Cómo motivó Miguel Barbosa al club Puebla para enfrentar a Atlas

El gobernador del estado se mostró entusiasmado por la liguilla del Guardianes 2021 y apostó a favor de La Franja, incluso prometió entradas a los aficionados para el partido de vuelta

Compartir
Compartir articulo
Miguel Barbosa comentó que el Palco del Gobernador, el sábado estará lleno de niños poblanos apoyándolos (Foto: Twitter@MBarbosaMX)
Miguel Barbosa comentó que el Palco del Gobernador, el sábado estará lleno de niños poblanos apoyándolos (Foto: Twitter@MBarbosaMX)

La emoción de la liguilla llegó a toda la afición mexicana, con el inicio de los partidos de cuartos de final, los seguidores de cada club empezaron a apostar por sus equipos. Incluso actores de la vida política se contagiaron de la adrenalina de la fase final del Guardianes 2021.

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, “se puso la del Puebla” y mostró su apoyo al equipo. En el desarrollo de la conferencia estatal, dedicó algunos minutos para reconocer públicamente el esfuerzo de los jugadores por haber llegado a los cuartos de final, incluso se atrevió a dar un panorama de lo que podría lograr la escuadra dirigida por Nicolás Larcamón.

“Primero, quiero reconocer el extraordinario trabajo profesional de equipo La Franja ¿verdad que sí? Tiene números muy favorables, yo lo veo como campeón de la Liga”, comentó Barbosa.

También aclaró las razones por la que el conjunto camotero podría llegar a disputar la corona del campeonato, además arrojó el resultado que cree que el club puede lograr al enfrentarse a Atlas en el primer partido de ida.

Así reconoció el gobernador de Puebla al equipo del estado (video: Twitter/@MBarbosaMX)

Para el juego de vuelta, que será en el Estadio Cuauhtémoc, Miguel Barbosa invitó a los pobladores para que asistan al recinto deportivo y alienten al equipo estatal.

“Para mí, le veo condiciones para que sea campeón. Haya en Guadalajara, el Atlas con un marcador de 2 a 1. Cerrado pero vamos a ganar y después el sábado acá en Puebla hay que ir a apoyarlos”, agregó el licenciado.

Una de sus declaraciones que sorprendió a los que seguían la videoconferencia fue que dijo que el palco del gobernador, con uso restringido, sería prestado para que niños poblanos de escasos recursos lo usen y asistan a disfrutar del enfrentamiento de liguilla.

El palco del gobernador estará lleno de niños, lleno de niños pobres. Ahí estaremos, nosotros desde donde podamos animando a nuestro equipo. ¡Que viva La Franja! ¡Franja campeón!
El primer partido entre Atlas y Puebla será este miércoles 12 de mayo a las 21:05 horas local (Foto: Cuartoscuro)
El primer partido entre Atlas y Puebla será este miércoles 12 de mayo a las 21:05 horas local (Foto: Cuartoscuro)

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del gobernador poblano, compartió éste mensaje y reiteró su promesa de llevar a los infantes al estadio. Así lo escribió en la red social:

“Reconozco el extraordinario trabajo del equipo de fútbol Puebla, que tienen números favorables y condiciones para ser campeones. El Palco del Gobernador el sábado estará lleno de niños poblanos apoyándolos. ¡Vamos a ganar! #FranjaCampeon”.

El primer partido entre Atlas y Puebla será este miércoles 12 de mayo a las 21:05 horas local. Los rojinegros vienen de la reclasificación del repechaje pues eliminaron a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Por su parte los de La Franja obtuvieron su pase directo a liguilla al terminar como terceros de la tabla general del torneo. Dicho suceso sorprendió a los seguidores del fútbol mexicano, ya que el conjunto de Puebla es un equipo que suele tener torneos irregulares y que normalmente no alcanza la clasificación.

Los de La Franja obtuvieron su pase directo a liguilla al terminar como terceros de la tabla general del torneo (Foto: Cortesía/ Club Puebla)
Los de La Franja obtuvieron su pase directo a liguilla al terminar como terceros de la tabla general del torneo (Foto: Cortesía/ Club Puebla)

Pero con la llegada del técnico argentino de 36 años, el panorama cambió y alimentó la ilusión de los fanáticos del Puebla para soñar con un título de liga.

En contraste, Diego Cocca enfrentó grandes dificultades a lo largo de la fase general del Guardianes 2021 ya que Atlas estuvo a punto de ser sancionado con la multa del cociente, sin embargo, logró superar la adversidad y llevar a su equipo a la liguilla.

Con la confianza de haber eliminado al equipo de Ricardo Tuca Ferretti, se medirán contra la denominada sorpresa del torneo.

El juego de vuelta será el sábado a las 18:00 horas.

SEGUIR LEYENDO: