Cruz Azul registró a Rómulo Otero y podría debutar contra Monterrey

El venezolano fue registrado por la máquina y será elegible para Juan Reynoso en el partido de la fecha cinco

Compartir
Compartir articulo
Otero fue el segundo refuerzo de Cruz Azul luego de conseguir su novena estrella (Foto: Amanda Perobelli/REUTERS)
Otero fue el segundo refuerzo de Cruz Azul luego de conseguir su novena estrella (Foto: Amanda Perobelli/REUTERS)

El flamante nuevo refuerzo de Cruz Azul, Rómulo Otero, fue registrado con éxito por la Máquina para poder al fin disputar sus primeros minutos dentro del fútbol mexicano. Su debut se espera para el partido de la jornada cinco en contra de los rayados de Monterrey.

El volante ofensivo no pudo terminar a tiempo su trámite para conseguir su visa de trabajo y no estaba habilitado por la FMF para jugar. Su participación con Cruz Azul ha generado mucha expectación en los fanáticos cementeros y todo parece indicar que podrán ver en acción a su nuevo jugador durante la doble jornada de la Liga Mx.

Otero ha trabajado durante los entrenamientos para adaptarse a la altura de la Ciudad de México y de a poco ha ido consiguiendo ritmo de competencia. Su visa de trabajo y pase internacional llegó proveniente del Atlético Mineiro y sus servicios estarán a las ordenes del timonel Juan Reynoso para enfrentar al equipo regio dirigido por Javier Aguirre.

Otero ha demostrado grandes cualidades durante las sesiones de entrenamiento en la noria (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Otero ha demostrado grandes cualidades durante las sesiones de entrenamiento en la noria (Foto: Twitter/@CruzAzul)

A través de sus canales oficiales en redes sociales, la Máquina mostró imágenes de Otero en la práctica del día de hoy. Además, compartió un video en donde se puede observar el registro del venezolano en la página oficial de la Federación Mexicana de Fútbol para el torneo Grita México Apertura 2021.

El jugador de 28 años fue inscrito con el mítico número 10. Este dorsal no ha sido portado de gran manera durante los años recientes en la Noria. Nombres como Alex Castro, Guillermo Pol Fernández y Walter Montoya intentaron sin éxito llenar el lugar que dejó vacante el Chaco Giménez en Cruz Azul.

Con su debut, Otero se convertirá en el primer futbolista nacido en Venezuela que disputa un partido vistiendo la playera celeste. El pasado sábado, el seleccionado Vinotinto tuvo presencia en las gradas del Estadio Azteca para observar a sus compañeros durante el triunfo cruzazulino contra Toluca con marcador de 4-0.

En los días recientes, se pudo observar el accionar de Rómulo en los entrenamientos de la Máquina. Aunque únicamente fueron detalles, se lograron destacar sus cualidades de golpeo de balón. Además, su inteligencia para armar el juego ofensivo ya había dado de qué hablar durante su participación con Venezuela en el pasado torneo continental.

Con disponibilidad del nuevo 10 en la plantilla azul, Juan Reynoso contará con una amplia baraja de hombres al ataque. En el inicio del campeonato han destacado con anotaciones Bryan Angulo y Santiago Giménez. Por otro lado, Jonathan Cabecita Rodríguez sigue tomando ritmo para regresar a tomar protagonismo en la delantera celeste. Además, Lucas Passerini también ha levantado la mano para ser tomado en cuenta con minutos de juego.

Rómulo Otero no ha podido debutar con los cementeros por falta de documentación (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Rómulo Otero no ha podido debutar con los cementeros por falta de documentación (Foto: Twitter/@CruzAzul)

La directiva azul cerró la llegada del venezolano sin costo alguno, debido a que Otero quedó libre luego de su paso por el fútbol brasileño. Su nivel reciente le sirvió para ser parte de la selección de Venezuela que disputó la Copa América del 2021.

El extremo debutó en el club Caracas en 2009 y llega a México tras jugar en Brasil para los clubes Corinthians y Atlético Mineiro. También militó con Huachipato de Chile y Al-Wahda Mekka de Arabia Saudita. Representando a su país ha disputado 42 partidos y ha logrado anotar en seis ocasiones.

El partido de la Máquina será disputado este miércoles 18 de agosto a las 19:00 en la cancha del Estadio Azteca. Los cementeros buscarán su revancha luego de perder en el partido de ida de las semifinales de la Concachampions precisamente contra Monterrey.

SEGUIR LEYENDO: