La imagen que recorre el mundo en pandemia: un árbitro usó su aerosol para alejar las protestas de los jugadores

Durante el partido entre Gremio y Ceará, el colegiado Savio Pereira Sampaio utilizó su spray de una manera muy insual

Compartir
Compartir articulo
Durante el partido entre Gremio y Ceará, el colegiado Savio Pereira Sampaio utilizó de forma muy atípica su spray

Una de las imágenes más insólitas que se hayan visto en el último tiempo tuvo lugar en el arranque del Brasileirão. Durante la disputa de la primera jornada, en el encuentro que Gremio de Porto Alegre y Ceará Sporting Club jugaron el pasado domingo en el Arena Castelão de Fortaleza, el árbitro hizo un particular uso del aerosol creado para ubicar las barreras en los tiros libres.

Sobre el final del cotejo, en el minuto 38 del segundo tiempo, el colegiado Savio Pereira Sampaio sancionó un penal a favor de Gremio. El partido estaba igualado 2-2 y los ánimos estaban muy caldeados dentro del campo de juego, por lo que el fallo arbitral generó algunas protestas de los jugadores de ambos equipos.

Cuando Pereira Sampaio vio que un grupo de futbolistas empezó a acercarse para mostrar su desacuerdo con el fallo, utilizó su spray efervescente para dibujar una línea sobre el césped y pedirles a los futbolistas que no la crucen. Lo más llamativo es que todos respetaron esta inusual normativa.

El juez principal del encuentro aprovechó la distancia con los jugadores para escuchar a sus colegas del VAR, quienes no validaron su decisión de cobrar penal a favor de Gremio. El árbitro Pereira Sampaio finalmente anuló su decisión y luego amonestó a Buiú, jugador de Ceará.

Gremio intentará reponerse de su caída ante Ceará en su duelo contra Flamengo en la segunda fecha (Foto: EFE)
Gremio intentará reponerse de su caída ante Ceará en su duelo contra Flamengo en la segunda fecha (Foto: EFE)

Finalmente, fue el equipo alvinegro el que se impuso por 3-2 gracias a un gol de Jorginho en tiempo de descuento. Había comenzado en ventaja con tantos convertidos por Cléber y Rick, pero el Tricolor le empató el partido transitoriamente gracias a las anotaciones de Vanderson y Ricardinho.

Tras este tropiezo ante el cuadro del nordeste en la jornada inicial del Brasileirão, el Gremio de Porto Alegre se recuperó con una victoria por 2-0 ante Brasiliense en la Copa do Brasil. Su próximo compromiso será este fin de semana ante Flamengo en la segunda fecha del campeonato local. El Mengão llega en buena forma al duelo del sábado porque le ganó 1-0 al Palmeiras en su presentación en la liga local.

SEGUIR LEYENDO: