Santiago Naveda sufrió una impactante lesión que lo hizo salir del partido al minuto 14 en el América vs Puebla

El jugador que sustituyó a Pedro Aquino en el cuadro inicial abandonó la cancha en camilla y fue trasladado al hospital para evaluar la gravedad de la lesión

Compartir
Compartir articulo
El jugador del América fue trasladado al hospital después de su aparatosa caída (Video: Twitter@TUDNMEX)

El canterano americanista Santiago Naveda tuvo que abandonar el encuentro de la jornada 3 contra Puebla apenas al minuto 14 del primer tiempo. Cuando se encontraba en busca de rematar un centro enviado por Richard Sánchez al área rival, el choque con un defensor poblano lo hizo precipitarse de manera inesperada y cayó con todo el peso de su cuerpo sobre su pierna izquierda. No se volvió a poner de pie.

El futbolista de 20 años recibió una de las oportunidades más relevantes en su carrera. Santiago Solari decidió dejar en la banca al peruano Pedro Aquino para evaluar el desarrollo del jugador. Desde el arranque del juego se le notó el ímpetu por mostrar su calidad, sin embargo, un accidente en el área mermó sus aspiraciones.

Corría el minuto 11 del partido cuando las Águilas del América tuvieron una oportunidad en táctica fija. Richard Sánchez, quien se caracteriza por sus cualidades a la hora de golpear el balón, envió un servicio preciso al segundo poste. Ahí, Naveda buscó ganar la espalda de su marcador para rematar y abrir el marcador. Sin embargo, antes de poder impactar el balón chocó con el zaguero y cayó al piso.

Santiago Naveda fue sustituido por Pedro Aquino en el minuto 15 (Foto: Captura de pantalla - Twitter/@TUDNMEX)
Santiago Naveda fue sustituido por Pedro Aquino en el minuto 15 (Foto: Captura de pantalla - Twitter/@TUDNMEX)

El árbitro no sancionó ninguna falta, pero el americanista no se pudo levantar. Y es que en el choque de cuerpos con el poblano, Naveda estiró el pie izquierdo para rematar, pero no lo consiguió. No obstante, en la caída se apoyó con dicha extremidad antes de que su marcador le cayera encima. El pie izquierdo se quedó plantado sobre el pasto, soportó el peso de los dos jugadores y su tobillo se dobló de forma espeluznante.

Los médicos del club ingresaron al campo para evaluar su lesión, pero se percataron que el jugador no podía continuar y solicitaron el cambio. Mientras esperaban la llegada del vehículo, el personal inmovilizó su pierna izquierda desde el tobillo hasta la rodilla. El rostro del jugador se llenó de lágrimas debido al dolor que le causó la lesión. Unos instantes después abandonó el campo.

El partido continuó su paso, pero la atención de los aficionados y cuerpo técnico se trasladó afuera de la cancha. Cuando Naveda estuvo en la zona de la banca los médicos solicitaron el apoyo de una ambulancia para su traslado al hospital. De acuerdo con uno de ellos, la lesión del americanista recayó sobre su tobillo, pero esperarán las evaluaciones a profundidad para determinar la gravedad y el tiempo de recuperación.

Salvador Reyes fue el encargado de anotar el segundo gol del partido (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Salvador Reyes fue el encargado de anotar el segundo gol del partido (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Luego de abandonar las instalaciones del Estadio Azteca, la ambulancia lo trasladó a un centro médico ubicado al sur de la Ciudad de México. Ahí, los especialistas realizarán una resonancia. Posteriormente, el club emitirá un comunicado oficial con los pormenores del incidente. Hasta el momento, no se han pronunciado al respecto por medio de sus redes sociales.

Con el cambio concretado, el partido continuó con su curso. Las acciones fueron dominadas por el conjunto local y en una llegada durante los últimos minutos del primer tiempo Roger Martínez recibió una falta en el área rival. El árbitro Ramos Palazuelos confirmó la pena máxima y el colombiano fue el encargado de cobrar y abrir el marcador. El descanso del medio tiempo llegó con la victoria parcial.

Roger Martínez inauguró las acciones por medio de un penal (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Roger Martínez inauguró las acciones por medio de un penal (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Ya en la segunda parte, Salvador Reyes vivió un momento especial cuando marcó el segundo gol del partido en contra del equipo que lo catapultó a las Águilas. Luego de recibir un servicio de Mauro Lainez, quedó de frente al arco y le bastó empujar la pelota con la parte interna para extender la ventaja. El joven defensor no festejó el gol, aunque recibió el reconocimiento de aficionados y jugadores.

Con la victoria de dos por cero, América se colocó en la tercera posición general con siete unidades. A mitad de semana enfrentarán al Philadelphia Union de la MLS en un encuentro de la Liga de Campeones de Concacaf, posteriormente visitarán al Atlas en la jornada 4 del torneo doméstico. Puebla, en el puesto 16 provisional, recibirá la visita de Tigres en el Estadio Cuauhtémoc el viernes 13 de agosto.

SEGUIR LEYENDO: