Nicolás Benedetti recurrió a terapia psicológica para retomar su mejor nivel con América

El mediocampista del América ha atravesado diversas lesiones durante su estancia en México, por lo que, además del trabajo físico, ha pedido ayuda psicológica para volver a su mejor forma

Compartir
Compartir articulo
El volante colombiano no ha podido demostrar todas sus condiciones debido a los altibajos en América (Foto: José Méndez/EFE)
El volante colombiano no ha podido demostrar todas sus condiciones debido a los altibajos en América (Foto: José Méndez/EFE)

Nicolás Benedetti era una de las mayores apuestas del América, un mediocampista ofensivo, zurdo y con cualidades individuales no vistas todos los días. Durante sus primeros momentos con el club, mostró de lo que era capaz y se ganó a gran parte de la afición. Hoy, todo esto es contrario, no ha disputado ni un solo minuto en el Grita México A2021 y ha recurrido a ayuda psicológica para poder encausar su camino y volver a su mejor nivel.

Según información del Diario Récord, el futbolista colombiano ha aceptado tener la ayuda de un coach para lidiar con su situación mental. Este mismo coach ha sido avalado por el club azulcrema, quien espera tenerlo en la mejor forma posible, ya sea para que contribuya al proyecto deportivo o para poder generar un ingreso con él.

Benedetti, quien ha hecho diversos trabajos de recuperación física, ahora también hace un esfuerzo para mejorar su estado de salud mental. La presión generada por esta falta de ritmo y constantes lesiones, sumadas a su ansiedad por volver a las canchas, pueden ser una combinación contraproducente para El Poeta; es así que su trabajo psicológico es igual de importante que el físico.

Una de las lesiones más fuertes que sufrió Nicolás Benedetti fue con la selección preolímpica de Colombia, con esta se rompió los ligamentos de la rodilla (Foto: Luisa González/Reuters)
Una de las lesiones más fuertes que sufrió Nicolás Benedetti fue con la selección preolímpica de Colombia, con esta se rompió los ligamentos de la rodilla (Foto: Luisa González/Reuters)

Además de esa presión que se menciona, la afición americanista parece tampoco tener paciencia con el mediocampista colombiano. En redes se ha podido ver que lo consideran un jugador de “cristal” y poco fiable, además de que se cuestiona su compromiso con las Águilas. Ahora, con la lesión del recién regresado al nido, Renato Ibarra, puede tener una oportunidad de revancha, para la afición, para la directiva, pero sobre todo para él mismo. Faltará ver si Santiago Baños incorpora a otro jugador, o si lo tiene contemplado para sus modelos de juego.

A pesar de las irregularidades, el futbolista de 24 años ya ha estado en los banquillos de la presente campaña, y aunque no ha podido ver minutos, la premura y necesidades del estratega argentino podrían hacerlo jugar, aunque no se tuviera contemplado.

La continuidad no ha sido algo de lo que pueda presumir el colombiano, si bien su calidad fue algo innegable, en cinco ocasiones se tuvo que ver alejado de los terrenos de juego.

Su primer lesión fue en la final de Copa contra Juárez (fractura del quinto metatarsiano); la segunda fue en el regreso al Apertura 2019 (desgarro muscular); la tercera, quizá la más dura para el colombiano, fue la sufrida en un juego con la selección Sub-23 de cara a Juegos Olímpicos (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y el menisco externo); tras una larga recuperación, volvió en un juego contra León, pero su cuerpo no respondió (ruptura en el menisco medial); la más reciente fue la que tuvo en los cuartos de final contra Chivas en diciembre de 2020 (una lesión muscular en el cuádriceps derecho posterior a un golpe).

Todos los jugadores implicados fueron sancionados con 19 millones de pesos por haber violado los protocolos de seguridad. Foto: Twitter
Todos los jugadores implicados fueron sancionados con 19 millones de pesos por haber violado los protocolos de seguridad. Foto: Twitter

Además de sus lesiones, las situaciones extra cancha también han mermado a Nicolás Benedetti. El futbolista fue parte de la polémica reunión, en tiempos de pandemia, en la que además de él, otros jugadores como lo son Roger Martínez, Leo Suárez y Richard Sánchez, rompieron los protocolos de cuidado ante COVID-19. Si bien, algunos de ellos pudieron “retomar la normalidad”, El Poeta no la ha encontrado.

Los ojos estarán puestos en él, podrá responder o no en caso de un llamado espontáneo, es una incógnita. Pero si algo es cierto, es que según expertos en el tema la salud mental es igual de importante que la física para alcanzar el mejor rendimiento posible.

SEGUIR LEYENDO: