“Lo más importante en esta y en todas las eliminatorias es seguir ganando”: Ciro Procuna sobre el funcionamiento del Tri

La Selección Mexicana podría registrar su mejor inicio en la historia de una eliminatoria de Concacaf

Compartir
Compartir articulo

Ciro Procuna, comentarista de la cadena ESPN, fue contundente sobre la polémica que se ha generado alrededor de la Selección Mexicana en sus dos primeros partidos de eliminatoria rumbo a la Mundial de Catar 2022. Para el periodista, la prioridad es obtener los puntos necesarios para mantenerse en los primeros lugares de la clasificación, el funcionamiento del equipo es secundario.

México disputó dos partidos de la Octagonal Final y consiguió la victoria en ambos: en la cancha del Estadio Azteca venció a Jamaica, dos a uno, con goles de Alexis Vega y Henry Martín, y en su visita a San José de Costa Rica, doblegó cero a uno a la selección tica. Con ello, el tri suma ya seis puntos de seis posibles y se posiciona por el momento con el mejor equipo.

Lo más importante en esta y en todas las eliminatorias es seguir ganando. Eso es lo prioritario. México puede haber dejado algunas dudas en su funcionamiento en los 180 minutos anteriores, pero tiene seis puntos. El Segundo tiempo ante Costa Rica del domingo anterior dejó mucho que desear, pero sacaron tres puntos en condición de visitante y claro, hay cosas que corregir”, comentó Procuna.

Otra de las controversias que se han generado en torno al funcionamiento del equipo es la falta de gol del delantero argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori. El atacante de los Rayados de Monterrey no ha podido convertir gol en lo que va de la eliminatoria, sin embargo, para el cuerpo técnico de Gerardo Martino ha priorizado su titularidad antes que la de Henry Martin.

El entrenador de México Gerardo Martino en un partido de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 entre México y Jamaica en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez
El entrenador de México Gerardo Martino en un partido de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 entre México y Jamaica en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

Al respecto, Ciro Procuna, mencionó que, si bien Funes Mori aporta en otros aspectos al juego del equipo, los delanteros son medidos por la cantidad de anotaciones que puedan realizar y que de seguir así probablemente Henry Martín le quite el puesto.

“Ya lo decía Martino en el primer partido, la contundencia. Eso está a la vista de todos. Y si Funes Mori no aprovecha las que tiene, eventualmente perderá la titularidad. Yo sé que Funes Mora aporta mucho, lo hizo en el partido ante Jamaica, activando a sus compañeros, profundizando, poniendo pases para gol, pero si no lo capitaliza con goles entonces Henry Martín le puede comer la tostada. Y cuando regrese Raúl Jiménez, tiene todas las credenciales para ser el delantero titular”, declaró el comentarista.

Finalmente, Procuna analizó el tercer partido que jugará en esta jornada. México se enfrentará a Panamá en calidad de visitante, un rival que se prevé más complicado que los anteriores: “La visita a Panamá se presume mucho más complicada. Los panameños vienen de ganarle 0-3 a Jamaica en Kingston. Si México se trae los tres puntos de ciudad de Panamá habrá sido una jornada redonda por más que haya cosas todavía por corregir en el funcionamiento nacional”, destacó Ciro.

Jugadores mexicanos celebran el triunfo ante Jamaica en la cancha del Estadio Azteca. Foto: Twitter @miseleccionmx
Jugadores mexicanos celebran el triunfo ante Jamaica en la cancha del Estadio Azteca. Foto: Twitter @miseleccionmx

Por un inicio histórico

México puede hacer su mejor registro de un inicio en una eliminatoria de Concacaf rumbo a una Copa del Mundo. Hasta ahora, esa marca la tiene el conjunto nacional que dirigía Ricardo La Volpe rumbo a Alemania 2016. En aquella ocasión, el tri también sumó seis unidades en sus primeros dos encuentros (Costa Rica 1-2 México y México 2-1 Estados Unidos) y uno más al empatar el tercero (Panamá 1-1).

Es por ello que, si la Selección Mexicana logra nuevamente un triunfo, se conseguirá el mejor inicio de un conjunto nacional en unas eliminatorias con nueve puntos conseguidos, una marca perfecta. El panorama luce parecido, pues de nueva cuenta es una visita a Panamá lo que le espera al tri el próximo miércoles 3 de septiembre cuando pise la cancha del Estadio Rommel Pacheco.

SEGUIR LEYENDO: