En medio de la polémica por presunto abuso sexual, Dieter Villalpando fue confirmado como nuevo refuerzo de Puebla

El mediocampista fue despedido de Chivas tras ser acusado de un presunto abuso sexual luego de asistir a una fiesta sin autorización del Club

Compartir
Compartir articulo
Dieter Villalpando es nuevo refuerzo de Puebla (Foto: Francisco Guasco/ EFE/Archivo)
Dieter Villalpando es nuevo refuerzo de Puebla (Foto: Francisco Guasco/ EFE/Archivo)

En medio de la polémica, el regreso de Dieter Villalpando a la Liga MX es una realidad, el jugador se incorporó como nuevo refuerzo de La Franja de Puebla.

“Es un jugador que decidimos que se incorporará al equipo, colmó las expectativas, sentimos que puede ser un aporte, sobre todo con la lesión que tuvimos en la primera fecha de Daniel Aguilar, ya que tenemos falta de variantes, así que entiendo que estás horas va estar siendo inscrito con el plantel”, aseguró el técnico del cuadro poblano, Nicolás Larcamón en conferencia de prensa.

Cabe recordar que el año pasado las Chivas de Guadalajara despidieron a Dieter Villalpando de su plantilla al ser acusado de abuso sexual por una mujer a quien conoció en una fiesta, misma a la que el futbolista asistió sin el consentimiento del club rojiblanco.

Sin embargo, hace unas semanas el abogado del futbolista interpuso un amparo temporal ante la orden de aprehensión que se giró en su contra por parte del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal, por lo que podrá continuar con el proceso legal fuera de prisión; principal motivo por el que podrá retomar su carrera futbolística.

Dieter Villalpando fue despedido de Chivas por presunto abuso sexual (Foto: Edgard Garrido/ REUTERS)
Dieter Villalpando fue despedido de Chivas por presunto abuso sexual (Foto: Edgard Garrido/ REUTERS)

En ese sentido, Nicolás Larcamón reveló que el canterano de Chivas, Fernando Beltrán, era la primera opción que tenían para complementar el medio campo de Puebla, pero su pase no se pudo concretar y Dieter se posicionó como la opción más viable.

“El nombre que yo quería era el de Fernando Beltrán y que por cuestiones más de negociaciones entre los clubes, no se pudo dar, y la realidad es que el mercado no nos da mucho margen en cuanto a jugadores nacionales y con la posibilidad de llegar al club, así que lo entiendo trunco el refuerzo que yo esperaba”, agregó.

El mediocampista ofensivo comenzó jugando para el Universidad del Fútbol, desde el año 2008. Al tener excelentes actuaciones fue fichado por los Tuzos de Pachuca y permaneció ahí durante dos años. Luego emprendió una nueva etapa en Tampico Madero Fútbol Club, con el fin poder tener minutos en el máximo circuito.

En diciembre de 2013, fue visoriado por Enrique Meza y se confirmó su regresó al Pachuca siendo el primer refuerzo de cara al Clausura 2014. Pero no fue hasta un año después que debutó en primera división, cuando entró de cambio por Daniel Arreola recibiendo al Club Tijuana en la fecha 3 y desde ahí fue titular indiscutible. Dieter fue subcampeón del mismo torneo anotando un gol en semifinales.

Nicolás Larcamón reconoció que a su equipo le falta un triunfo para recuperar confianza (Foto: Francisco Guasco/EFEArchivo)
Nicolás Larcamón reconoció que a su equipo le falta un triunfo para recuperar confianza (Foto: Francisco Guasco/EFEArchivo)

Villalpando fue cedido a Tigres para la temporada Clausura 2015. Jugó con el club por una temporada y en general tuvo pocas oportunidades de demostrar su calidad en el terreno de juego. Sin embargo, contribuyó con el cuadro felino en la Copa Libertadores convirtiendo dos goles muy valiosos en la fase de grupos.

Por otro lado, Larcamón dejó claro que a La Franja le hace falta una victoria para retomar esa racha que los caracterizó en el torneo pasado, donde llegaron sin muchas expectativas y lograron colarse a la última fase.

“Lo que nos ocupa es el rendimiento del equipo y aparejado con el aprovechamiento del equipo llegarán los resultados esperados y volveremos a retomar los puestos en el tema de la porcentual. Por eso estamos ocupados en que el equipo gane y a partir de eso van a resolverse varios temas más”, terminó.

SEGUIR LEYENDO: