Cruz Azul peleará la suspensión a Jesús Corona por bronca en la final

Odilón Trujillo, comisario de la FMF, tuvo diversos altercados con los jugadores de Cruz Azul durante los festejos en el Estadio Azteca

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter / @CruzAzul)
(Foto: Twitter / @CruzAzul)

Los directivos de Cruz Azul ven la posibilidad de ingresar un recurso de apelación ante la Comisión Disciplinaria por el castigo de dos juegos a su capitán Jesús Corona, debido a un incidente con el comisario de la FMF en la Final del Guard1anes 2021.

El domingo 30 de mayo se celebró uno de los acontecimientos más grandes del futbol mexicano. Después de más de dos décadas, el Cruz Azul se volvía a coronar campeón de la Liga MX. Pero no todo fue fanfarria, minutos antes de que el árbitro pitara el final del partido, celestes y laguneros iniciaron un altercado que involucró a gran parte de ambos equipos y hasta al entrenador Juan Reynoso.

Ahora se sabe que incluso después de conquistar el título, los conflictos continuaron dentro y fuera de la cancha. Todo parece provenir de interacciones entre el comisario Odilón Trujillo y los jugadores Jesús Corona, Guillermo Fernández, Rafael Baca, Yoshimar Yotún y Santiago Giménez.

infobae

Aparentemente Trujillo, que es representante de la FMF y responsable de vigilar el operativo de seguridad en la cancha del Estadio Azteca, no permitió pasar a algunos familiares de los jugadores incluyendo a un integrante del equipo que estaba uniformado.

Una serie de videos publicados en redes sociales y otros más muestran al comisario Trujillo con una actitud déspota, empujando al hijo de Jesús Corona, quien estaba acreditado como recogebalones y quería acercarse a abrazar a su padre después de haber ganado el torneo.

El guardameta y capitán de Cruz Azul se molestó y encaró al comisario con un leve empujón. Esa es la razón por la que la Comisión Disciplinaria lo suspendió de dos partidos. “Por contravenir los principios de la deportividad y ‘Fair Play’, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, las Directivas y las Autoridades de la FMF”.

No obstante los prob

Jugadores de Cruz Azul festejan con el trofeo de campeones, la obtención del título de liga, al termino del juego de vuelta de la final del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano en el estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/Carlos Ramírez
Jugadores de Cruz Azul festejan con el trofeo de campeones, la obtención del título de liga, al termino del juego de vuelta de la final del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano en el estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/Carlos Ramírez

lemas continuaron. Minutos después Trujillo impidió el paso a un integrante del staff del equipo cementero, fue aquí que ‘Pol’ Fernández, Baca, Yotún y Giménez bajaron para apoyar a su compañero hasta que pudo llegar a la zona de los festejos, para que después La Máquina recibiera la copa.

Con esta evidencia la directiva analiza si ingresará o no una protesta y, al mismo tiempo, un recurso de apelación para quitar o al menos reducir el castigo de dos partidos para Corona.

SEGUIR LEYENDO