“El Salvador no merecía perder”: David Faitelson reventó al “Tri” pese a victoria en Copa Oro

Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino se llevaron el liderato de grupo

Compartir
Compartir articulo

Luego de una semana complicada y en ocasiones adversa, la Selección de México derrotó (1-0) a su similar de El Salvador para colocarse como líder del Grupo A de la Copa Oro.

Luis Rodríguez Alanís, mejor conocido como El Chaka fue el encargado de abrir el marcador en el estadio de Cotton Bowl. En una jugada individual, el futbolista de Tigres encaró a la defensiva de El Salvador por la banda derecha.

A pesar de que su posición natural de Rodríguez Alanís es de defensor por la banda, aprovechó un espacio que dejó la defensiva rival y creó su propia estrategia para acercarse a la defensiva.

El rendimiento y victoria del Tri no pasaron desapercibidos para David Faitelson, uno de los comentaristas más influyentes de ESPN.

Previamente, Faitelson, usó sus redes sociales para calentar el partido y comenzar su crítica hacia el conjunto tricolor en el certamen.

“Esta selección mexicana sigue sin provocar sensaciones de mucha confianza, pero ante estos rivales ==limitados, pobres, inofensivos== es capaz de maquillar, disfrazar y hasta ocultar cualquier carencia”, escribió en su perfil de Twitter.

Tiempo después, el periodista deportivo se lanzó contra el rendimiento del tricolor, pues según el analista siempre sufre ante estos “peculiares rivales de la zona”.

“Sufre México ante una selección ==la de El Salvador== que esta entre las “favoritas” ==junto con Canadá y Panamá== para quedarse con el octavo puesto del octagonal final de la Concacaf”, sentenció.

Héctor Herrera (i-arriba) es felicitado por Jesús “Tecatito” Corona (d-arriba) de la Selección Mexicana luego de anotar un gol durante su juego MexTour con la Selección Nacional de Nigeria. EFE/Armando Arorizo/Archivo
Héctor Herrera (i-arriba) es felicitado por Jesús “Tecatito” Corona (d-arriba) de la Selección Mexicana luego de anotar un gol durante su juego MexTour con la Selección Nacional de Nigeria. EFE/Armando Arorizo/Archivo

Si bien México logró irse al frente con gol del “Chaka” Rodríguez, para David Faitelson hubo momentos en los que El Salvador jugó mejor y merecía algo más.

“Ya El Salvador tendría que haber empatado. Un México que se descompone, se distrae y luce mal sobre el césped del “Cotton Bowl”, declaró en su cuenta de Twitter.

“Buen juego de El Salvador. Hoy, no merecía perder. El Salvador parece tener una apuesta interesante hacia el futuro... Espero que la apoyen y la respeten, por el bien de ellos y del futbol del área en general”, escribió en otro tuit David Faitelson.

Al final, David también se habló sobre las declaraciones de Gerardo Martino y panorama del encuentro, con el cual se de por terminada la fase de grupos.

“Dice “El Tata” Martino que ellos no hacen un análisis de 30 sino de 90 minutos... La realidad es que 30 y también 90 minutos bastaron para concluir que México no ha jugado bien”, concluyó.

PANORAMA DEL PARTIDO

Su primer llamado para representar al país con el equipo nacional fue en 2015, bajo el mando de Miguel Herrera; posteriormente Luis Rodríguez fue considerado para el Tri y desde entonces se ha mantenido como absoluto de la selección.

Al medio tiempo, el conjunto azteca se fue con la mínima ventaja de 1 - 0 en el marcador. Por lo que al descanso, el equipo del Tata Martino se colaba como el primero de la fase de grupos de la Copa Oro. Para la segunda parte, el equipo nacional perdió el dominio del balón y empezó a ceder el ataque del rival.

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de la selección mexicana de fútbol durante la Copa Oro. EFE/Carlos Ramírez
En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de la selección mexicana de fútbol durante la Copa Oro. EFE/Carlos Ramírez

Los del Salvador empezaron a tomar más posesión del esférico y tuvieron una oportunidad clara de gol. Para el minuto 62 Alfredo Talavera salvó el arco mexicano. En un error defensivo de Edson Álvarez muy próximo a la portería azteca, perdió el balón ante un atacante centroamericano.

Por la espalda, Álvarez fue superado y cedió el esférico. El cancerbero de Pumas estaba atento a la jugada por lo que mostró sus habilidades e impidió el posible gol que pudo significar el empate para El Salvador.

El disparo salió con gran potencia; sin embargo, Talavera estaba al tanto de la situación y actuó de forma pertinente. Más tarde vendría un segundo intento que terminó por rebotar en el travesaño. Para el minuto 70 el autor del gol mexicano fue amonestado con la tarjeta amarilla.

SEGUIR LEYENDO: