Andy Ruíz ya tendría rival para este año y se enfrentaría a su ex entrenador

Tras derrotar a Chris Arreola en mayo, el pugilista mexicano de peso completo ya estaría en pláticas con Charles Martin para volver a pelear antes de que finalice el 2021

Compartir
Compartir articulo
Andy Ruíz ya tendría rival y sede para volver al cuadrilátero en el 2021 (Foto: AFP)
Andy Ruíz ya tendría rival y sede para volver al cuadrilátero en el 2021 (Foto: AFP)

La carrera de Andy Ruíz sigue en busca de nuevos retos, ya que mantiene el objetivo de subirse al ring por el título de los pesos pesados de nueva cuenta, por lo que varios nombres han sonado a su alrededor para ir escalando posiciones en busca de la gran pelea.

Incluso luego de vencer a Chris Arreola el pasado 1 de mayo en Carson, California, el Destroyer fue retado públicamente por el cubano Luis King Kong Ortíz; sin embargo, la pelea que estaría a punto de concretarse no sería ese fuerte rumor, sino contra el estadounidense de 35 años, Charles Martin, quien no pelea desde febrero de 2020.

Martin fue campeón de los pesos completos en enero de 2016 tras derrotar al ucraniano Vyacheslav Glazkov en tres rounds y así obtener el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); sin embargo, la alegría le duró menos de tres meses, ya que en abril perdió en apenas dos asaltos ante el actual monarca, Anthony Joshua.

Charles Martin (pantalón negro) peleó contra Gerald Washington (pantalón blanco) en febrero de 2020 y ganó en seis rounds (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
Charles Martin (pantalón negro) peleó contra Gerald Washington (pantalón blanco) en febrero de 2020 y ganó en seis rounds (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

De acuerdo con ESPN Knockout, el combate estaría proyectado para el próximo mes de octubre e incluso podría formar parte de la cartelera que protagonizarán el inglés Tyson Fury contra el norteamericano Deontay Wilder, otro combate que tiene una larga historia detrás, ya que esta sería la tercera pelea entre ambos pugilistas.

De momento las conversaciones están iniciadas y se espera que en los próximos días pueda existir algún anuncio oficial que confirme la pelea entre Andy Ruíz y Charles Martin, quienes en caso de compartir escenario con la trilogía de Fury-Wilder, el escenario que maneja Mike Coppinger de ESPN sería el T-Mobile Arena de Las Vegas el próximo 9 de octubre.

El anuncio todavía no es oficial para ninguno de los dos combates, además de que existe la posibilidad de que la pelea de Ruíz sea el estelar en alguna otra cartelera, debido al poderoso poder de convocatoria que tiene el mexicoamericano ex campeón mundial.

Andy Ruíz protagonizó la pelea estelar el pasado 1 de mayo, cuando derrotó por decisión unánime a Chris Arreola (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Andy Ruíz protagonizó la pelea estelar el pasado 1 de mayo, cuando derrotó por decisión unánime a Chris Arreola (Foto: EFE/Miguel Sierra)

Ruíz vs Martin tendría el gran aliciente de ser el reencuentro de Andy con su ex entrenador, el californiano Manny Robles, quien estuvo en la esquina de Ruíz en los dos combates que sostuvo contra Anthony Joshua y quien ahora es el entrenador de Charles Martín.

Robles fue despedido por la familia Ruíz tras caer por decisión unánime ante Anthony Joshua en diciembre de 2019; sin embargo, desde ese momento ya se encontraba en los gimnasios con el norteamericano Martin.

“El papá (Andy Ruiz Sr.) me había dicho después de ganar el título que se iba a quedar conmigo hasta el final, así que cuando llegó la noticia (de la separación) me sorprendió. Tengo que decir que estoy absolutamente agradecido y bendecido por todo lo que pasó en 2019. Agradezco a Andy y su padre por darme la oportunidad de ser parte de algo especial, de haber hecho historia para que él se convirtiera en el primer campeón mundial de peso pesado mexicano”, afirmó Robles para ESPN tras su separación con Andy Ruíz.

Andy Ruiz con su ex entrenador Manny Robles (Foto: Instagram/@manuel.boxing)
Andy Ruiz con su ex entrenador Manny Robles (Foto: Instagram/@manuel.boxing)

Charles Martin tiene un récord de 28 victorias, un empate y dos derrotas en su historial. La última de ellas ocurrió en septiembre de 2018 por decisión unánime ante el polaco Adam Kownacki. Dos años antes perdió su invicto ante el inglés Anthony Joshua, quien se adjudicó el título del peso completo de la IBF en dos rounds.

Su historial contra peleadores mexicanos se mantiene en una victoria y un empate. En 2015 derrotó a Vicente Sandez por nocaut en tres rounds; mientras que en 2013 empató con Álvaro Morales tras un combate de cuatro rounds.

SEGUIR LEYENDO: