (de la lista), nada tiene que ver una restricción”, fue la afirmación del Tata Martino.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR