Director General de la NFL en México reveló la fecha en que el país podría albergar otro encuentro oficial

Arturo Olivé, director general de la NFL, aseguró que la liga podría regresar pronto a tierras aztecas en partido de temporada regular

Compartir
Compartir articulo
La NFL podría regresar a México en Noviembre de 2022 (Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports)
La NFL podría regresar a México en Noviembre de 2022 (Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports)

La temporada de la NFL 2021-2022 está a punto de comenzar. Los aficionados se han mantenido expectantes por ver el regreso de sus equipos favoritos en el deporte americano. La pretemporada culminó y es momento de dar inició a las actividades oficiales a partir del 9 de septiembre del presente año. El partido inaugural lo sostendrán los campeones del Super Bowl LV, los Buccaneers de Tampa Bay frente a los Dallas Cowboys.

La segunda afición más grande del futbol norteamericano es su país vecino, es decir, México. El deporte es toda una tradición en la nación azteca y siempre se espera que, la liga de mayor competitividad en el mundo, acuda al país para exhibir un partido de temporada regular. El Director General de la NFL en México dejó entrever cuándo podría regresar a territorio nacional.

Arturo Olivé, director del deporte parrillero, dijo sentirse confiado de poder regresar lo más pronto posible, siempre y cuando la situación de la pandemia lo permita. Estimó que una fecha tentativa podría ser en noviembre de 2022. Hay que recordar que los partidos en 2020 y 2021 fueron suspendidos debido al confinamiento por el Covid-19 “Estamos planeando tener un juego en 2022, tenemos certeza. Estamos confiados de que el siguiente año se tenga un partido en el mes de noviembre” afirmó el directivo.

Arturo Olivé dijo estar confiado para el regreso de la NFL en 2022 (Foto: NFL México)
Arturo Olivé dijo estar confiado para el regreso de la NFL en 2022 (Foto: NFL México)

Aunque aún no hay un día oficial, se espera que para el año siguiente y 2023 se tengan encuentros de la NFL. El público mexicano ha abarrotado las localidades en partidos anteriores que han tenido fecha en el Estadio Azteca, sede de los cotejos oficiales. Por lo que sacar la liga del país local ha sido un éxito.

Lo anterior se debe a las pasiones que levanta el futbol americano en México. Siendo la afición más fiel, solo por detrás de los Estados Unidos. La NFL recientemente informó cuáles son los seis equipos más populares en el país, el grupo lo lideran los Pittsburgh Steelers, seguido de los Dallas Cowboys. En el tercer puesto se encuentran los New England Patriots y a sus espaldas los Raiders. En las últimas dos posiciones se sitúan los Green Bay Packers y los Chargers de Los Ángeles.

Hasta el momento los partidos fuera del país de las barras y las estrellas se mantienen en pie. Pues no se ha cancelado el juego entre Atlanta Falcons y New York Jets en el estadio Tottenham Hotspur Stadium de Londres, Inglaterra, para el 10 de octubre. Por su parte, los Jaguares de Jacksonville se toparán ante los Miami Dolphins en el mismo escenario el 17 de octubre.

Aficionados NFL México ha sido la más fiel por detrás de los Estados Unidos, según la NFL (Foto: Cuartoscuro)
Aficionados NFL México ha sido la más fiel por detrás de los Estados Unidos, según la NFL (Foto: Cuartoscuro)

La última vez que la NFL estuvo en México fue en 2019, previo a la pandemia y confinamiento por el nuevo coronavirus. El primer choque se dio en 1978, cuando los Philadelphia Eagles se vieron las caras ante los New Orleans Saints en el Estadio Azul. Posteriormente, en 1994 regresó la liga en un partido de pretemporada con los Vaqueros de Dallas y Titanes de Tennessee. El tercer partido se dio en 1997, igualmente en “El Coloso de Santa Úrsula”, cuando jugaron los Delfines de Miami contra los Broncos de Denver.

En 1998, el equipo comandado por Tom Brady acudió a tierras mexicanas, cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra le ganaron al equipo de la estrella solitaria, Dallas.

Hasta el 2005 se dio el primer partido de temporada regular en el Estadio Azteca, los Cardenales de Arizona vacunaron a los 49′s de San Francisco. El segundo partido oficial fue en 2016 con los Raiders y los Texans. Mientras que el tercero lo sostuvieron los mismos Patriotas contra Los Malosos en 2017. Para 2018 el partido fue suspendido por el mal estado de la cancha, marcando uno de los momentos más vergonzosos del estadio mundialista. En 2019 los Kansas City Chiefs dieron espectáculo contra Los Ángeles Chargers.

SEGUIR LEYENDO: