Cuántos mexicanos jugarán la Champions League en la temporada 2021-2022

Quedaron definidos todos los equipos que disputarán la próxima edición de la Liga de Campeones de la UEFA, una vez más con representación mexicana entre sus participantes

Compartir
Compartir articulo
Edson Álvarez, uno de los mexicanos que jugarán la Champions League en la temporada 2021-2022  (Foto: REUTERS/Eddie Keogh)
Edson Álvarez, uno de los mexicanos que jugarán la Champions League en la temporada 2021-2022 (Foto: REUTERS/Eddie Keogh)

Tras la conclusión de la fase de previa a la UEFA Champions League, quedaron definidos los 32 equipos que participarán en la edición 2021-2022, donde nuevamente habrán jugadores procedentes de la Concacaf en el torneo de clubes más importante del mundo.

En el caso de los jugadores mexicanos, el PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez cayó 2-1 contra el Benfica en el último play-off, por lo que se perdió el último boleto que tenía un jugador azteca para participar en la siguiente edición de la Liga de Campeones, luego de que el Genk de Gerardo Arteaga también cayera una ronda antes.

Con esto, de los 12 mexicanos que hay en las principales ligas de Europa, solamente tres tendrán la posibilidad de lucir sus cualidades en el máximo escenario posible. La baja más sensible es la de Hirving Lozano, quien perdió la oportunidad con el Napoli en la última jornada de la Serie A la temporada anterior.

Héctor Herrera anotó un gol en la edición 2020-2021 de la UEFA Champions League con el Atlético de Madrid (Foto: REUTERS/Susana Vera)
Héctor Herrera anotó un gol en la edición 2020-2021 de la UEFA Champions League con el Atlético de Madrid (Foto: REUTERS/Susana Vera)

El primero de ellos es Héctor Herrera, el actual campeón de La Liga de España con el Atlético de Madrid, quien se encuentra junto a su equipo en el bombo uno del sorteo, junto a los campeones de las principales ligas de Europa, por lo que no podrá enfrentarse a clubes como Manchester City, Bayern Múnich, Inter de Milán, Lille y Sporting de Portugal.

Adicionalmente, Herrera tampoco podrá ser emparejado con los campeones de la Champions League y Europa League, Chelsea y Villarreal, respectivamente. Además de quedar bloqueado con otros clubes españoles dentro de otros bombos, como el Real Madrid, Barcelona y Sevilla.

El siguiente de la lista de mexicanos dentro de la Champions es Edson Álvarez, el mediocampista del Ajax que logró su pase luego de ganar la Eredivisie de los Países Bajos la temporada anterior. Esto le dio su pase a la Liga de Campeones, pero fue incluido en el bombo 3 del sorteo.

Edson Álvarez disputará la UEFA Champions League 2021-2022 con el Ajax tras ganar la Eredivisie (Foto: REUTERS/Piroschka van de Wouw)
Edson Álvarez disputará la UEFA Champions League 2021-2022 con el Ajax tras ganar la Eredivisie (Foto: REUTERS/Piroschka van de Wouw)

Debido a que su liga no cuenta con un valor alto en el coeficiente de la UEFA, por lo menos para superar a Portugal o Francia, el Ajax como campeón fue trasladado al bombo tres del sorteo, ya que sus resultados dentro de competencias europeas no le dieron para escalar peldaños en la clasificación.

Por este motivo, el Ajax podrá ser emparejado con los mejores clubes del mundo en el mismo grupo, ya que además de tener que lidiar con el primer bombo, en el número dos están los siguientes equipos: Real Madrid, Barcelona, Juventus, Manchester United, Paris Saint Germain, Liverpool, Sevilla y Borussia Dortmund.

El último invitado mexicano en la fase de grupos de la Champions será Jesús Manuel Corona, quien todavía no ha definido su futuro y que se especula con llegar a dos equipos participantes del torneo: Sevilla y AC Milán.

En caso de permanecer en el Porto, Jesús el "Tecatito" Corona también podrá disputar la edición 2021-2022 de la UEFA Champions League (Foto: REUTERS/Marcelo Del Pozo)
En caso de permanecer en el Porto, Jesús el "Tecatito" Corona también podrá disputar la edición 2021-2022 de la UEFA Champions League (Foto: REUTERS/Marcelo Del Pozo)

Mientras se define el próximo equipo de Tecatito Corona, en caso de que el extremo mexicano permanezca en el Porto, igualmente podrá disputar la fase de grupos del torneo. Su equipo está presente en el bombo 3 del sorteo junto al Ajax, por lo que su escenario luce complicado para acceder a la fase final de la Champions.

Si se concreta su pase al Sevilla de España, su escenario cambiaría sustancialmente, pues sería ubicado en el bombo dos y evitaría a algunas de las máximas potencias del campeonato; en caso de que se concrete su pase al Milán de Italia, sería ubicado en el bombo 4 y el pronóstico sería más adverso.

El sorteo será este jueves 26 de agosto a las 11:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México, donde quedarán definidos los grupos donde quedarán los tres mexicanos que podrán disputar el máximo torneo de grupos.

La Champions League comenzará el próximo 14 de septiembre y culminará el 28 de mayo en San Petersburgo, donde se disputará la final del torneo.

SEGUIR LEYENDO: