Oficial: las 10 selecciones presentaron sus planteles para la Copa América de Brasil

La Conmebol confirmó las nóminas que enviaron los equipos que participarán del torneo internacional que comenzará el próximo domingo

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el entrenador de la selección de fútbol de Brasil, Tite, durante el entrenamiento que el equipo. EFE/Antonio Lacerda/Archivo
En la imagen, el entrenador de la selección de fútbol de Brasil, Tite, durante el entrenamiento que el equipo. EFE/Antonio Lacerda/Archivo

La Copa América cada vez está más cerca. De las diez selecciones que participarán del certamen, siete ya presentaron e hicieron pública la nómina de 28 jugadores para utilizar a lo largo del campeonato. Brasil, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Ecuador, Paraguay y Venezuela ya realizaron el filtro final para ir en busca de la gloria. Argentina y Bolivia son los seleccionados que todavía mantienen en secreto la nómina definitiva. Sin Embargo, la Conmebol publicó en su página web cuáles serán las nóminas de los 10 equipos participantes.

Brasil nuevamente es el gran candidato por dos razones: su gran momento colectivo y por ser local como en la última edición en la que fue campeón. El único cambio entre los jugadores que vino manejando el entrenador brasileño es el regreso de Thiago Silva. El ex jugador del PSG volvió a tomar su lugar y quien quedó desafectado fue Rodrigo Caio, del Flamengo. El equipo viene de derrotar a Ecuador y Paraguay en la última doble fecha de Eliminatorias.

Otro país para tener en cuenta entre los posibles aspirantes al título es Uruguay. Los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, quien regresa a la selección uruguaya tras perderse por suspensión la última doble fecha, lideran la lista de convocados para la Copa América. Además, también reaparecen importantes futbolistas como Giorgian de Arrascaeta y Maxi Gómez, ambos excluidos de las Eliminatorias por haber transitado un cuadro de COVID-19.

Argentina, por su parte, intentó mantener en secreto el recorte que hizo Lionel Scaloni, pero la Conmebol confirmó a los 28 futbolistas que presentará la delegación albiceleste. Con la presencia de Lucas Alario y las ausencias de Juan Foyth, Julián Álvarez, Lucas Ocampos, José Luis Palomino y Emiliano Buendía, el elenco criollo irá en búsqueda del título que se le niega desde 1993.

Una situación similar ocurrió con Bolivia. César Farías esperó hasta último momento para dar a conocer los nombres de los 26 jugadores que disputará el torneo en Brasil. Sin embargo, la entidad continental confirmó que el entrenador de la Verde ratificó al mismo grupo de futbolistas que enfrentó a Venezuela y Chile en las eliminatorias

Por el lado de Perú, jugará la Copa América con una delantera renovada luego de que Paolo Guerrero (Internacional), Jefferson Farfán (Alianza Lima), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Edison Flores (DC United) quedaran afuera en el último recorte. En su lugar, el seleccionador Ricardo Gareca convocó por primera vez al goleador mexicano nacionalizado Santiago Ormeño, quien marcó 17 goles en 36 partidos de la liga mexicana con la camiseta del Puebla.

En Colombia, el técnico Reinaldo Rueda preparó tres novedades para la lista final: el ingreso de Yimmy Chará, del Portland Timbers estadounidense; Juan Ferney Otero, del Santos Laguna mexicano y Jhon Lucumí, del Genk belga. En la lista de 28 jugadores, el entrenador no tuvo en cuenta a James Rodríguez, actualmente en el Everton. El enganche tampoco estuvo en la doble jornada en la Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar por no encontrarse en óptimas condiciones para competir. La otra sorpresa es la ausencia de Jefferson Lerma, quien jugó 30 minutos contra Argentina en el empate 2-2 del pasado martes.

Por el lado de Chile, el uruguayo Martín Lasarte dio a conocer este jueves la nómina para la Copa América con una mezcla de figuras históricas de la generación dorada y nuevas promesas que deberán asumir el recambio generacional. La Roja contará con los pilares del aquellos éxitos como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo o Gary Medel y los combinará con una nueva camada de jugadores ya asentados en clubes de primer nivel y jóvenes promesas del fútbol local.

Ecuador, con Gustavo Alfaro a la cabeza, decidió armar una nómina integrada en su mayoría por jugadores que militan en equipos extranjeros y que han sido base de la selección en los últimos partidos para las Eliminatorias Sudamericanas. Dentro de las sorpresas, está la primera aparición del juvenil José Andrés Hurtado, de Independiente del Valle. El arquero Moisés Ramírez, el defensa Pedro Pablo Perlaza y el mediocampista Juan Cazares son los nombres que quedaron fuera de la convocatoria final.

En Venezuela, los jugadores Wilker Ángel y Rolf Feltscher salieron de convocatoria al dar positivo al test de COVID-19. Tras el diagnóstico del cuerpo médico, Darwin Machís y Salomón Rondón no viajaron con la delegación para terminar sus respectivos procesos de recuperación.

En Paraguay, en tanto, Eduardo Berizzo dejó afuera de la nómina a Juan Escobar del Cruz Azul, Juan Espínola de Godoy Cruz, Alexis Duarte de Cerro Porteño y Hugo Martínez de Libertad. El combinado guaraní ira en busca de la gloria con intérpretes de la jerarquía de los hermanos Romero, Miguel Almirón y los defensores Gustavo Gómez y Junior Alonso.

LAS LISTAS CONFIRMADAS PARA LA PRÓXIMA COPA AMÉRICA:

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO: