Diego Rolán volverá al futbol mexicano con FC Juárez

El delantero charrúa volverá a La Liga MX con el equipo juarense, después de turbulentos meses de no saber cuál sería su destino en España

Compartir
Compartir articulo
Rolán es un viejo conocido de FC Juárez. (Foto: Twitter @Diego_Rolan)
Rolán es un viejo conocido de FC Juárez. (Foto: Twitter @Diego_Rolan)

Diego Rolán vuelve al equipo de la frontera después de turbulentos meses donde estuvo vinculado al equipo español del Deportivo La Coruña.

El delantero regresó a La Coruña este verano con la noticia de que no sería tomado en cuenta para el próximo torneo en la tercera categoría de la Real Federación Española de Futbol, donde se encuentra el equipo gallego.

De hecho, se le dio la noticia de la desvinculación del club con una rescisión de contrato, al no poder hacerse cargo de los gastos del futbolista por una fuerte crisis que tiene al equipo con varias deudas, así como desincorporaciones de jugadores como Celso Borges o Uche Agbo.

Diego Rolan ha vivido un pequeño infierno en el equipo gallego, con un sinnúmero de cesiones desde que llegó a La Coruña. (Foto: Cabalar/EFE)
Diego Rolan ha vivido un pequeño infierno en el equipo gallego, con un sinnúmero de cesiones desde que llegó a La Coruña. (Foto: Cabalar/EFE)

Rolán estuvo cedido a préstamo en el último semestre en el Club Pyramids FC de la liga egipcia. El equipo no hizo válida la opción a compra y terminó su préstamo en junio, donde regresó a entrenar a la Ciudad Deportiva de Abegondo en La Coruña en ese mes.

Con todo esto, FC Juárez vio la opción de comprar definitivamente al uruguayo, haciendo válida esta opción, después de un año en el que no logró hacerse de sus servicios de forma definitiva. Así, el día de hoy anunció la re-incorporación del jugador al equipo fronterizo:

Diego Roldán (Foto: Twitter/@fcjuarezoficial)
Diego Roldán (Foto: Twitter/@fcjuarezoficial)

Diego Rolán es un viejo conocido de la institución juarense, ya que disputó el torneo Apertura 2019 y el torneo Clausura Guard1anes 2020, donde tuvo grandes actuaciones, estando cerca de clasificar en 2020 antes de la suspensión por la situación de emergencia por COVID en México . Anotó ocho goles en solo 21 juegos con el conjunto de los Bravos, casi en todos disputando pocos minutos al entrar de revulsivo.

El jugador tuvo que volver a España después de aquel torneo, al quebrantarse las negociaciones entre La Coruña y los Bravos para ejercer la opción de compra, por el alto costo que puso el conjunto al jugador charrúa en 2020.

Rolán desde su incorporación al Deportivo La Coruña en 2018 ha tenido varios sinsabores en el equipo, llegaba desde el Málaga donde había tenido grandes actuaciones, tanto que ya se vinculaba al jugador a algún grande de La Liga Española, cosa que al final no ocurrió por su pase al conjunto de franjas blancas y azules.

El jugador uruguayo ha vestido la camiseta de su país en varias ocasiones. (Foto: Archivo)
El jugador uruguayo ha vestido la camiseta de su país en varias ocasiones. (Foto: Archivo)

Desde que llegó a Galicia, el club lo cedió en una serie de prestamos, que incluyó al Leganés y al Alavés en España, a los Bravos de Juárez en México y por último al equipo egipcio de Pyramids FC.

Con el conjunto del Depor solo disputo un puñado de partidos y anotó dos goles en la peor época que ha vivido el club blanquiazul, ya que en 2018 descendió a La Liga 2 y en 2019 se degradaron nuevamente hasta la Segunda División B, es decir, la tercera división del país peninsular.

Roldán buscará ser uno de los mejores delanteros del mítico entrenador Ricardo El Tuca Ferretti, que apenas este mercado de fichajes llegó al conjunto de la frontera después de más de una década con el conjunto regiomontano de Tigres, tratando de ahora si, sacarle todo el provecho del talento que tiene el jugador uruguayo en sus pies.

Compitiendo por el sitio de delantero punta con los habilidosos Darío Lezcano, un referente de la delantera de Juárez en los últimos cuatro torneos; y Gabriel Fernández, que llegó esta temporada procedente del Celta de Vigo.

SEGUIR LEYENDO: