“Chicote” Calderón, jugador de Chivas, fue trasladado de urgencia al hospital

El futbolista del Guadalajara sufrió un accidente durante un entrenamiento tras un choque de cabezas y tuvo que recibir atención médica de emergencia

Compartir
Compartir articulo
“Chicote” Calderón, de las Chivas, fue trasladado de urgencia al hospital (Foto: Twitter @Chivas)
“Chicote” Calderón, de las Chivas, fue trasladado de urgencia al hospital (Foto: Twitter @Chivas)

El lateral zurdo del Club Deportivo Guadalajara, Cristian “Chicote” Calderón, tuvo que abandonar el entrenamiento de este martes 3 de agosto en las instalaciones de Verde Valle debido a un fuerte golpe en la cabeza. El impacto provocó el ingreso al campo de atención médica especializada, quienes tuvieron que retirar al jugador en ambulancia.

El futbolista de 24 años estuvo tendido en el césped por algunos minutos, hasta que el cuerpo médico del club lo subió a una camilla y lo trasladó a un hospital en la ciudad de Guadalajara, donde le realizaron exámenes médicos para descartar afectaciones de gravedad.

De acuerdo con las Chivas, el Chicote Calderón no tiene lesiones severas y se encuentra estable; sin embargo, la atención médica fue necesaria para prevenir cualquier tipo de lesión en el futuro, a pesar de que en ningún momento perdió el conocimiento.

El futbolista de las Chivas, “Chicote” Calderón, fue trasladado de urgencia al hospital (Foto: Instagram @Chivas)
El futbolista de las Chivas, “Chicote” Calderón, fue trasladado de urgencia al hospital (Foto: Instagram @Chivas)

“Durante el interescuadras de este martes, el Chicote tuvo un fuerte choque con uno de sus compañeros, y fue retirado en camilla y trasladado al hospital para realizarle unos estudios que descartaran cualquier problema. El jugador no convulsionó. El jugador nunca perdió el conocimiento ni el sentido de alerta”, afirmó el Club Guadalajara de acuerdo con la información de ESPN.

Se espera que en las próximas horas el equipo emita un comunicado oficial en el que detalle el estado físico total del jugador rojiblanco, ya que todavía no se han pronunciado directamente a los medios de comunicación al respecto.

El percance lo habría sufrido con Miguel Ponce, jugador con quien comparte posición dentro del club, de acuerdo con distintos reportes publicados en redes sociales; sin embargo, quien se llevó la peor parte fue el ex jugador de los rayos del Necaxa.

“Chicote” Calderón, jugador de Chivas, fue trasladado de urgencia al hospital (Foto: EFE/ Francisco Guasco/Archivo)
“Chicote” Calderón, jugador de Chivas, fue trasladado de urgencia al hospital (Foto: EFE/ Francisco Guasco/Archivo)

El oriundo de Tepic, Nayarit ha visto actividad en los primeros dos partidos del torneo Grita México 2021; el primero como titular en la derrota 1-2 contra San Luis, hasta que salió de cambio por Deivoon Magaña en el minuto 68. Para le fecha 2, el Chicote entró de cambio por Jesús Molina a 16 minutos del final, en un partido que concluyó 0-2 a favor del Rebaño.

Durante la temporada anterior, el jugador rojiblanco fue suplente durante toda la temporada, salvo en las jornadas 2 y 3, por lo que se ha conformado como un elemento de rotación en el esquema de Víctor Manuel Vucetich, detrás de jugadores como Alejandro Mayorga y Miguel Ponce.

El siguiente compromiso del Guadalajara será ante Juárez FC en el Estadio Akron el próximo sábado 7 de agosto a las 17:00 horas, en tiempo del centro de México, partido donde no está confirmada la presencia de Calderón dentro de la convocatoria, puesto que podría tener un fin de semana de descanso tras el golpe.

Nuevo Protocolo de Conmoción Cerebral en la Liga BBVA MX (Twitter/@LigaBBVAMX)

Recientemente la Liga MX dio a conocer el nuevo protocolo de conmociones cerebrales para el presente torneo, con el objetivo de cuidar la integridad de todos los jugadores sin que su lesión derivado de un impacto durante un partido represente una desventaja deportiva en el terreno de juego.

Cada club podrá hacer hasta dos modificaciones por encuentro, sin que ésta represente un cambio menos. Además, un especialista ajeno al club será el responsable de decidir si el jugador está en condiciones físicas para disputar el partido; estará ubicado en la zona de bancas y sólo podrá retirarse hasta que el comisario de la FMF o cuerpo arbitral le notifique no hubo incidentes posteriores.

Los deportistas con un historial de dos o más conmociones cerebrales en el último año tienen mayor riesgo de una lesión cerebral posterior y de una recuperación más lenta y deben procurar atención médica de un médico experimentado antes de retornar al juego.

SEGUIR LEYENDO: