Quién es Norma Palafox, la futbolista mexicana campeona de Exatlón Estados Unidos

La exjugadora de las Chivas Rayadas del Guadalajara resultó ganadora de la quinta temporada en un final cardiaco ante Nathalia Sánchez

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/NormaPalafox)
(Foto: Twitter/NormaPalafox)

Este lunes 23 de agosto se dio a conocer que Norma Palafox, futbolista mexicana, resultó ganadora de la quinta temporada de Exatlón Estados Unidos, luego de superar a la final a la gimnasta Nathalia Sánchez.

Palafox, quien ganó un premio de 200 mil dólares, tuvo que obtener tres puntos en los diversos circuitos en los que se sometieron a competencia. Primero fue el Circuito de la Fuerza, luego el Circuito de la Velocidad y el Circuito Anfibio. Finalmente todo se decidió en el Circuito de la Alberca Olímpica.

En la última competencia, Nathalia Sánchez, gimnasta de Colombia en Río 2016, no pudo remontar a la exjugadora de las Chivas del Guadalajara.

“Me voy de aquí con esto en los brazos, lo que todo mundo desea y cuando viene a esta competencia, me voy feliz porque le cumplí la promesa a mi madre”, declaró Palafox.

Norma Palafox fue uno de los ‘bombazos’ de las Tuzas del Pachuca a inicios del 2021. Sin embargo, su debut con el club hidalguense se ha postergado por la participación de la futbolista en el reality show, Exatlón Estados Unidos.

Luego de su segunda aventura por el programa Exatlón, la delantera de 22 años podría volver a México esta misma semana y reportar con las Tuzas del Pachuca.

Norma Luz Irene Duarte Palafox es el nombre completo de esta jugadora que se ganó rápidamente a la afición del Rebaño Sagrado, pues en el Apertura 2017 fue partícipe en el título del cuadro rojiblanco
(Foto: Fernado Carranza/ Cuartoscuro)
Norma Luz Irene Duarte Palafox es el nombre completo de esta jugadora que se ganó rápidamente a la afición del Rebaño Sagrado, pues en el Apertura 2017 fue partícipe en el título del cuadro rojiblanco (Foto: Fernado Carranza/ Cuartoscuro)

“Norma podría estar con nosotros mañana, para tener plantel completo y poder trabajar al máximo”, reveló el entrenador Jaime Correa.

Atendiendo a las fechas mencionadas, Norma Duarte Palafox realizaría las pruebas médicas entre agosto y septiembre, por lo que, su debut con la casaca blanquiazul podría darse en la Fecha 9 cuando las Tuzas visiten el universitario para medirse a las actuales campeonas, las Tigres de la UANL.

Norma Luz Irene Duarte Palafox es el nombre completo de esta jugadora que se ganó rápidamente a la afición del Rebaño Sagrado, pues en el Apertura 2017 fue partícipe en el título del cuadro rojiblanco al marcar seis tantos en el torneo regular.

Actualmente, Norma Palafox sigue acaparando los reflectores de la Liga MX Femenil; sin embargo, la delantera del Rebaño denunció que ha sufrido acoso tanto en redes sociales y en los partidos gracias a su físico, una situación que es molesta.

NUEVO DT EN PACHUCA FEMENIL

Pachuca Femenil dio a conocer a través de sus redes sociales que Toña Is dejaría el banquillo de las tuzas por problemas personales. “Lamentablemente, motivos personales y familiares en España hacen que no pueda continuar con el club y creemos que es la mejor decisión para ambas partes”, escribió la técnica en sus redes sociales.

Toña fue la primera extranjera en dirigir un equipo de la Liga MX y sumó un total de 23 partidos con 10 triunfos, cinco empates y ocho derrotas. En el Guard1anes 2021 llegó a los cuartos de final, donde fue eliminada por Atlas.

Correa jugó de 2001 hasta el 2010, y regresó en 2013. En su segunda etapa sólo disputó un torneo y luego jugó en la división de ascenso donde se retiró de manera profesional en 2014.
(Foto: Twitter@N3ssBond)
Correa jugó de 2001 hasta el 2010, y regresó en 2013. En su segunda etapa sólo disputó un torneo y luego jugó en la división de ascenso donde se retiró de manera profesional en 2014. (Foto: Twitter@N3ssBond)

Ahora, el sustituto podría ser nada más y nada menos que el ex futbolista Jaime Correa, un referente en el conjunto hidalguense. Correa jugó de 2001 hasta el 2010, y regresó en 2013. En su segunda etapa sólo disputó un torneo y luego jugó en la división de ascenso donde se retiró de manera profesional en 2014.

Jaime ganó cuatro de los seis títulos de Liga MX que tiene el club de Pachuca y regresó el año pasado en su nueva faceta de director técnico para dirigir el equipo sub-18 y colaborar con el equipo femenil. De acuerdo con fuentes internas al Club, ahora podrá ocupar el banquillo de Toña ls.

SEGUIR LEYENDO: