“Sólo falta que se muera el Billys”: escandalosa felicitación de Álvaro Morales al Cruz Azul

El comentarista celebra el triunfo de los celestes, dice que ahora pueden disfrutar la gloria a la que está acostumbrado el América

Compartir
Compartir articulo

El comentarista Álvaro Morales se grabó felicitando al Cruz Azul por su victoria ante Santos. Un título que perseguían desde hace 23 años y que después de varias derrotas e ilusiones amargas por fin conquistaron la noche de este domingo.

Morales aprovechó para mandar un “afectuoso” saludo a los cementeros, el entrenador y la afición, pero como es de esperarse de este comentarista experimentado, todo cumplido viene acompañado de algunos mensajes sarcásticos.

“No había excusa para que Cruz Azul fuera campeón. Por fin no la cruzazulearon. ¡Bienvenidos sean a la gloria! En donde se encuentra el amo y señor del fútbol mexicano: el América. Ahora sólo falta que se muera el Billys, es lo único que falta”.

“Felicidades a todos los aficionados, mis ex hermanos celestes, felicidades a los nuevos cooperativistas que sufrieron durante años el maltrato, la corrupción, y las amenazas de todos aquellos hijos del mal. Felicidades a Juan Reynoso y felicidades a estos jugadores. Al fin no la cruzazulearon”.

Jugadores de Cruz Azul festejan con el trofeo de campeones, la obtención del título de liga, al termino del juego de vuelta de la final del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano en el estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/Carlos Ramírez
Jugadores de Cruz Azul festejan con el trofeo de campeones, la obtención del título de liga, al termino del juego de vuelta de la final del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano en el estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/Carlos Ramírez

Por último Morales remata con un recordatorio a sus compañeros celestes: el mejor equipo de México es el Club América.

“¡Felicidades a todos! Por hoy pueden compartir un poco de la gloria que constantemente disfruta el amo y señor del fútbol mexicano: el América. Ahora sólo falta que se muera el Billys”.

Luego de 180 minutos, la Liga mexicana de fútbol tiene nuevo monarca: Cruz Azul, quién se alzó con el título en el mítico Estadio Azteca de la Ciudad de México. La máquina terminó así con una sequía que inició tras el campeonato en el invierno de 1997.

El Santos le dio un baile a los Azules en la primera mitad; mantuvo la posesión y recostó contra su portería a la defensa rival. A pesar de haber ganado el duelo de ida, de tener todo a favor en su estadio ante un rival con pésimos números como visitante, Cruz Azul se vio nervioso; el defensa paraguayo Pablo Aguilar perdió los duelos con Eduardo Aguirre, su compañero Juan Escobar fue inseguro en la zaga y el resto apostó poco.

(Foto: Twitter/Reuters)
(Foto: Twitter/Reuters)

Obligado a abandonar la filosofía de jugar a no perder, la misma que le costó perder seis finales de liga desde 1999, Cruz Azul cambió la actitud en la segunda parte; Reynoso sustituyó a Roberto Alvarado por el peruano Yohimar Yotún y a Orbelín Pineda por el delantero Santiago Giménez.

La arenga de Reynoso en el vestuario y las modificaciones cambiaron la cara de Cruz Azul que en el 48 tuvo el empate en los botines de Giménez, quien careció del timing adecuado y dejó ir la oportunidad. Tres minutos después el cuadro de casa cosechó frutos de su nueva actitud y empató el duelo con un gol de derecha del “Cabecita” Rodríguez a pase del recién ingresado Yotún.

Cruz Azul sufrió. En el 93 el guardameta José de Jesús Corona se quedó con un balón en un tiro de esquina y así impidió el remate del portero Carlos Acevedo, quien se había incorporado al ataque. El bello espectáculo se ensució con un conato de bronca en el 95 en el que se vieron involucrados jugadores de ambos bandos y el técnico Reynoso; amonestaciones al defensa brasileño Matheus Doria, del Santos, y a Santiago Giménez, de Cruz Azul, fueron lo último llamativo de la final. Cruz Azul ganó su novena estrella y se puso a cuatro del América, a tres del Guadalajara y a una del Toluca.

SEGUIR LEYENDO: