Más allá de la frontera, el Papa Francisco recibió una playera de los Rayados de Monterrey

La playera en manos de Jorge Mario Bergoglio fue firmada por gran parte de los jugadores que conforman el plantel dirigido por Javier “Vasco” Aguirre

Compartir
Compartir articulo
El regalo recibido por el Papa Francisco (Foto: Twitter / @andrealobo96)
El regalo recibido por el Papa Francisco (Foto: Twitter / @andrealobo96)

Uno de los rasgos más característicos del Sumo Pontífice es su afición por el futbol. El gusto por dicho deporte le abrió paso entre los fieles de su natal Argentina y, de hecho, en diversas ocasiones se ha identificado como fiel seguidor del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, uno de los clubes representativos con sede en la ciudad de Buenos Aires. Más allá, su gusto por el balompié lo ha hecho acreedor a regalos provenientes de todo el mundo, incluso de equipos de la Liga MX.

Este viernes 4 de junio se hizo viral una fotografía del sacerdote mientras recibía una playera de los Rayados de Monterrey. La publicación original fue difundida a través de la cuenta de Twitter de Andrea Lobo, aficionada al equipo regio. Además, el jersey tiene la particularidad de estar firmada por gran parte de los jugadores del plantel, entre quienes destaca Jesús Gallardo, John Medina y Jonathan González.

En la escena, Jorge Mario Bergoglio sostiene el uniforme con una mano mientras observa expectante. “¡En Argentina del San Lorenzo y en México de Rayados! @Rayados @Pontifex_es”, se lee en la publicación de @andrealobo96, que ya acumula casi 2 mil interacciones y cerca de 500 retuits.

(Foto: Twitter / @Amantesdelfut_)
(Foto: Twitter / @Amantesdelfut_)

Por su parte, a través de la cuenta verificada de @Rayados, el plantel, cuerpo técnico y directivos dijeron “Gracias a ti Andrea y a tu familia, por llevar y compartir nuestra pasión #EnLaVidaYEnLaCancha”.

No es la primera ocasión que el Santo Padre recibe, como regalo, una playera de algún equipo de futbol mexicano. En junio de 2014 se viralizó una fotografía donde un obispo sostiene una playera del Club Santos Laguna, rotulada con el número 1 el nombre de “Papa Francisco”. Eran los primeros meses de Bergoglio en el cargo y su amor por el futbol comenzaba a popularizarse en todo el mundo.

Tiempo después se supo que el autor del obsequio era el Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, quien aprovechó un viaje al Vaticano para llevar consigo la playera del equipo al cual es aficionado. De acuerdo con una entrevista realizada por Milenio, es aficionado del balompié y, aunque su ciudad natal es Monterrey, guarda mayor cariño por el club lagunero.

(Foto: Twitter / @tiro_esquina)
(Foto: Twitter / @tiro_esquina)

De acuerdo con Galván Galindo, la intención era volver a México con la playera bendecida por el Papa, no obsequiarla. Sin embargo, al ser uno de los primeros objetos de dicha naturaleza que recibía en el cargo, decidió conservarla. “Yo le estaba explicando al Papa y él estaba muy interesado. Luego luego pesó la camiseta y se quedó con ella”, reveló el hoy Obispo Emérito al citado medio en el año 2019.

La indumentaria había sido recién anunciada de manera oficial para los torneos de Apertura 2014 y Clausura 2015. Por dicho motivo, la máxima autoridad de la Iglesia Católica fue uno de los primeros personajes en tener el uniforme. Aunque el hecho fue olvidado durante el primer torneo corto, los aficionados lo recordaron en el segundo semestre del año futbolístico, cuando los Guerreros consiguieron su quinta estrella portando la misma indumentaria que conservó Bergoglio.

Desde entonces, en la gran mayoría de sus giras, Francisco recibe como regalo camisetas de equipos en ligas de todo el mundo. A pesar de ello, como buen aficionado al futbol, no ha dejado de seguir al San Lorenzo. Incluso, es el socio número 88235N-0 de los Cuervos, desde el 12 de marzo de 2008. De acuerdo con declaraciones de Marcelo Tinelli, actual presidente del equipo, a Fox Sportspaga su cuota religiosamente todos los meses por débito automático, está checado, está al día”.

SEGUIR LEYENDO: