De qué tratará el documental del doctor Luis García

El actual comentarista de Azteca Deportes compartirá algunos pasajes de su vida privada que no se conocen y mostrará una imagen más completa de su figura deportiva

El documental del comentarista deportivo abarcará tres facetas de su vida (Foto: Twitter@RealSociedad)
El documental del comentarista deportivo abarcará tres facetas de su vida (Foto: Twitter@RealSociedad)

De “Niño Artillero” al “doctor” García, la figura de Luis García Postigo se convirtió en uno de los referentes históricos del fútbol mexicano, pues su paso por el Club Universidad, América, Atlante, Guadalajara, además de jugar en clubes europeos como el Atlético de Madrid y el Real Sociedad marcó un legado en el deporte del balompié mexicano y del mundo.

Su versatilidad en el micrófono lo ha llevado a ser uno de los comentaristas más reconocidos de TV Azteca, logró entablar una estrecha relación con Christian Martinoli que hasta el momento es una de las más populares en las narraciones deportivas. Por sus distintos estilos de vida, la empresa en la que trabaja decidió realizar una serie documental de la vida del “doctor” García.

Con el título Mis tres vidas, el documental de Luis García, Azteca Deportes lanzó el tráiler con el adelanto del contenido que tendrá esta producción documental, el principal objetivo es el de retratar todas las facetas del ex jugador de Pumas y cómo vive actualmente.

El estreno del documental será el próximo 26 de mayo a las 19:00 horas (Foto: captura YouTube/ TV Azteca Deportes)
El estreno del documental será el próximo 26 de mayo a las 19:00 horas (Foto: captura YouTube/ TV Azteca Deportes)

Como el título lo señala, la vida de Luis García está dividida en tres etapas que él considera importantes en su vida, la primera es la de su carrera como jugador profesional, la segunda en los medios de comunicación y la última y más importante es su familia.

Como jugador debutó en 1986 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, a partir de ese momento recorrió eventos deportivos de gran magnitud, pues llegó a compartir la cancha con leyendas del fútbol como Ricardo Tuca Ferretti, Hugo Sánchez, Luis Roberto Alves Zague, Jorge Campos, entre otros más.

Los primeros minutos del avance del documental se puede observar algunos de los artículos que decoran el hogar del “doctor” García, entre los que destacan son unos tacos de fútbol con su nombre grabado, fotografías de su familia y algunos recuadros pintados de él en compañía de los comentaristas de la televisora de Ajusco.

Como jugador, Luis García debutó con Pumas en 1986 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (Foto: Twitter@Pumasgirls)
Como jugador, Luis García debutó con Pumas en 1986 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (Foto: Twitter@Pumasgirls)

La producción llevará a los televidentes a conocer algunas intimidades de García Postigo, incluso parte de los adelantos destaca el tipo de vocabulario que usa el ex seleccionado nacional fuera de las transmisiones de televisión, ya que es una persona que acostumbra a usar palabras altisonantes para destacar su emoción: “Ha sido una pinche vida de poca madre”, comentó Luis García para el avance de su documental.

Incluso, al inicio de la grabación del tráiler se burla de su sentir, pues se comparó con una de las series más populares en los últimos días: “me siento Luis Miguel: La serie ¿no?, pero con mucho menos presupuesto”.

Algunas de las figuras que tendrán una participación dentro de su vida familiar son sus tres hijos, su madre Teresa Postigo y su padre Luis García.

Algunos comentaristas de Azteca Deportes participarán en el documental del doctor García (Foto: Instagram/@lrzague)
Algunos comentaristas de Azteca Deportes participarán en el documental del doctor García (Foto: Instagram/@lrzague)

Por otra parte, algunas de las figuras del ámbito periodístico y deportivo resaltan las figuras de José Ramón Fernández, quien afirmó que este trabajo especial se lo merece. Los mismos compañeros de trabajo del analista deportivo como Christian Martinoli, Zague y El inmortal Jorge Campos tendrán participación en la grabación.

Algunos de las personas que compartirán algunas experiencias y análisis de la figura de Luis García son David Faitelson, quien dijo que “Luis es muy directo, a lo que va”, Rafael Puente -ex jugador mexicano y comentarista de ESPN-, Antonio Rosique, Raúl Quintanilla y Roberto Gómez Junco.

También destaca la participación del mismo Hugo Sánchez y Tuca Ferretti con quien compartió algunos momentos en la cancha.

El estreno del documental será el próximo 26 de mayo a las 19:00 horas en exclusiva por la página de Azteca Deportes y la aplicación oficial de TV Azteca Deportes.

SEGUIR LEYENDO:



Últimas Noticias

Uñas arrancadas, violaciones y niñas usadas como trofeos sexuales: las escalofriantes prácticas para reclutar “mulas” de los narcotraficantes del Reino Unido

Los gangsters de Conty Lines están usando cada vez más a jóvenes para llevar la droga de un condado a otro en Inglaterra, lo que ha disparado los casos de urgencias médicas asociadas a torturas y autolesiones en los menores.

Estados Unidos invertirá USD 3.200 millones en el desarrollo de píldoras antivirales contra el COVID-19

Anthony Fauci dijo que espera que los médicos puedan recetarlas como un remedio común. Si los resultados de la investigación son buenos, los fármacos podrían estar disponibles a finales de este año

Así fue la reaparición de Danna Paola en “Hoy” tras el supuesto veto de Televisa

La actriz y cantante fue recibida con bombo y plantillo en el programa de revista por Andrea Legarreta y el resto de los conductores

Buena noticia para Marcelo Gallardo: Defensa y Justicia liberó a Enzo Fernández y será parte de la pretemporada de River en Orlando

El Halcón finalmente llegó a un acuerdo con el Millonario y el volante de 20 años se subirá al avión este viernes con destino a Estados Unidos

Nueva York sin barbijos ni protocolos: el día después del levantamiento de las restricciones por COVID-19

La ciudad más poblada de los Estados Unidos regresó a la normalidad y ya tiene el 70% de la población adulta vacunada con al menos una dosis. “Ya podemos volver a la vida que conocemos”, afirmó el gobernador Andrew Cuomo tras anunciar la suspensión de las últimas restricciones vigentes
MAS NOTICIAS