Expulsado y entre abucheos: así fue el amargo debut de Florian Thauvin con los Tigres en la Liga MX

El refuerzo francés de los Tigres para el Grita México Apertura 2021 solamente duró 34 minutos en el terreno de juego y lo abandonó entre el disgusto de los aficionados

Compartir
Compartir articulo
Florian Thauvin fue expulsado en su debut con Tigres (Video: Liga BBVA MX)

El día esperado por gran parte de los aficionados a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no fue como lo imaginaron. Luego de haber sido refuerzo de la selección de Francia en los Juegos Olímpicos, Florian Thauvin volvió a México y recibió su primera oportunidad en el cuadro titular de Miguel Herrera. Sin embargo, una barrida producida por una desconcentración lo hizo acreedor a una tarjeta roja en su debut.

La primera aparición de Thauvin en el cuadro casi silenció la ausencia de André-Pierre Gignac. El partido arrancó, pero los actuales subcampeones del futbol mexicano tomaron el control de inmediato. Una y otra vez se acercaron al arco de Nahuel Guzmán por lo que lograron irse al frente en el minuto ocho. El trámite de las acciones, desesperó a los jugadores locales.

Sin embargo, las acciones escalaron y la desesperación en los Tigres ante la velocidad y llegada de Santos comenzó a desbordarse. En el minuto 31, el canterano de la Laguna Omar Campos encaró a Thauvin en un mano a mano por la banda. Gracias a un sprint logró superar la marca del francés y estuvo a punto de escaparse hasta la línea de fondo para enviar un centro. Sin embargo, antes de que lograra irse, recibió un brutal impacto por detrás.

Los abucheos acompañaron a Thauvin en su camino hacia los vestidores (Video: Twitter/FutAztecaShitposting)

Florian Thauvin se lanzó sobre los pies del rival aunque el balón ya no estaba en juego. En la jugada logró enganchar al futbolista de Santos y derribarlo, por lo que el árbitro detuvo las acciones. Fue necesaria la intervención del VAR para determinar la gravedad de la falta a pesar de que la víctima de la barrida estuvo imposibilitada de levantarse. Al cabo de unos minutos, el juez volvió al centro del campo y corrigió su decisión de amonestarlo, pues le mostró la tarjeta roja.

Esa jugada cambió de manera radical el ritmo del partido. Campos tuvo que ser sustituido por David Andrade. En tanto, Thauvin abandonó la cancha cabizbajo y pidiendo disculpas con las manos. Desde la tribuna se escucharon algunos aplausos durante su marcha, sin embargo, los abucheos opacaron la muestra de apoyo y lo acompañaron hasta que desapareció de la vista de los asistentes.

Casi de inmediato, la inconformidad de la afición al equipo de San Nicolás de los Garza se hizo presente en las redes sociales. El #FueraPiojo no tardó en volverse viral, pues diversos usuarios criticaron el estilo de juego de Miguel Herrera. Y es que en los pocos partidos que lleva al frente de los Tigres no ha logrado convencer ni llenar las expectativas que los seguidores depositaron sobre una de las plantillas más caras de la Liga. En esta ocasión se vio superado en el marcador en los primeros minutos del encuentro.

El francés no logró completar  45 minutos de juego en su primer partido como titular (Foto: Twitter/@JoshimarMM)
El francés no logró completar 45 minutos de juego en su primer partido como titular (Foto: Twitter/@JoshimarMM)

A pesar de la superioridad numérica que les favoreció durante la mayor parte del partido, Santos no logró sobreponerse ni mantener la ventaja. Nahuel Guzmán tuvo apariciones oportunas que frenaron las intenciones de gol de los jugadores visitantes e, incluso, consiguieron generar peligro en la portería defendida por Acevedo.

La insistencia en la creación de oportunidades trajo consigo el empate. Leo Fernández luchó un balón en los linderos del área contra tres defensores y logró salir adelante. Cuando tuvo la oportunidad, envió un centro a la zona del defensor Caros Salcedo quien, de primera intención, colocó la esférica a un costado del poste. El marcador se empató al minuto 88 y los Tigres rescataron un punto en su casa.

La expulsión de Thauvin y la lesión de Gignac sumarán más ausencias al cuadro de Miguel Herrera. El estratega deberá hallar una respuesta oportuna para mejorar el funcionamiento del equipo, pues a media semana enfrentarán los cuartos de final de la Leagues Cup frente a Seattle Sounders y la tendencia de sus últimos encuentros no luce favorable.

SEGUIR LEYENDO: