“Ya decidiremos” Carlos Vela habló sobre su futuro a seis meses de finalizar su contrato con LAFC

Carlos Vela dijo no estar preocupado por su futuro aún cuando solo quedan seis meses de contrato con LAFC

Compartir
Compartir articulo
Carlos Vela está a seis meses de finalizar su contrato con LAFC(Foto: Instagram/carlosv11_)
Carlos Vela está a seis meses de finalizar su contrato con LAFC(Foto: Instagram/carlosv11_)

El delantero mexicano Carlos Vela está a seis meses de finalizar su contrato con su actual equipo de la MLS. Sin embargo, el futbolista dijo estar enfocado en sus metas a corto plazo y no tener preocupación alguna sobre su futuro.

“La verdad, nunca me enfoco en el futuro, disfruto este momento con mi equipo, al que quiero poner en lo más alto de esta la liga, ganar un título y (sobre) el futuro, ya decidiremos”, afirmó tras el entrenamiento de este martes en conferencia de prensa.

Vela suma dos goles en el actual torneo de la MLS, el desempeño en el duelo ante el Real Salt Lake es prueba de su compromiso con el LAFC y también de la forma en que comienza a retomar su nivel tras las lesiones que ha sufrido.

“Pienso en ayudar al equipo cuando queda poco para que acabe (el partido), es algo que motiva y, sobre todo, ayudar, porque tuve muchas ocasiones en las que no pude anotar y en mi cabeza estaba solamente meter gol para ganar”, relató el originario de Cancún.

Carlos Vela desea recuperar su nivel y ayudar a su equipo (Foto: Instagram/lafc)
Carlos Vela desea recuperar su nivel y ayudar a su equipo (Foto: Instagram/lafc)

Además, confesó que ya no tiene excusas para estar a buen nivel y ayudar al conjunto angelino a estar bien en el torneo estadounidense: “Creo que es la presión que me pongo en cada partido. Ganamos, metí gol, pero no me fui del todo contento porque pude haber metido tres o cuatro goles y es algo que todavía tengo que mejorar. Estoy recuperando mi nivel y vamos por buen camino”.

Por otro lado, afirmó que ha dejado sus lesiones atrás y está listo para regresar a mostrar su mejor nivel en la cancha : “Llevo los últimos dos partidos jugando ya sin dolor, pudiendo disfrutar de volver a jugar y no pensar en la lesión y eso es importante en mis jugadas. Ya estoy sin problema, ya no hay excusas, ya no tengo dolor así que ya todo es cuestión de ayudar al equipo para ganar”, comentó en rueda de prensa.

Cabe señalar que el nacido en Cancún ya lleva anotados 53 goles en sus cuatro temporadas en Estados Unidos, donde ha jugado un total de 72 compromisos. Además se hizo acreedor al Botín de Oro en el 2019, donde batió el récord más goles en una temporada.

Sin embargo, Vela tuvo un inicio de temporada complicado con LAFC y es que en su primer juego de 2021 tuvo que salir de cambio ante Austin FC debido a una lesión en el muslo. Por ello, se mantuvo sin actividad durante tres encuentros y apenas disputó algunos minutos ante Seattle Saunders en la quinta semana del torneo.

Carlos Vela, ya está recuperado de su lesión (Foto: Gustavo Becerra/EFE/Archivo)
Carlos Vela, ya está recuperado de su lesión (Foto: Gustavo Becerra/EFE/Archivo)

El mexicano hizo apenas su segundo tanto en el torneo, y no marcaba desde el 23 de junio, cuando pudo reencontrarse con las redes, con un gol y una asistencia para la victoria de Los Angeles FC por 2-0 ante FC Dallas, en la novena semana de la temporada 2021 en Major League Soccer (MLS).

Dicha anotación ayudó a maquillar la que había sido una complicada noche para Vela, en la que incluso falló un penalti al minuto 59 que le hacía pensar a Real Salt Lake que podría llevarse alguna unidad. También, en el primer tiempo, puso un balón en el travesaño.  Con ese tanto el marcador se puso 2-1 y no se movería hasta el final del partido. 

La última anotación en temporada regular de Vela hasta antes de marcar ante Dallas fue el 8 de noviembre de 2020.

SEGUIR LEYENDO: