El gesto de grupo Pachuca con los medallistas olímpicos de Tokio 2020

El licenciando Jesús Martínez reconoció a los atletas que consiguieron una medalla olímpica y aquellos que quedaron en cuarto lugar, les otorgó un premio económico a cada uno de los deportistas de la justa

Compartir
Compartir articulo
Jesús Martínez Patiño prometió premios económicos a los medallistas olímpicos de Tokio 2020 (video: Twitter/@Tuzos)

Previo al partido entre Pachuca y Toluca de la jornada 8 de la Liga MX, el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, homenajeó a los atletas mexicanos más destacados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un año ante de que partieran a Japón, Jesús Martínez asistió a una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y les prometió algunos premios si es que regresaban con algún mérito conseguido en tierras niponas.

“A todos los medallistas, Jesús Martínez les va a regalar un carro; medalla de plata les vamos a regalar 100,000 pesos y 50,000 a cada medalla de bronce”, fueron las palabras que compartió el presidente de Pachuca.

Pachuca regaló cheques de 500 mil y 25 pesos a atletas mexicanos (Foto: Twitter/@Tuzos)
Pachuca regaló cheques de 500 mil y 25 pesos a atletas mexicanos (Foto: Twitter/@Tuzos)

Luego de que la delegación mexicana consiguiera 4 medallas de bronce y diversos cuartos lugares, el presidente de Pachuca se comprometió a cumplir su palabra e invitó a los atletas al Estadio Hidalgo para recibir un premio económico y una distinción por parte de los Tuzos.

Ante un estadio sin público a causa de las restricciones sanitarias del estado, deportistas como Alejandra Orozco, Luis El abuelo Álvarez Murillo y Jorge Orozco Díaz fueron algunos de los atletas que recibieron el reconocimiento. También se incluyó a uno de los fisioterapeutas de la delegación mexicana, ya que fue parte de la universidad de fútbol de Pachuca. Se trata de Cuautli Emanuel González.

En un ceremonia con algunos de los miembros del Grupo Pachuca, cada deportista olímpico pasó al centro de la cancha para recibir su reconocimiento y un premio económico por la cantidad que prometió Martínez Patiño en febrero de 2020.

Grupo Pachuca reconoció a atletas olímpicos de Tokio 2020 (Foto: Twitter/@gabyagundez00)
Grupo Pachuca reconoció a atletas olímpicos de Tokio 2020 (Foto: Twitter/@gabyagundez00)

Un total de 13 atletas olímpicos fueron galardonados con un cheque por 50,000 pesos a los medallistas de bronce y 25,000 pesos a quienes quedaron en cuarto lugar. Además tuvieron oportunidad de jugar en la cancha y recibieron playeras del equipo con sus nombres grabados.

Los deportistas reconocidos fueron:

- Alejandra Valencia (3er lugar tiro con arco parejas mixtas)

- Alejandra Orozco (3er lugar clavados sincronizados femenil plataforma 10 metros)

- Gabriela Belem Agundez (3er lugar clavados sincronizados femenil plataforma 10 metros y 4to lugar clavados individuales 10mtros. )

- Aremi Fuentes Zavala (3er lugar en Halterofilia 76 kg)

- Luis Antonio El abuelo Álvarez Murillo (3er lugar tiro con arco parejas mixtas)

- Dolores “Lolita” Hernández Monzón (4to lugar trampolín 3 metros sincronizados)

- Jorge Martín Orozco Díaz (4to lugar en tiro deportivo)

- Carolina Hernández Mendoza (4to lugar trampolín 3 metros sincronizados)

- José Diego Balleza Isaias (4to lugar saltos sincronizados plataforma 10 metros)

- Kevin Berlín Reyes (4to lugar saltos sincronizados plataforma 10 metros)

- Alexa Citlali Moreno (4to lugar salto de caballo gimnasia rítmica)

- Yahel Ernesto Castillo Huerta (4to lugar trampolín sincronizado 3 metros)

- Juan Manuel Celaya (4to lugar trampolín sincronizado 3 metros)

Homenaje de Grupo Pachuca a atletas de Tokio 2020 (video: Twitter/@FOXSportsMX)

La gimnasta originaria de Mexicali fue la única que no pudo acudir a la premiación pero que en días posteriores recibirá su regalo.

Cada uno de los deportistas compartieron en redes sociales momentos en los que fueron premiados y que además, fueron los invitados especiales para el partido de los Tuzos. Jesús Martínez ofreció unas palabras de agradecimiento a cada uno de los deportistas que pusieron en alto el nombre de México y los llamó “héroes mexicanos”.

Por otra parte, explicó que a petición de diferentes comentarios en redes sociales, también premiarán a los atletas paralímpicos que consumaron una participación histórica al alcanzar 22 medallas que los dejó en el lugar 20 del medallero, de las mejores actuaciones en su historia.

SEGUIR LEYENDO: