
En los clavados, México ha tenido grandes referentes que han estado en el pódium Olímpico, como Paola Espinosa, Joaquín Capilla, Fernando Platas, Tatiana Ortiz, Alejandra Orozco, entre otros. El atleta José Diego Balleza Isaías, también quiere estar en la lista de medallistas. Ha estado trabajando duro, preparándose física y mentalmente para dar lo mejor de sí mismo en los Juegos Olímpicos de Tokio y lograr su sueño.
El clavadista Diego Balleza es originario de Monterrey, Nuevo León, tiene 26 años. Nació un 27 de noviembre de 1994. Es egresado de la carrera de Administración de Empresas, de la Universidad del Valle de México (UVM) y especialista de clavados en la plataforma de los 10 metros. Entre los sueños que ha tenido desde niño,destaca el clasificar a los Juegos Olímpicos y estar arriba del pódium.

Diego, ha estado en competencias de alto nivel, en las que ha destacado por llevarse medallas, como la Universiada Mundial Nápoles 2019, en donde se ganó la presea dorada y la medalla de bronce en el Mundial de Clavados de Gwangju.
El regiomontano tiene una meta personal que es superarse a sí mismo en la máxima justa deportiva. Aunque para él, en un inicio, lo más importante era clasificar a los Olímpicos, conforme se ha acercado la fecha de inicio de los JJOO de Tokio, tiene, también, en la mira ganarse una medalla. Confía en su preparación que ha realizado con disciplina y se siente seguro para hacer historia en los clavados.
En el 2020 mejoró sus técnicas, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos a causa de la pandemia significó para el clavadista tener más tiempo para prepararse. Comentó con Marca Claro su proceso:

“Yo creo que fue una buena decisión de la FINA que este año no haya competencias internacionales para cuidar a los atletas, y a todo el deporte acuático”
La preparación del ciclo Olímpico para Diego Balleza ha sido complicada y difícil, ya que en el 2018 sufrió una fuerte lesión en la rodilla, lo cual implicó que no compitiera durante un año. Afortunadamente, para el 2019 tuvo un mejoramiento progresivo.

El atleta se siente muy agradecido con su familia y equipo, porque siempre han sido su apoyo. Sobre todo, reconoce la labor y esfuerzo de su mamá, quien desde que él era pequeño lo ha acompañado en todo momento. Asegura que el triunfo que ha tenido en su trayectoria deportiva es, en gran parte, gracias a su madre.
Su mayor meta de la mayoría de los atletas de alto rendimiento es poder clasificar a unos Juegos Olímpicos y el mexicano Diego Balleza lo logró después de posicionarse en el primer lugar de los clavados sincronizados junto a su compañero Kevin Berlín, en la plataforma de los 10 metros. La prueba se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


