
El equipo mexicano de tiro con arco compuesto por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez perdió la oportunidad de luchar por alguna medalla en la competencia de tiro con arco por equipo, en la rama femenil. Aunque antes de comenzar el duelo ambos equipos contaban con similar desempeño, el aire y otros factores favorecieron al equipo de Alemania para lograr mayor certeza y precisión en cada una de sus flechas.
El protocolo de competencia contempla que cada una de las integrantes del equipo realice dos tiros por set. Para llevarse la victoria, uno de los dos tríos debe acumular cinco de ocho puntos posibles. Por cada episodio se reparten dos unidades al equipo que colecte la mayor cantidad de dígitos en el blanco. En caso de empate, la recompensa se reparte por partes iguales.
En ese sentido, Charline Schwarz, Lisa Unruh y Michelle Kroppen, representantes teutonas fueron las encargadas de inaugurar la serie. En el primer set, Alemania gozó de mayor precisión en sus disparos. En tanto a México le costó trabajo adaptarse a las condiciones del viento y gran parte de las flechas lanzadas se alejó del objetivo central. Al final, la puntuación favoreció a las recién calificadas con 53 puntos sobre los 48 del equipo nacional.

El segundo episodio continuó con la tendencia desfavorable para las mexicanas, a pesar del impreciso arranque de las rivales. Dos disparos de siete puntos y uno más de seis sentenciaron el set en contra de México. México logró la misma marca que en el primer capítulo, pero tampoco fue suficiente, pues se quedaron tres unidades por debajo del récord de las rivales.
Con cuatro puntos perdidos, las mexicanas sabían que el tercer set era el momento indicado y la última oportunidad para enderezar la ruta. Los ánimos se apoderaron de las tres mujeres y consiguieron un cierre fuerte del set que causó nerviosismo en las alemanas ante una posible remontada. En el momento de mayor precisión, inclinaron la balanza con 54 en contra de 49 puntos del rival. Así sumaron por primera vez y colocaron el marcador en 4-2 parcialmente.
La reivindicación no llegó. Alemania mantuvo el paso firme que las llevó a clasificar horas atrás en los octavos de final. Al inicio pareció que la desconcentración de unos momentos atrás les cobraría factura, pues en los primeros disparos sumaron 17 unidades. Sin embargo, la experimentada Michelle Kroppen dio un golpe de autoridad e hizo valer su amplia trayectoria. Con un tiro perfecto inyectó el ánimo necesario para reaccionar y no ceder.
México mantuvo un paso más constante. Durante los primeros tres disparos, cada una de las integrantes colocó las flechas en la misma coordenada del blanco. Fueron 27 puntos los que decretaron el empate en la primera mitad del set definitivo. La desconcentración hizo la diferencia. Aunque en el cuarto intento los dos equipos le dieron al círculo de nueve, las europeas mantuvieron y mejoraron la marca en las últimas dos oportunidades. México le dio al siete y al seis, por lo que se perdieron la oportunidad de ganar el set y fueron eliminadas de la competencia.
A pesar de la eliminación, el equipo mexicano de tiro con arco no se ha despedido de los Juegos Olímpicos de Tokio. Aún queda la competencia individual donde podría sumarse un par de medallas a la obtenida por el equipo mixto de Luis “El Abuelo” Álvarez y Alejandra Valencia.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



