El “Pollo” Briseño abandonó la concentración de Chivas para viajar a España, cuál es el motivo

El jugador abandonó la concentración de las Chivas de Guadalajara para viajar a España y poner en orden algunos trámites en torno a su pasaporte español

Antonio "Pollo" Briseño abandonó la concentración de Chivas (Foto: Twitter @Chivas)
Antonio "Pollo" Briseño abandonó la concentración de Chivas (Foto: Twitter @Chivas)

Víctor Manuel Vucetich sufrirá la baja de un nuevo jugador en la pretemporada de las Chivas de Guadalajara. Será la de Antonio Briseño, quien viajará a España y abandonará los entrenamientos con el club por algunos días.

De acuerdo con TUDN, solamente irá al país europeo para completar unos trámites de su pasaporte español. Incluso el día de hoy reportó con la plantilla rojiblanca en la práctica matutina en Verde Valle, pero se ausentará en el amistoso ante Deportivo Tapatío de este miércoles.

Además, también podría perderse los juegos de preparación frente a Tigres y Rayados, el 7 y el 11 de julio respectivamente.

Hace unos días, Ignacio Ambriz dejo claro su interés por fichar a Antonio Briseño. El técnico mexicano se encuentra trabajando en Huesca, equipo que milita en la Segunda División de España. De acuerdo con Goal, el Pollo se encuentra tramitando el pasaporte español, para poder fichar con el Huesca.

Cabe resaltar que dicha institución cuenta con uno de los cinco presupuestos más altos de su campeonato, por lo que no le resultaría un problema tentar al defensor de 27 años en términos económicos.

Antonio "Pollo" Briseño viajó a España para realizar trámites respecto a su pasaporte  (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)
Antonio "Pollo" Briseño viajó a España para realizar trámites respecto a su pasaporte (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)

Antonio Briseño, comenzó su carrera futbolística con los zorros del Atlas en equipos de divisiones inferiores del club, sin embargo, fue por un periodo corto de tiempo y finalmente hizo su avance al máximo circuito después de su participación en el Mundial sub-17 de 2011.

El mexicano, hizo su debut profesional con el conjunto rojinegro el 30 de septiembre del 2011 vs Jaguares de Chiapas en un empate 1-1. Entró como sustituto de Flavio Santos en el minuto 86 del juego.

Briseño no contaba con la confianza suficiente del director técnico, y fue utilizado sobre todo como un recambio. Pese a las pocas oportunidades que se le presentaban siempre siguió esforzándose para cuando fuera requerido, estuviera listo para un nuevo reto.

Fue en 2014, cuando se hizo oficial su traspaso a la Tigres de la UANL, con los felinos fue campeón en el Torneo Apertura 2015 en donde vio acción en aquella dramática final contra los Pumas. Logró su primer título en la Liga MX con pocos minutos de juego en el torneo.

Dos años más tarde, llegó a un acuerdo con la directiva de Tigres para marcharse a préstamo durante 6 meses y así adquirir más minutos de juego. Posteriormente se hizo oficial el préstamo al FC Juárez, equipo de la Liga de Ascenso MX y quedó fuera de la selección que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El motivo, fue la falta de minutos que tuvo en el Club de Tigres.

 "Pollo" Briseño ha sido vinculado con el equipo español Huesca (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)
"Pollo" Briseño ha sido vinculado con el equipo español Huesca (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)

El 3 de julio del 2017, firmó un contrato por dos temporadas con Feirense de la Primera División de Portugal. Debutó en la Primeira Liga en un partido contra el Boavista F.C. Un año después con la escuadra europea, marcó su primer gol en la Primeira Liga ante el Braga.

A pesar de que Briseño descendiera con el Feirense, fue considerado en el equipo ideal del campeonato en Portugal.

“Pollo” Briseño arribó al Deportivo Guadalajara en julio de 2019 y desde entonces disputó 41 partidos: marcó 1 gol y repartió 2 asistencias. A pesar de llevar pocos encuentros y ni siquiera haberse formado en las Fuerzas Básicas de la institución, el Pollo ha demostrado en todo momento que deja todo de sí por los colores rojiblancos, algo que ha hecho que se convierta en uno de los jugadores más queridos por la afición.

SEGUIR LEYENDO: